26 sept 2013

Reseña - La marca del guerrero, Rowyn Oliver


La marca del guerrero

Editorial: Ediciones B, Vergara » Publicación: 23 Enero 2013 
ISBN: 9788415420354 » Género: Histórico

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza.

La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible.

El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción...



La reseña que os traigo a continuación es de un libro que tenía muchas ganas de leer y que desde hacía tiempo estaba entre los integrantes de mi lista de deseos. Se trata de La marca del guerrero de Rowyn Oliver, a quien tengo que darle mil gracias por ponerse en contacto con nuestro blog y ofrecernos un ejemplar, el cual no podíamos denegar ya que si hay highlanders de por medio, ahí estamos nosotras, unas locas por todo lo que tiene que ver con Escocia.

Edora McKenzie es el Laird de su clan ya que a la muerte de su padre es ella quien tiene que hacerse cargo ya que su padre así lo quiso en su lecho de muerte quitándole el derecho a su único hijo varón, Bernard, ya que es ella quien cuenta con el apoyo de su gente. Edora es valiente y muy fuerte ya que no se limita a dirigir a sus hombres sino que ella también se implica en todos y cada uno de los problemas que asolan sus tierras. Será en uno de estos enfrentamientos cuando su vida cambie para siempre.

Ronald Kinnon es el jefe del clan Kinnon, fuerte, valiente y muy apuesto. Harto de ver como las tierras que limitan con las del clan McKenzie son saqueadas decide participar él mismo en una batalla para ponerle punto y final a todas las atrocidades que su enemigo está haciendo para con los suyos. Será aquí cuando por primera vez se encuentre con Edora y se enfrenten en una pelea con espada.

Él no puede creer que una mujer tan hermosa esté cometiendo tales catos en sus tierras y ella no puede dejarlo vencer y que siga haciéndoles daño a su gente y tierras por lo que en un descuido de Ronald ella clama venganza y acaba marcándolo en el pecho con sus iniciales para avergonzarlo ante su gente.

Será a partir de este acto que sus vidas queden selladas para siempre, ya que Ronald no está nada contento con lo que le han hecho y decide raptar a Edora y pagarle con la misma moneda que le hizo a él, aunque la intervención del Rey Alexander hará que todo vaya más lejos ya que los obliga a contraer matrimonio para que puedan llevar la paz a ambos clanes.

Al principio Edora y Ronald no se soportan pero poco a poco la chispa de la pasión se irá encendiendo entre ambos hasta acabar totalmente enamorados el uno del otro, aunque se nieguen a reconocerlo.

Pero no todo es paz y tranquilidad ya que el rey al obligar la unión de su matrimonio, despoja a Edora del clan McKenzie dejándolo en manos de su vil hermano Bernard el cual hará que la desolación caiga en tierras de los McKenzie. Esto junto a malentendidos que surgirán entre los amantes, hará que la lectura de esta novela sea de todo menos aburrida.

No os quiero contar mucho más de la trama porque acabaría desvelándoos casi toda la novela y no os quiero quitar la oportunidad de que la leáis así que si no lo habéis hecho ya, hacedlo porque os encantará.

La novela está muy bien escrita y la pluma de la autora es una delicia leerla, incluso os diría que me ha traído a la memoria mis comienzos con la novela romántica ya que el primer libro que leí fue de highlanders, en concreto (os lo digo por si queréis saberlo) fue La boda de Julie Garwood, mi libro preferido de todos los tiempos.

Los personajes están muy bien construidos y doy gracias por la personalidad guerrera de Edora ya que me ha encantado su actitud a lo largo de toda la historia. En lo referente a los personajes secundarios hay muchos y muy buenos, donde os podría destacar a Tamy, la bisabuela de Ronald, sin la cual nada hubiera ocurrido tal y como pasa ya que su papel es muy importante en la trama. Tampoco puedo olvidarme de Broderick, un hombre por el que su autora me ha dejado suspirando y por el que espero que muy pronto leamos su propia historia ya que sin duda será excepcional. Como último personajes secundario a destacar tenemos a Bernard, malo malísimo donde los haya pues a pesar de ser el hermano de nuestra heroína es un hombre vil y sin ninguna piedad en el cuerpo que hará que gran parte de los problemas que tienen Edora y Ronald sea por su culpa.

Para concluir os diré que además de gustarme mucho la novela, la forma de escribir de Rowyn Oliver me ha maravillado, por lo que os aseguro que le seguiré la pista muy de cerca para no perderme ninguno de sus escritos. Os recomiendo que leáis el libro porque fijo que os gustará ya que vais a poder disfrutar de una historia repleta de humor, amor y ternura, y claro está de unos highlanders como dios manda.

La marca del guerrero no es otra historia más de guerreros de las tierras altas, sino que es una historia llena de amor y pasión que os llegará directamente al corazón.




Rowyn Oliver es el pseudónimo de esta escritora que nació en Mallorca en 1982. Es la única chica de la familia. Tiene tres hermanos varones mayores que ella, de ahí su vena feminista.

Licenciada en Historia por la Universidad de les Illes Balears, cursó la carrera al sentir fascinación por épocas pasadas. Siempre interesada por los temas de carácter social, trabaja en una ONG de comercio justo.

El amor por los libros nació en la infancia y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.

Página web de la autora: http://rowynoliver.blogspot.com.es/



Gracias a la autora por el ejemplar.




16 comentarios :

  1. Saludos!
    Lo tengo en pendientes de lectura desde que salió, a ver si me animo a leerlo de una vez, veo que te resulto una buena lectura!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me encantó, me gustó muchísimo!!! *_* Estoy deseando que salga el siguiente, con la historia de Broderick. Dios, adoro a ese hombre XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros históricos, y este tiene muy buena pinta. Además si dices que es insuperable hay que leerlo! :)

    ResponderEliminar
  4. Waaaawª!!!!! lo quierooo!!! Me ha encantado la reseña. No es la primera que leo de este libro. Y la verdad que me llama muchisimo la atencion. He visto que teneis un sorteo activo asi que voy a probar suerte.
    :*

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto el libro y al leer la reseña me ha llamado mucho más la atención. Me he apuntado al sorteo para ver si tengo suerte.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos libros ;) Ya he leido más reseñas de este libro y todas me encantan!!!
    Esta en mi lista de proximos y poco a poco sube puestos jejejej.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, me han entrado ganas de leerlo. A ver si tengo suerte en el sorteo.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy muy buena pinta el libro y la sinopsis me atrae mucho, asique haber si tengo la oportunidad de poder leerlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de leerlo, pero con tu reseña más todavía. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy buena.
    Esas historias de amor que acaban por llegarte al corazón. Dulces y salvajes.
    Lo quiero :)

    Un besote y gracias por la reseña,por que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Le tenía muchísimas ganas a este libro pero después de tu reseña ahora le tengo mas jejejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no lo he leído pero tengo muchísimas ganas aunque no se asemeje demasiado al tipo de libros que suelo leer :)

    ResponderEliminar
  13. Buena novela, pero para mi gusto se acaba de repente. Le falta un capítulo más, donde la felicidad se prolongue más allá de las dos últimas páginas... En esto la autora me ha decepcionado un poco...

    ResponderEliminar
  14. Estoy buscando el libro que sigue de la historia de brodrick algyien me dice el nombre del libro porfavor o si lo han publicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente la autora no ha publicado su historia por lo que no sabremos que le pasaría a ese personaje. Ojalá alguna vez se anime y nos dé una sorpresa con su propia historia.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!