29 jun 2013

Reseña - El mejor de los amantes, Christina Dodd


El mejor de los amantes (The Greatest Lover in All England)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 6 Mayo 2013 
ISBN: 9788492916412 » Género: Histórico

Rosie es una actriz que se disfraza de chico para perseguir su sueño de actuar en la época isabelina. Pero un absurdo rumor acaba con su anhelado sueño; el rumor de que es la heredera perdida de una propiedad en posesión de sir Anthony Rycliffe. Tiene vagos recuerdos de su turbulento pasado, pero aún peor es sir Anthony Rycliffe, un hombre empeñado en conservar su propiedad aunque para ello tenga que seducirla y casarse con ella.

Y Anthony no debería tenía problemas en conseguirlo, pues es el autoproclamado mejor amante de toda Inglaterra.



Rosie ha pasado toda su vida rodeada de actores y viviendo dentro del mundo de los escenarios y el teatro. Quedó huérfana siendo muy pequeña y la adoptó un actor itinerante que la ha criado como si fuera su hija. Sin embargo para mantenerla con él la hizo pasar por un chico, Rosencrantz, que no solo viaja con la compañía sin que también interpreta los papeles femeninos en las obras. Así que tenemos una mujer hermosa que se esconde tras los ropajes de un hombre, y que solo puede ser mujer en el escenario. Su padre adoptivo la ha cuidado y protegido, y es el único que conoce el secreto de su nacimiento. 

Sir Anthony Rycliffe es el hijo ilegítimo de un noble que lo ha querido y protegido desde siempre. Toda su familia lo ha amado muchísimo pero él está obsesionado con el estigma de su nacimiento. Es un hombre atractivo y deseado por todas las mujeres, así que cuando quiere tener una relación amorosa no tiene ningún problema en encontrarla, pero todavía no ha encontrado a la mujer perfecta para entregarle su corazón y comenzar un linaje que pueda borrar el recuerdo de su ilegitimidad. A pesar de todo ha conseguido labrarse una reputación, ahora es el Jefe de la Guardia Real de la reina Isabel. Por todos sus servicios ésta le ha concedido una propiedad, Odyssey Manor, que ahora es su mayor orgullo y en la que ha invertido todo. 

Es a Odyssey Manor, la propiedad de Sir Anthony, donde se dirige la compañía itinerante del padrastro de Rosie. Sir Danny se ha metido en problemas y se dirigen allí para alejarse de Londres, además de intentar sacar beneficios a un secreto que el actor conoce. 

Cuando llegan allí, la verdadera identidad de Rosie queda desvelada ante Sir Anthony muy pronto. El la encuentra muy bella y apetecible y no duda intentar seducirla por todos los medios. Rosie, sin embargo, no sabe nada de los hombres a pesar de haber crecido entre actores. Experimenta unos sentimientos y deseos nuevos para ella que no sabe como interpretar. Sin embargo no solo Rosie quedará subyugada por esos sentimientos imprevistos, también Tony comenzará a sentir algo nuevo para él. Sin embargo los secretos que esconde el pasado de Rosie podría destruir el amor que va surgiendo entre ellos, incluso antes de comenzar. 

La historia que nos relata el libro está ambientada en los primeros años del siglo XVII, los teatros itinerantes estaban a la orden del día y las mujeres no podían pertenecer a ellas, estaba mal visto y podían perder sus patrocinios si alguna compañía incluía a una mujer. Este tema se ve muy bien reflejado en la novela. Christina Dodd nos lleva de la mano por algunos acontecimientos históricos que se dieron en esos años y nos muestra muy bien los últimos años de reinado de la reina Isabel. Como siempre la ambientación es impecable y eso ha hecho que el libro sea mejor. 

A decir verdad la novela me ha gustado pero cuando leí la sinopsis esperaba algo más. En algunos momentos me ha parecido algo aburrida y con la utilización de un lenguaje tan teatral en algunas ocasiones me perdía un poco. Los personajes principales, Rosie y Sir Anthony, así como sus diputas verbales han animado la historia que en algunos momentos estaba algo parada, daba la impresión de no avanzar nada. Para mi gusto es demasiado lento y no avanza al ritmo que a mí me gustaría, pero como ya digo es mi opinión personal. 

Por lo demás el libro está bastante bien, y merece la pena leerlo, aunque sea por trasladarnos a una época donde las obras de William Shakespeare no eran de fama mundial, pero ya empezaban a despuntar en algunas de estas compañías de teatro itinerantes.





Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.





8 comentarios :

  1. Solo me he leído un libro de Christina Dodd y aunque no me disgustó, también se me hizo un poco aburrido en algunas ocasiones, me refiero a Amar en el castillo (o algo así, no recuerdo bien el título).

    Esta reseña es la segunda que leo de este libro y también se decía que era un poco aburrido, así que no creo que pruebe suerte con él.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el único libro de Christina Dodd en el que me ha pasado esto, todos los que he leido de ella me han gustado mucho, el primero fue Amor en el Castillo y me pareció precioso, claro que a mi los medievales me encantan.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustó mucho Amor en el castillo y Pasión en la abadía, este tiene buena pinta :D Me encantan las tres portadas, aunque la española es la más fea, muy típica, ¿no?
    Muy buena reseña, gracias ;) Como siga sumando libros a la lista de deseos la voy a hacer eterna :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y me encanta que te guste la reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me gusta mucho,no es mi tipo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, deberias intentarlo si no es con este con otro, seguro que no te arrepientes.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Creo que no es mi tipo de lectura.... :s
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, dale una oportunidad y ya nos contarás si te gusta.
      Un beso.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!