19 ago 2013

Reseña - Un romance adorable, Julia Quinn


Un romance adorable (Just Like Heaven)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 22 Octubre 2012 
ISBN: 9788492916313 » Género: Histórico » Serie: 1º - Cuarteto Smythe-Smith

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.

Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...



Cuando el libro que acabo de leer llegó hasta mí no podía creer la suerte que había tenido y todo gracias al Sello editorial Titania.

Me volví loca de emoción, y os preguntaréis que libro pudo causar todos esos sentimientos, pues ni más ni menos que Un romance adorable de Julia Quinn. Esta novela es la primera de la Saga Cuarteto Smythe-Smith. Para mí ha sido todo un honor poder leer este libro ya que no solo soy una gran admiradora de su autora, he leído la gran mayoría de sus libros, sino que también conocía muy bien a las Smythe-Smith, gracias a la saga de la familia Bridgerton en cuyas historias siempre hay alguna referencia a este apellido.

Así que ya veis, esta estupenda escritora nos trae esta vez una nueva familia que sin dudarlo nos va a hechizar, enamorar, emocionar y sin ninguna duda también nos hará reír.

La historia tiene como protagonista a Honoria Smythe-Smith. Es la pequeña de su casa, todas sus hermanas ya están casadas y el cabeza de familia, su hermano Daniel, está desaparecido del país por un serio problema. De este modo esta chica dulce, inteligente y compasiva se encuentra muy sola. A pesar de tener mucha familia, siente que le falta algo, por lo tanto decide buscar marido para poder casarse y de este modo crear su propia familia, mientras más grande mejor.

Nuestra heroína tiene claro su objetivo, pero parece que ninguno de sus pretendientes cuajan y eso es algo que ella no logra entender.

La explicación a este misterio la tiene un amigo de la infancia de Honoria, Marcus Holroyd, Lord Chatteris. Este es un hombre callado, solitario, leal a sus amigos y con mucha falta de cariño, además un gran amigo de Daniel Smythe-Smith, hermano de Honoria.

Nunca supo lo que era tener familia hasta que conoció a los Smythe-Smith y acabó convirtiéndose en uno más de ellos, así que desde niño es fiel a ellos y cuando Daniel le pide que cuide de Honoria durante su ausencia y que evite que se case con indeseables, se convierte sin que ella lo sepa en su protector. Pero claro no todo va a salir como Marcus piensa en un principio. La cercanía, el roce y lo cómodo que se siente cuando esta con nuestra dama hace que sus planes cambien.

Honoria siempre ha visto a Marcus como alguien más de su familia y cree que los sentimientos que la llevan a preocuparse por él son por ese tipo de relación, pero poco a poco, ayudada de un incidente que hará que esté más cerca de él, se dará cuenta que siente algo más profundo que un simple aprecio. De este modo, tras esos descubrimientos, ambos deberán redirigir sus vidas por una senda que siendo niños nunca imaginaron seguir.

Pero no creáis que solo ellos te hacen querer el libro también te conquistarán las otras tres componentes del Cuarteto Smythe-Smith, como son Sarah, Iris y Daisy, cada una con sus locuras y sus momentos divertidos, los cuales te harán reír.

También aparecen personajes de otros libros de Julia Quinn, como Lady Danbury, igual de crítica y entrañable, la cual me llega siempre al corazón y me ha encantado encontrarla en esta novela también.

Por supuesto no puedo olvidarme de nombrar un personaje que aunque sale poco es uno de mis favoritos entre todos los libros de esta autora, Colin Bridgerton. Al igual que en el resto de novelas en las que sale, en esta ha vuelto a enamorarme y a sacarme una sonrisa.

Como veis es una novela muy completa a lo que a personajes se refiere, pero también está muy bien ambientada y con su narración logra meterte de lleno en el desarrollo del libro y en esas veladas musicales por las que son tan conocidas esta familia.

Solo deciros que cuando comencé el libro tenía una gran expectativa sobre el romance de Honoria y Marcus y la verdad es que no me ha defraudado. Julia Quinn ha creado dos personajes tiernos y muy románticos, permitiéndome emocionarme con ellos y sufrir por ellos. También ha conseguido que me sumerja tanto en la historia que prácticamente devoré la novela, dejándome con unas ganas locas de leer el segundo libro de la saga, que por cierto, os adelanto que el personaje principal es Daniel, el querido hermano de nuestra Honoria.

En fin, solo me queda deciros para terminar, aunque quizás ya os lo calculéis después de leer la reseña, que me ha encantado el libro, es precioso y con momentos divertidos como es algo típico en Julia Quinn, así que no lo dudéis, leedlo que os gustará y seguro que os dejará con ganas de más.




Julia Quinn, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip, con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas.  Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.

Sitio web oficial: http://www.juliaquinn.com/



Saga Cuarteto Smythe-Smith

1. Un romance adorable
2. Una noche inolvidable
3. The Sum of All Kisses



Gracias a Titania por el ejemplar



4 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas^^
    Perfecto para pasar el rato
    Besitos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, animate y leelo, que te lo vas a pasar muy bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Se ve muy bueno!! Quizás lo lea!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!