7 ago 2013

Reseña - Maravilloso Desastre, Jamie McGuire


Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 6 Febrero 2013 
ISBN: 9788483654705 » Género: New Adult » Serie: 1º - Maravilloso Desastre

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Comencé a leer Maravilloso desastre sin saber muy bien que iba a encontrarme entre sus páginas porque por raro que parezca no había leído ninguna reseña de él, simplemente sabía que había sido un gran boom entre las lectoras de novela romántica y de ahí mi empeño en leerlo. Ahora gracias a la Editorial Suma de Letras he podido hacerlo y les estoy muy agradecida por haberme enviado el ejemplar pues he acabado totalmente enamorada de esta novela.

Abby Abernathy llega a la universidad huyendo de su pasado. Quiere ser una nueva persona y ocultar a todo el mundo quien era antes de llegar ahí, por eso les ocultará a todos su terrible secreto. No está sola ya que su amiga America dejará todo sus planes de lado para que Abby no esté sola.

Un día Abby es arrastrada por America y el novio de ésta, Shepley, a un club llamado El Círculo donde se realizan peleas ilegales ya que no de los participantes es el primo de Shepley, Travis.

Desde el instante en que cruza su mirada con él sabe que tiene que evitarlo a toda costa pues piensa que esa amistad no le conviene ya que volvería a caer en todo el oscuro pasado que ha dejado atrás.

Travis Maddox es el chico por el que todas las mujeres suspiran, es buen estudiante en la universidad y a la misma vez el chico malo de ella pues con su cuerpo lleno de tatuajes siempre está medito en líos. Participa en las peleas ilegales por dinero y siempre sale victorioso pues hasta ese momento no ha habido nadie que pueda con él. Su vida está llena de mujeres de las que solamente le interesa una cosa, pasar una noche de sexo y después despacharlas sin ningún tipo de remordimientos pues no tiene ningún otro interés en ellas hasta que conoce a Abby.

Desde el momento en que la vio, justo cuando acababa de ganar una de sus peleas, sabía que ella era la chicas que el destino le tenía en mente, la única que podía hacer de él una buena persona y por la que sentiría algo más que un encaprichamiento, era la mujer qua maría para toda la vida.

Pero no todo le resulta fácil, desde el principio Abby no quiere nada con él, lo evita hasta el punto de acabar desesperada pero una apuesta perdida hará que tanga que pasar todo un mes viviendo con él.

Poco a poco su amistad irá creciendo junto con los sentimientos que cada uno siente por el otro así hasta que inicien una relación tal vez muy complicada por todos los tira y afloja que tendrán que superar a lo largo de ella. Travis por su parte no soporta que otros la miren ni que puedan ser sus amigos pues solo de pensar en alguno de ellos es mejor que él y que Abby puede dejarlo pierde completamente la razón y reacciona siempre de forma muy violenta. Por otro lado, Abby no quiere revivir todo lo que dejo de su vida y siempre ve algo de ello en Travis y acaba huyendo para no tener que afrontarlo, lo que la hace ser a veces un poco inmadura.

Pero gracias a Shepley y America, los dos enamorados no estarán solos pues la intervención de estos en algún que otro momento hará que cada uno recapacite y piense en lo que pierde.

Definitivamente esta novela me ha gustado y mucho pues hacía tiempo que un libro no me enganchaba como este. La trama me atrajo desde un principio y creo que gracias a que no leí ninguna crítica de él, tal y como os he dicho al inicio de esta reseña, no iba predispuesta ni a que me gustara ni a que me decepcionara, siendo el libro en sí mismo el que me ha atrapado de principio a fin.

Además de haberlo encontrado atrayente en su trama, la forma de narrar la autora me ha resultado muy fácil y amena a la hora de leerlo, sin muchas complicaciones que te hagan engorrosa la lectura a pesar de ser narrado en primera persona desde la perspectiva de la protagonista femenina (y aunque creo que no hace falta decirlo, ya tengo ganas de leer la continuación que aunque básicamente es la misma historia está narrado desde el punto de vista de Travis, Walking Disaster, esperemos y lo traigan pronto a España)

Así que si todavía no habéis leído Maravilloso desastre de Jamie McGuire os animo a que lo hagáis pues si os pasa como a mí no os dejará indiferentes esta novela tan intensa y pasional.




Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.   



Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. Qué ganas de hacerme con él....
    Gracias por la reseña, transmite mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muxo tu reseña y totalmente de acuerdo en la puntuación, es de los libros k hay k leer si o si jajaja
    Y ahora a esperar la perspectiva de Travis que ganas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de tener este libro en mis manos desde que salió y aún no lo he conseguido. Nunca lo veo en las librerías y por más que lo tengo en mi whishlist nadie me lo regala ni lo quiere intercambiar. Este libro es una espinita que tengo clavada muy hondo jajaj
    Espero que lo disfrutaras
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría decirte que has ganado un premio en mi blog, pero para verlo tendrás que esperar al cuatro de septiembre. Espero que te pases y le eches un ojo. Mientras, me gustaría invitarte a los Pandora Awards. ¡Espero verte por ahí, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo. Todo es bueno sobre este libro.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante este libro.
    El prota es una maravilla y lo cierto es que es de lectura facil y 100½ recomendable.
    Aunque la Abby... creo que una no esta preparada para sus cambios de humor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llamó por su portada, pero al leer la sinopsis y tu reseña me he quedado maravillada *-* quiero leerlo!
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo entre mis pendientes, y al leer la reseña me han entrada más ganas aún de leerlo.
    Me encanta vuestro blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me llama mucho la atención, y no hago más que encontrarme reseñas o muy buenas o muy malas, de él! Así que me ha picado la curiosidad! besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!