Concurso de Relatos Cortos covocado por la Editorial Hades

9 jun. 2013

Ediciones Hades, con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia contra las mujeres, convoca el I CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Este concurso se regirá por las siguientes bases:

1º — Podrán concurrir a este Premio todos las personas residentes en el

Estado español, mayores de edad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano o catalán, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad. Cada persona podrá mandar un solo trabajo. No se aceptarán obras que hayan sido publicadas total o parcialmente, en material o de manera virtual. Tampoco podrán participar obras premiadas en otro concurso, certamen o actividad literaria, o que estén en espera de fallo en otros certámenes o concursos, o presentadas para ser evaluadas para publicación con alguna editorial.

2º — El relato corto— CUYO TEMA SERÁ LAS DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA MACHISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL —, tendrán una extensión mínima de 10 y máxima de 12 páginas.

3º — Los trabajos deberán presentarse siguiendo estrictamente las siguientes características:

Se recepcionarán a través de un correo electrónico dirigido a: concurso@edicioneshades.com

El correo habrá de hacer referencia en el ASUNTO a I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista + Título de la obra (el que proceda)

En dicho correo se adjuntará dos archivos:

A. La obra que concursa: (por ejemplo El amanecer.doc). El archivo de la obra deberá estar en un formato de fácil apertura (preferiblemente .doc o .pdf). Deberán estar mecanografiados en tamaño DIN A4, en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de espacio sencillo.

B. Datos de la persona concursante: (por ejemplo El amanecer. Datos autor/a). Este archivo deberá contener los datos de la persona concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfonos, correo electrónico) y la aceptación de las condiciones del concurso. También deberá contener la declaración de que la obra es en todo inédita y que fue escrita en su totalidad por el/la autor/a.

4º — No se aceptarán trabajos que no respondan a las características establecidas en los puntos anteriores.

5º — Se establece un único premio de un libro electrónico para la persona ganadora junto a un lote de 10 libros de la editorial. A los 9 finalistas restantes se les otorgarán un lote de 5 libros de la editorial. El relato ganador y los 9 finalistas se incluirán en un libro que se publicará en versión de papel y en digital. La editorial y la Concejalía de Políticas de Género se reservaran todos los derechos para esta edición así como los derechos de autoría de los 10 relatos publicados.

6º — El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el 4 de junio hasta el 16 de septiembre No se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión.

7º — El jurado, formado por tres personas que Ediciones Hades considere oportuno, en función de la trayectoria profesional y de sus conocimientos en materia de violencia contra las mujeres, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, tendrán las de interpretar las bases presentes.

8º — No se dará ninguna información anterior a la fecha de publicación de los resultados.

9º — El fallo del Jurado se hará público en la web de la editorial [http://www.edicioneshades.com/] y en la de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa [http://www.terrassa.cat/dona]. A la persona ganadora y a las finalistas se les dará a conocer el fallo a través de contacto directo.

10º — La persona ganadora y las finalistas no podrán dar a conocer el resultado hasta que se confirme por escrito y sin ninguna reserva que aceptan el premio y la forma de entrega; y que autorizan a la organización a reproducir su imagen, el título y el contenido o extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

11º — El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de la persona ganadora o por cualquier tercera persona, relacionada o no con el presente concurso, a impugnación administrativa judicial o de cualquier otra naturaleza, ratificándose la naturaleza inimpugnable respecto de las condiciones del premio otorgado.

12º — La entrega del I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista se hará en acto público a celebrar el viernes 15 de noviembre de 2013 a las 18.00 horas en la Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1. Terrassa) . La persona premiada se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, donde se dará lectura a un resumen de la obra. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho Premio.

13º —Toda la información de los trabajos presentados no premiados — tanto archivos de obras como de autores— será borrada tras la publicación del nombre y obra de la persona ganadora y de las 9 obras finalistas.

14º —Se entiende que con la presentación de los originales, las personas concursantes aceptan la totalidad de estas Bases. El incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Para aquellos que estén interesados en participar os dejo la página donde podréis encontrar estas mismas bases para descargar tanto en castellano como en catalán. El enlace es de la página oficial de la Editorial Hades. 
 Gracias a la Editorial Hades por la información.



3 comentarios :

  1. Jo, que rabia me da que todos sean para mayores de 18. Yo que quería participar...

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, a ver si me animo :) gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado,pero soy menor de edad. ¡Qué triste!
    Gracias por la info.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!