23 nov 2013

Reseña - Iris, flores de ceniza, Maurizio Temporin


Iris, flores de ceniza (Iris: Fiori di cenere)

Editorial: Libros de Seda » Publicación: 8 Mayo 2013 
ISBN: 9788415854036 » Género: Juvenil

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intensos que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?



Mi última lectura me ha conducido hasta un género que no había probado hasta ahora, me refiero a la novela juvenil y el libro que ha conseguido esto es Iris, flores de ceniza de Maurizio Temporin, perteneciente a la serie Iris. No podía haber tenido mejor iniciación, el libro desprende originalidad y con la interesante historia que presenta te engancha desde su comienzo, además al ser el primero de la saga te abres las puertas a un nuevo mundo de fantasía comenzando a conocerlo en esta novela y descubriendo una realidad impactante y muy peculiar.

Nuestra principal protagonista es Thara, una chica de diecisiete años, diferente a todas las adolescentes de su edad, destaca por sus ojos color violeta y por una extraña narcolepsia que le hace llevar una vida un poco atípica. Desde que nació se ha visto diferente pero gracias a sus dos mejores amigos, Leonard y Christine tiene una vida feliz y normal. Sin embargo esto cambia, su existencia tranquila termina y hasta ella llega un mundo extraño, formado de cenizas al que accede a través del sueño.

** Click sobre el Fan-Art **
En este nuevo mundo conoce a un misterioso chico, llamado Nate, desde su primer encuentro algo le atrae de él, convirtiéndose en una persona especial en su vida.

A medida que van pasando las páginas se conoce mejor a Nate y a ese mundo de cenizas, llamado Cinerarium. También se desvela porque Thara es capaz de llegar hasta él y que hace en él Nate. Nuestros amigos descubren secretos ocultos de la vida de Thara que la llevan a la búsqueda de su padre y a enfrentarse con seres que desean hacerle daño a ella y a todos los que la rodean. De este modo nuestros dos héroes deben luchar contra un enemigo común, tanto en el mundo real como en el de cenizas, siendo el fuego un elementos importante para el desarrollo de la trama.

Junto a nuestros dos protagonistas también están los amigos inseparables de Thara, presentados anteriormente, los cuales proporcionan ayuda a Thara. También conocemos a Charles, un hombre extraño que conoce al padre de nuestra heroína y que forma parte de los secretos que le ocultan. En el Cinerarium también aparecen otros personajes que son parte del enigma a descubrir.

Maurizio Temporin ha creado un mundo repleto de sucesos extraños y fantásticos. Con una narración tan precisa y con sus descripciones consigue transportarte a la realidad de cenizas, consiguiendo visualizarla tal como el autor ha deseado, viajando hasta allí igual que hace Thara.

Los personajes de Thara y Nate me han encantado, son tiernos y dulces, pero con mucha fuerza para hacer frente a todos los problemas que le llegan a lo largo de toda la historia y afrontar los sentimientos que van surgiendo.

Para haber sido mi primer libro juvenil me ha encantado, lo he devorado, mi lectura ha sido muy rápida y me era imposible dejar la lectura de un día para otro. Estoy deseando poder leer las otras dos partes para saber cómo continua la historia, pero me parece que tendré que esperar un poco de tiempo para ello.



Maurizio Temporin nació en Italia el 1 de agosto de 1988. Escritor, guionista y dibujante, escribió su primera novela, Todos los colores de la oscuridad, con tan solo quince años. Ha vivido en Barcelona durante dos años y en la actualidad reside en Milán. Sus novelas no pertenecen a un género, sino que él las considera libros frontera con influencias del arte, las novelas gráficas, la ciencia, la filosofía y la tecnología. Es el autor de El tango de las catedrales y la saga Iris (Flores de ceniza, Los sueños de los muertos y Despertares amatistas), traducida a varios idiomas y publicada en España por Libros de Seda, cuyo primer título se transformará pronto en una película. De la misma saga existe un cómic, así como un espectáculo teatral, Iris Unprintable, dirigido por el director Andrea Lanza. Maurizio es un personaje misterioso que solo trabaja de noche y que tiene un collar de dientes humanos; le gusta jugar y resolver enigmas con sus lectores. En su canal de YouTube pueden verse algunos videos y así descubrir qué es la Octagon Corporation.


Gracias a la Editorial Libros de Seda por el ejemplar.



8 comentarios :

  1. Yo tampoco suelo leer nada de este género, pero por tu reseña, este libro pinta muy, muy bien. Me ha parecido super original toda su trama y me ha picado el gusanillo mucho...Creo que no lo descarto leer en un futuro...ojalá tuviera más tiempo libre para leer todo lo que tengo anotado....
    Gracias por la reseña ! Besos !

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero me gusta la reseña que has hecho, ya que lo pinta muy bien y lo que has explicado me ha dejado con ganas de meterme entre las páginas.
    Aprovecho para decir que te he encontrado y me quedo por aquí...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conocía el libro y admito que me llamó la atención al principio, pero después ya perdí el interés...no sé, lo tengo apuntado pero nunca me pongo con ello. A ver si puedo darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustaría leerlo! Me lo apunto pero para leerlo a largo plazo, mi lista es demasiado extensa jaja

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ko tngo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, un saludo y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejaré pasar, porque tengo muchos libros esperando.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!