8 jul 2013

Reseña - Capturada, Julianne MacLean


Capturada (Captured by the Highlander)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 18 Junio 2012 
ISBN: 9788492916276 » Género: Histórico

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?



Cuando comienzas un nuevo libro las emociones que te recorren al leer sus líneas son siempre diferentes y en esta ocasión he vuelto a retomar mis raíces con la novela romántica histórica. Hacía tiempo que había apartado este género por otros distintos y gracias a esta novela de Julianne MacLean he regresado a unas descripciones estupendas y maravillosas sobre lugares lejanos y tiempos remotos.

La historia da comienzo en el año 1716, en esos momentos se desarrolla una guerra entre Inglaterra y Escocia, ambos países intentan poner en el trono inglés al rey que ellos consideran legítimo, pero en esta ocasión nuestro héroe no tiene tiempo para lanzarse al campo de batalla y luchar por su país, el tiene sus propios planes y esos no son otro que la venganza.

Duncan MacLean, es conocido como el Carnicero escocés, su hacha es legendaria y sus furia no conoce precedentes. Lucha por liberar a sus país del yugo inglés y por acabar con las injusticias. Quien ha escuchado hablar de él lo describe como un hombre fuerte, sin temor a nada, con gran sed de sangre y temible. Sus hombres lo ven como un líder y le profesan respeto y lealtad, además desea ver cumplida su venganza contra el Teniente Coronel Richard Bennett.

Sin otra cosa en mente que hacer justicia sobre las atrocidades cometidas por ese inglés, sobre todo contra su amada prometida Muira se introduce en el Fuerte William para acabar con la vida de su enemigo, pero cuál será su sorpresa cuando encuentra en la cama a una hermosa muchacha que lo mira con temor y desafío. Sin tiempo para pensar decide llevársela con él y será ese el instante en el que su vida sin saberlo cambie irremediablemente. Nada lo había preparado para lo que esa mujer iba a hacer en su corazón y sentimientos.

Lady Amelia Templeton, es hija del difunto Duque Winslowe, ha crecido en Inglaterra protegida por todos los que la rodeaban y siempre ha pensado que su vida era perfecta, ajena a todo el mal que existe fuera de su mundo. Sin embargo, cuando fallece su padre se siente desprotegida y decide buscar protección en el Teniente Coronel Richard Bennett por lo que acaba prometiéndose con él y para ello viajará hasta Escocia, al Fuerte Williams, momento elegido por el destino para mostrarle como es realmente la vida conociendo al hombre que destruirá lo que hasta ahora pensaba de ella y quien le enseñará lo que es realmente desear y amar.

La vida de nuestros protagonistas se cruza sin ellos desearlo ni planearlo, Lady Amelia se ve secuestrada por un salvaje escocés que solo desea utilizarla, pero eso no es lo peor en contra de lo que ella desea, su corazón siente y palpita por él y su cuerpo es incapaz de ser pasivo ante sus caricias. Por otro lado Duncan ve cada vez más complicado su venganza, siente cosas que había desterrado tras la muerte de su amada y no es capaz de detener ese torrente de sentimientos.

De este modo la vida de ambos cambia uniéndose para un mismo fin, ser felices y alejarse de todo lo que representa ser el Carnicero, pero no a todos le agrada esta unión.

A lo largo del libro conoceremos a distintos personajes, amigos de nuestro héroe que nos mostrarán la lealtad y amistad, pero también el odio hacia los ingleses.

También aparecerá el protagonista del segundo libro de esta saga, Angus, al cual veremos rodeado de dolor, odio y resentimiento, dejándonos con ganas de saber qué pasa con él en la siguiente novela.

Así que como veis el libro nos muestra una época inmersa en problemas políticos aunque la autora Julianne MacLean no profundiza mucho en ellos, también podemos deleitarnos con paisajes preciosos que nos llevan a imaginarnos lugares de ensueño. Aunque lo más relevante es la intensa historia de nuestros personajes principales, la cual te arrastra con ellos con sus alegrías, temores y sufrimientos haciendo que te olvides de todo y deseando estar a su lado para aconsejarlos y apoyarlos.

Cada uno de los personajes de esta novela tiene algo especial que hace que te guste o que inevitablemente lo detestes, pero eso es algo que os dejo a vosotros los lectores que lo decidáis. 

Para acabar y no aburriros más solo deciros que Capturada es el primer libro de la Saga Highlander y Julianne MacLean ha sabido crear un mundo repleto de emociones fuertes y pasionales. Además la ambientación y el desarrollo de la historia está muy bien encuadrada en los hechos, de este modo nunca experimentas saltos innecesarios en la historia que no sabes a donde te va a llevar la trama.

Por último decir que el libro como habréis podido deducir me ha encantado y en todo momento deseaba saber más de él y tras terminarlo me ha entrado unas ganas locas por leer el segundo, así que ya sabéis a leerlo y a continuar con Reclamada para ver qué pasa con ese rudo escocés llamado Angus MacDonald.






Julianne MacLean estudió Literatura Inglesa y flirteó con el mundo de los negocios antes de dedicarse por completo a escribir novelas. Mi héroe privado forma parte de una serie sobre las jóvenes herederas norteamericanas que a finales del siglo XIX se casaron con nobles británicos. Titania ha publicado muchas de sus novelas.




Saga Highlander

1. Capturada (Captured by the Highlander)
2. Reclamada (Claimed by the Highlander) - Próximamente
3. Seducida (Seduced by the Highlander) - Próximamente



Gracias a Titania por el ejemplar



6 comentarios :

  1. Ay esos escoceses que nos vuelven locas jeje
    Aún me queda por leer el tercer libro, la saga me gustó pero me esperaba algo más, aún así es recomendable
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón con los escoceses nos vuelven locas y esta saga me ha gustado mucho. Estoy deseando leer el tercero porque el segundo ya lo he terminado y en breve subire la reseña.
      Un besote

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas de leer los libros de esta autora. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, animate a leerlos que estan muy bien y es una lectura muy entretenida y rápida.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero me llama la atención.
    Lo tendré en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!