17 oct 2013

Reseña - Un caballero siempre es discreto, Juliana Gray


Un caballero siempre es discreto (A gentlleman never tells)

Editorial: Random House Mondadori, Plaza & Janés » Publicación: 19 Septiembre 2013 
ISBN: 9788401384707 » Género: Histórico » Serie: 2º - Affairs by Moonlight

La delicada situación de lord Roland Penhallow, su mala reputación y ciertas acusaciones de traición, aconsejan que se retire un tiempo de la vida londinense. Para ello, Roland, su hermano y duque de Wallingford y el hombre de ciencia Phineas Burke se disponen a pasar un año en un castillo de la Toscana, renunciando a su habitual vida mundana y a cualquier relación amorosa, para centrarse en el trabajo y estudio. En una noche lluviosa, durante el trayecto, coincidirán en una posada con Elizabeth Harewood, Lilibet, ahora condesa de Somerton quien viaja acompañada de su hijo de cinco años, de lady Alexandra Morley y de su prima Abigail. Lord Roland enseguida reconocerá la voz de la mujer en la que no ha dejado de pensar ni un segundo desde la última vez que la vio, hace siete años. Cuando caballeros y damas se vean obligados a alojarse en el mismo castillo, la pasión del primer amor resurgirá, pero también los malentendidos y las sorpresas más inesperadas.



En esta ocasión tengo que agradecer a la Editorial Plaza & Janés el haberme dado la oportunidad de conocer a una nueva escritora, con su última novela publicada en español, me refiero a Juliana Gray con su libro Un caballero siempre es discreto. Este es el segundo volumen de la serie Romances a la luz de la luna. Aunque no he tenido el placer de leer la primera novela de la saga puedo aseguraros que se puede leer de forma independiente sin ser un problema para el entendimiento de la trama. 

Lilibet Harewood, Lady Somerton, es una mujer guapa, inteligente, valiente y con una moral intachable que nunca ha dado que hablar a la sociedad a pesar de llevar seis años sumida en un matrimonio infeliz. Cansada de la crueldad de su esposo decide huir a la Toscana con su precioso hijo Philip, acompañada por sus dos primas Alexandra y Abigail. Allí se reencuentra con el hombre que la enamoró años atrás y que también la abandonó, provocando que los sentimientos olvidados vuelvan a surgir. 

Roland Penhallow es un hombre fuerte, guapo, perspicaz, inteligente y locamente enamorado de Lilibet. Cuando se reencuentra con ella en la Toscana años después de su trágica separación siente que el destino la ha puesto en su camino para que pueda solucionar los errores del pasado y de este modo lograr alcanzar la felicidad junto a la única mujer que le hizo sentirse vivo. 

De esta forma comienza su historia de amor, una pareja separada por las circunstancias y unida nuevamente para redirigir sus vidas por un sendero plagado de amor, ternura y mucha pasión. A lo largo de la historia Lilibet vuelve a confiar en el amor y gracias a su fortaleza enfrenta su pasado para salvar su felicidad y la de su amado hijo. Roland también luchará por hacer feliz a la mujer que siempre amó y por proteger a su futura familia. 

Una historia muy romántica y tierna donde los momentos divertidos también son de vez en cuando una parte importante. 

No existe un gran número de personajes secundarios, pero en este libro podemos conocer a los personajes principales de las otras dos novelas. Sin embargo para mí el mejor personaje fue Philip, un niño tan tierno, dulce, divertido y tan falto de cariño que encuentra en Roland una figura a la que seguir y emular. 

Me ha encantado todos y cada uno de los paisajes que aparecen en la obra. Gracias a esas estupendas descripciones he sido capaz de sumergirme de lleno en escenarios bellísimos y muy románticos. 

Como he dicho al principio es la primera novela que leo de esta autora y me ha encantado su forma de narrar, consiguiendo que me enganche desde su primera página y haciendo que mi lectura haya sido muy rápida y amena. Espero con ganas el tercer libro de esta serie para poder seguir disfrutando de su estupenda pluma.





Juliana Gray empezó a escribir siendo una niña para superar el aburrimiento cuando era castigada sin salir de su habitación; más adelante se puso a escribir novela romántica para superar sus fracasos sentimentales con pretendientes que nunca estaban a la altura. Infelizmente, después de vivir cinco años en las zonas resindenciales más exclusivas de Londres, nunca conoció ni un solo duque, aunque una vez compartió un taxi con un futuro barón.

Le encanta el chocolate, el champan y las cenas con amigos, y desprecia todas las formas de ejercicio excepto una.

Página web de la autora: http://www.julianagray.com/


Gracias a la Editorial Plaza & Janés por el ejemplar.




12 comentarios :

  1. Va a ser una de mis próximas lecturas porque el primer libro de la serie me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leido el primero, pero si es igual de bueno que este creo que lo leere.

      Un beso

      Eliminar
  2. La portada me encanta, y aunque creo que no es mi tipo, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro historico romantico que no tiene nada que envidiar a otras autoras de este género. Espero que lo leas y disfrutes tanto o más que yo.

      Besos

      Eliminar
  3. El nombre se me hace muy curioso jajaja XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa preciosa!!
    que buena pinta tiene, me apuntaré su primera parte y la segunda para próxima compra
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tienes razón es muy buen libro, espero que lo leas y ya me cuentas que te ha parecido. Yo también espero poder leer los otras novelas de la serie.

      Besos

      Eliminar
  5. Espero poder darle una oportunidad pronto, la novela me llama bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas en breve y veras como no te arrepientes porque es muy buen libro.

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!