6 jun 2013

Reseña - Las 2 vidas de Lucía, Astrid Gallardo


Las 2 vidas de Lucía

Editorial: Ediciones Nowtilus, Tombooktu » Publicación: Marzo 2013 
ISBN: 9788415747284 » Género: Chick-lit

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas. 




Lucía, nuestra protagonista, es una abogada de éxito y madre de tres hijos a los cuales ama con locura. A sus cuarenta años ve como su vida conyugal ya no tiene la misma pasión que cuando su marido y ella se conocieron, por lo que piensa que tiene que encontrar una forma para arreglarlo. Para ello decide dejar su trabajo en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Madrid y de paso alejarse de su jefe por el que siente algo más profundo que una simple amistad. Pero no todo es lo que parece pues lo que ella creía que era una vida ideal no lo es tanto.

No quiero adentrarme mucho en el argumento de la novela porque al ser tan corta, unas doscientas páginas nada más, podría desvelar algo que os quite el interés por ella.

La historia está contada por la misma Lucía desde el pasado hasta llegar al momento presente. Mientras vamos avanzando veremos cómo Lucía va superando todos y cada uno de los obstáculos que se le van presentando en la vida, y como deja de ver la vida pasar y contentarse con lo que tiene a luchar por su felicidad y por las personas que más quiere.

De entre todos los personajes secundarios al que más podría destacar es a Paula. Su historia es preciosa y muy emotiva, y la forma que la autora tiene de narrarla hace que llegue directamente al corazón del lector. Vemos el día a día de su enfermedad y como la va afrontando siempre desde el positivismo y con una gran sonrisa en el rostro. Podemos decir que es gracias a Paula por lo que Lucía consigue encaminar su vida a la felicidad, gracias a sus buenos consejos y a la gran amistad que las ha unido.

A mí me ha resultado una lectura ágil y muy distinta a lo que estoy acostumbrada. La autora, Astrid Gallardo, ha sabido plasmar la vida misma con un toque de humor pero a la misma vez emotivo, nos enseña que hay que vivir el momento y que la esperanza sigue existiendo para aquellos que creen en ella.

Si queréis pasar un buen rato y leer algo distinto a lo que estáis acostumbrados, pero también leer algo fresco con mucho sentimiento y un toque de humor, no os podéis perder Las 2 vidas de Lucía, os lo aseguro, no os defraudará.





Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores.

Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer título publicado, aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de la ficción. Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.

Página web de la autora: http://astridgallardo.com




Gracias a Astrid Gallardo por ofrecerme su libro y a la Editorial Tombooktu por el envio.



5 comentarios :

  1. No me llama la atención :/ Yo, la verdad, es que no soy mucho de este género (del chick-lit).. O por lo menos hasta ahora, no he encontrado el libro perfecto del susodicho género.
    La reseña perfecta! ;)
    Besotes, madrina!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada...pero ahora me hicistes replantearmelo

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, aunque tengo que decir que una portada poco acertada

    Besos♥

    Poppy Pots - Petites Lettres d'Amour♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído reseñas negativas de este libro, así que entre todas me habéis animado a que lo lea. A ello voy :)

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!