13 dic. 2012

Novedad y Recomendación, Diciembre 2012



Secretos y Cenizas


Autor: Mercedes Santos
Editorial: CUTE Ediciones
Género: Histórico
Fortmato: Grande, Rústica
Fecha Publicación: 20 Diciembre 2012
Precio: 20€


   1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida. Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra.
   Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.
   Las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después-, son el escenario de esta heroica novela de amor. 



La Autora

Mercedes Santos es periodista por la Universidad Complutense de Madrid desde 1986. Durante este tiempo ha ejercido su profesión en los más variados medios tanto en prensa escrita como radiofónica, destacando especialmente sus más de quince años de trabajo para la sección regional de Madrid del diario El País, sus inicios en otro diario nacional Diario 16 y sus más de veinticinco años en radio. Empezó su andadura radiofónica en la cadena nacional Antena 3, en la emisora local de su ciudad Aranjuez, siguió como corresponsal en la cadena SER para después trabajar durante ocho años en Onda Aranjuez. En este tiempo ha simultaneado este trabajo con la dirección de diversos medios de comunicación locales,  otras actividades como la pintura a la acuarela y su faceta de esposa y madre de dos hijos. A nivel literario recibió en junio de 2010 fue la ganadora del III certamen Internacional de relato corto organizado por la revista Medieval. Tiene formación como correctora de textos, lectora y guionista. Esta es su primera novela publicada.


-----------------

A LA VENTA EL 20 DE DICIEMBRE


Gracias a Mercedes Santos por ponerse en contacto conmigo para publicitar su nueva novela y también por los datos e imágenes que me ha mandado. Estamos encantadas de colaborar con ella.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!