9 oct 2013

Reseña - Un romance imperdonable, Mary Balogh


Un romance imperdonable (Unforgiven)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 26 Septiembre 2013 
ISBN: 9788492916498 » Género: Histórico » Serie: 2º - Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.



La novela que os traigo en esta ocasión es el segundo libro perteneciente a la serie Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de Mary Balogh. Ahora la historia se centra en Kenneth, conde de Haverford, uno de los componentes de esta pandilla de solteros tan codiciados por las damas londinenses. Como suele ser normal en estas series, a lo largo del libro aparecerán personajes ya conocidos y queridos que volverán al hacer las delicias del lector. Sin embargo este libro también se puede leer de forma independiente.

Kenneth Woodfall, conde de Haverford es un hombre cansado de la vida. Ha visto demasiado durante los años que ha luchado en la guerra contra Napoleón. Ahora ha llegado a plantearse su existencia, desea volver a sus raíces y así lo hace. Después de ocho años de ausencia regresa al hogar familiar en Cornualles. Quiere ponerse al frente de la administración de sus propiedades ahora que es el cabeza de familia. 

Su regreso al hogar no pasa inadvertido para sus vecinos. Todos lo idolatran como un héroe de guerra. Quieren relacionarse con él y además lo tienen en muy alta estima por lo que le llueven las invitaciones y las visitas de los parroquianos. Sin embargo hay una familia que no está tan contenta de volverlo a tener en la región.

La familia Hayes compuesta por Moira y su madre, no están nada contestas de tener de vuelta a su vecino más ilustre. Desde hace muchas décadas ambas familias no se han llevado nada bien. La historia se remonta a la época de los bisabuelos de ambos. En aquellos tiempos se dio una disputa bastante grave y comenzó a arraigar un odio muy profundo entre los dos clanes.

Moira Hayes es una mujer que no llama demasiado la atención por su aspecto, sin embargo tiene una personalidad muy fuerte y adora por encima de todo su independencia, y con la educación que ha recibido de sus progenitores parece haberla conseguido. Ahora que su padre ha muerto necesita hacer un buen matrimonio para que su madre y ella puedan mantener el nivel social que han tenido hasta este momento. La oportunidad se presenta cuando el nuevo heredero de la baronía. Su primo Edwin Baillie, le propone matrimonio y ella acepta. Así su vida cambia radicalmente con este compromiso, pero aquí no acaba todo, su prometido está empeñado en acabar con las rencillas que todavía existen entre los Woodfall y los Hayes.

Así después de ocho años Moira y Kenneth se vuelven a encontrar. Su historia no se lima a la de simples vecinos o a la rivalidad que existe entre sus dos familias. En el pasado, ellos dos llegaron a conocerse y surgió entre ambos un sentimiento muy especial. Sin embargo por circunstancias adversas el amor que se tenían se convirtió en un odio feroz que no han llegado a superar.

Ahora casi una década después de los acontecimientos que los hicieron separarse con tanto rencor vuelven a coincidir en las fiestas y las reuniones que se celebran en la región. Apenas pueden tolerarse o hablar tranquilamente, pero a causa del prometido de Moira se suceden una serie de acontecimientos que los harán estrechar los lazos entre ellos, e incluso tener que casarse para salvaguardar el honor de ambas familias.

Este es el principio de un matrimonio complicado donde ninguno de los dos quiere ceder nada para que la unión sea fructífera. Comienzan como dos personas que se odian y se detestan. Se muestran fríos e inflexibles el uno con el otro, y dejan que los momentos de acaloramiento y los malentendidos dominen la relación. Sin embargo también se dan cuenta que existe otro sentimiento además del odio entre ellos, aunque temen reconocerlo debido al miedo al rechazo. Así poco a poco el amor que se tenían cuando eran jóvenes vuelve a resurgir entre los dos, poniendo un rayo de esperanza en su difícil matrimonio.

Tal y como nos tiene acostumbrada Mary Balogh, la novela está perfectamente ambientada. La narración es impecable, trasladándonos a las situaciones que están viviendo nuestros protagonistas. Al principio puedo parecer un poco abrumador tanta descripción sin diálogo, pero como dije en mi reseña de Un romance inoportuno su manera de escribir puede parecerse a la de Jane Austen, por lo que prima más la narración al diálogo.

También decir que los personajes son perfectos, tanto los protagonistas, con un carácter fuerte y más tozudo, como los secundarios que interpretan más el papel conciliador entre Kenneth y Moira. Así volvemos a disfrutar de algunos que ya salieron en el libro anterior como Rex y Catherine, o Eden y Nat, amigos incondicionales del protagonista.

En definitiva deciros que el libro me ha gustado mucho y sin ninguna duda os lo recomiendo. La historia de amor entre los protagonistas me ha parecido muy romántica, es genial como ese sentimiento tan profundo que se tienen puede llegar a renacer después de tantos años enterrado en el odio que se tienen.





Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. 
Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los Hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.

Sitio web oficial: http://www.marybalogh.com/



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




12 comentarios :

  1. Hola guapísima!!

    No he leído nada de esta autora, habrá que probar, ¿no? jejejeje Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Animate a leer algo de ella, a mi me parece una de las mejores escritoras de novela romántica histórica.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!
    Mary Balogh es una de mis escritoras favoritas, todos sus libros me han encantado así que este le leo fijo ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una escritora como las que leía al principio cuando empecé con la novela romántica, yo la he descubierto un poco tarde, pero no pienso dejar de leerla. Gracias por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. No es un genero q lea,pero mi compañera lo leyo y le encanto..sera su proxima reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le haya gustado, estaré impaciente por leer su reseña. Gracias por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    pues la verdad es que no he leído nada suyo...pero ¡qué notaza!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a leerlo y verás que es un gran libro. Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero como las anteriores, no se ve nada mal. Además estoy interesa en este tipo de género, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Cuando lo leas me dices que tal te parece, espero que te guste tanto como a mi.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Tengo ya algun libro de esta autora apuntado en mi lista de proximos, asi que hasta que no me lea esos no se si me apuntaré este. Queda guardado por si acaso jejeje.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No te olvides del libro, tenlo en cuenta porque está muy entretenido.
      Un beso.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!