16 ago 2013

Reseña - Amantes del escándalo, Robin Schone


Amantes del escándalo (Scandalous Lover)

Editorial: Punto de Lectura, BOOXS » Publicación: 5 Junio 2013 
ISBN: 9788466327428 » Género: Histórico, Erótico

Una sensual novela donde los protagonistas, Frances y James, provienen de dos mundos muy distintos pero tienen las mismas inquietudes y los mismos deseos.

¿Qué es exactamente lo que una mujer desea de un hombre?

Frances sabe cómo ser esposa y madre, pero no cómo ser mujer... James creía ser un hombre, pero solo había sido esposo, padre, abogado…

Cuando el azar les une en el Club de Hombres y Mujeres para hablar de las relaciones entre los sexos, ellos encuentran un lenguaje que les permite hablar de su propia sexualidad, el del deseo.

En un mundo dominado por los convencionalismos un hombre busca una mujer que goce tanto con su cuerpo como él con el de ella, y la encuentra. Pero nadie aprueba la escandalosa relación. Desafiando las normas, Frances y James lucharán por el derecho de la mujer a amar. Las consecuencias serán imprevisibles.



Gracias a la lectura de este libro, cuya historia se desarrolla durante la época victoriana, he podido conocer el trato que las mujeres recibían en esos momentos, al igual que saber cuáles eran los temas tabú.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora, Robin Schone, tenía conocimiento de otras obras suyas como El Tutor pero hasta este instante no había podido sumergirme en una de sus historias y conocer de primera mano cuan buena es a la hora de escribir novela erótica. Tengo que deciros que no me ha defraudado para nada, al contrario me ha permitido alejarme de todos aquellos libros que en este momento están surgiendo cuyo tema principal es el erotismo.

A lo largo de la novela conocemos a una gran variedad de personajes, pero nuestros protagonistas en esta obra son Frances Hart y James Whitcox.

Frances Hart no s la típica protagonista, tiene cuarenta y nueve años, es viuda desde hace solo tres meses, lleva siendo esposa y madre la mayor parte de su vida y además es una abuela adorable que quiere a sus nietas a morir.

Vive recluida en un pueblecito y todo el mundo la considera una mujer recta y digna de admirar, pero Frances tras la muerte de su esposo, David, se siente sola, desplazada y con un gran vacío en el corazón, tiene la sensación de que está incompleta, que aparte de ser madre, esposa y abuela nunca ha llegado a ser mujer. Por estos motivos decide irse de viaje a Londres, para ver mundo y vivir la vida. Será en este momento donde todos sus anhelos y deseos se le revelen y sola una pasión igual de fuerte que la suya será capaz de completarla y hacerla explorar el camino de la sexualidad.

James Whitcox es un abogado que solo conoce la pasión por su trabajo en los tribunales, viudo también desde hace poco tiempo piensa que nunca llegó a conocer verdaderamente a su mujer al igual que esta tampoco a él. De este modo entra a formar parte del Club de Hombres y Mujeres con la idea de poder expresar ante otras personas sus anhelos y miedos, pero no es hasta la aparición por casualidad de Frances en la sala de una reunión del Club cuando empieza a sentir que eso que buscaba podría verse cumplido.

Tras el primer encuentro de nuestros héroes sus vidas dan un giro de ciento ochenta grados, se siente atraídos, además no tienen miedo de hablar entre ellos de cualquier tema y de explorar sus sexualidad sin barreras o críticas. Poco a poco se conocen mejor y un fuerte sentimiento florece entre ellos, experimentando una felicidad que nunca pensaron llegar a conocer.

Sin embargo no todo es felicidad, la sociedad no ve bien visto temas que ellos consideran normales y tampoco aprueban la relación que Frances mantiene con James o como dirige su vida tras la muerte de su esposo. Por esta razón nuestra heroína luchará para demostrar que ante todo es mujer y que fuera de los prejuicios tiene todo el derecho a vivir la vida como quiera y a ser feliz.

Pero como dijo al principio no solo están ellos dos, a lo largo de la narración aparecerán otros personajes secundarios, como los hombres y mujeres del Club al que ambos pertenecen. A través de ellos podremos conocer problemas y miedos que rodean a las personas en torno al sexo.

Pero el libro también nos permitirá ser testigo de cómo la sociedad juzga a las personas desde el punto de vista de la justicia a través del caso que James como abogado lleva a cabo.

Como veis la novela es muy completa aunque el tema central es el erotismo, muy explícito por cierto, también podemos deleitarnos con otros temas que te permiten conocer mejor como se desarrollaba la sociedad y el trato tan dispar entre un hombre y una mujer.

Durante su lectura te das cuenta de la suerte que tienes de vivir en la época en la que estamos, sobre todo si eres mujer como es mi caso, porque en aquel entonces los derechos que ahora tenemos no estaban. Hay circunstancias o temas que se tratan que me sorprendieron y me demostraron cual retrograda era la sociedad victoriana en Londres.

En fin, la autora, Robin Schone, ha creado una novela capaz de engancharte y seducirte y a pesar de las descripciones tan explícitas sobre sexo en ningún momento me dio la sensación de que la temática decayera o se volviera sórdida. Además cada uno de los personajes secundarios del libro te llegan al corazón y logras conocerlos sin ser una descripción atropellada de su vida, al contrario vas sabiendo de ellos poco a poco a lo largo de toda la historia.

Para terminar solo deciros que es un gran libro con el que podrás disfrutar y pasar momentos entretenidos, además si no conoces a la autora es una buena novela con la que empezar. Yo por mi parte estoy deseando leer más de ella y conocer si mi impresión tan favorable no es errónea.

Así que ya sabéis leedla, no os defraudará, además yo no la catalogaría como una típica novela erótica, es más que eso, pero eso os lo dejo a vosotros y ya me daréis vuestra opinión.






Robin Schone es una de las autoras de novelas eróticas más famosas. Comenzó a publicar en este género en 1995 con su novela Awaken, my love. Sin embargo, su verdadero éxito le llegó con La mujer de Gabriel (2001), El tutor (2002) y El amante (2002), novelas que la han encumbrado como la autora de literatura erótica más reconocida del momento. Sus obras han sido traducidas a siete idiomas. Amantes del escándalo es la última publicada hasta la fecha.


Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar.




10 comentarios :

  1. No conocía este libro, pero ahora me has dado ganas de añadirlo a mi lista. Así que en cuanto pueda lo buscaré para hacerme con él!

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala te hagas con el libro y lo leas que te va a gustar.
      Besos

      Eliminar
  2. No soy de leer este género pero este libro al parecer tiene un plus por lo de la época en la que se desarrolla, así que si se me presenta oportunidad, probablemente lo lea
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón por la epoca merece leer el libro, además te muestra una sociedad para la mujer bien diferente a la de ahora. Ojala lo acabes leyendo que seguro te gusta.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña.
    Ya he leído algún que otro libro de Robin y creo que éste podría gustarme, así que queda apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para a mi ha sido el primero de esta autora y la verdad que tengo ganas de leer otro de ella, así que si te gusto el otro que leistes de Robin no lo dudes y lee este, seguro te gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. Estoy igual que Skynnet, no creo que lo lea pero si se da el caso pues espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si se da el caso y lo lees te acabe gustando.
      Besos

      Eliminar
  5. Me gustó mucho y eso que era reacia a leerlo por la edad de los protagonistas algo que ahora veo totalmente absurdo el amor y la pasión no tienen edad. muy recomendable. Coincido contigo en la crítica.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el libro igual que a mi, y con lo de la edad de la protagonista a mi me paso lo mismo pero tras unas paginas me enamoro su personaje.
      Besos.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!