27 nov 2013

Reseña - La prometida rebelde, Jo Beverley


La prometida rebelde (An Unwilling Bride)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 4 Noviembre 2013 
ISBN: 9788492916528 » Género: Histórico » Serie: 2º - Compañía de Granujas

Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio.

Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.



La novela que he tenido el gusto de leer me ha hecho recordar mi primeros libros del género romántico-histórico, la autora ha dejado de lado la trama de espionaje muy habitual últimamente en ella. Os preguntareis a que novela me estoy refiriendo pues a una nueva historia de Jo Beverley, el segundo de la serie Compañía de granujas, La prometida rebelde.

La historia nos lleva a un Londres afrontando la posible batalla con Napoleón, pero en esta ocasión el romance, las fiestas de la alta sociedad, los compromisos impuestos y las bodas arregladas son los temas que entretienen al lector y que lo hacen trasladarse a una historia emotiva y muy romántica.

Nuestros protagonistas no pueden ser más diferentes, sus ideales no concuerdan y su educación choca constantemente, ambos adoran la libertad que rodea sus vidas y no desean abandonarla, pero una cosa son sus deseos y otra muy diferente son las exigencias impuestas por un Lord que tiene en sus manos su futuro.

Lucien de Vaux, marques de Arden, es guapo como un ángel caído del cielo, extremadamente inteligente, un donjuán entre las mujeres, divertido y un pícaro en toda regla. Su vida ha pasado de fiesta en fiesta, elude a su padre el duque y aunque adora la soltería sabe que debe casarse por el bien del título, por esta razón elige a una dama que le permitirá continuar con la vida alegre y disoluta que hasta ahora ha llevado. Sin embargo su padre, el duque de Belcraven, lo obliga a cambiar de prometida imponiéndole a una mujer nada apta para sus planes.

Elizabeth Armitage, es una chica dulce, inteligente, sagaz y con unas ideas muy liberales, para nada la típica dama. Trabaja como maestra en un colegio y su vida se desarrolla tranquila y feliz, a pesar de no haber contado con el cariño de unos padres. La historia de su nacimiento la ha hecho crecer diferente, pero nunca ha deseado saber nada de sus progenitores, hasta que un día un extraño aparece frente a su puerta y le hace seguir un camino y un destino para el que no está preparada y tampoco desea aceptar.

Obligada a contraer matrimonio con un hombre que no conoce, Lucien de Vaux, hace todo lo que está en sus manos para evitarlo provocando el odio y la desconfianza de nuestro protagonista. Para Lucien las cosas no van mejor, detesta a Beth y no aguanta su forma de pensar, la considera una mujer peligrosa e inadecuada para posición que debe ocupar, aunque se divierte enfrentándose a su ingenio. A pesar de esta situación tan complicada ambos empiezan a conocerse y de esta forma poco a poco el amor empiezan a florecer, aunque los malentendidos hacen más difícil la felicidad de ambos, pero cuando un corazón empieza a latir por alguien es difícil pararlo y gracias a la lucha de nuestra pareja el final de cuento de hadas logra ser alcanzado.

Durante el desarrollo del libro volvemos a ver a los protagonistas de Una boda impuesta y también conocemos a otros miembros de la compañía. No obstante aparecen otros personajes secundarios muy divertidos y peculiares y como en toda buena novela también habrá un enemigo, al cual pudimos conocer en el libro de Eleanor y Nicholas, proporcionando acción e intriga a la trama.

Jo Beverley vuelve a sorprendernos con una gran historia a la que no le falta nada, donde los convencionalismos sociales serán discutidos y dados de lado. Con su narración tan dinámica permite una lectura rápida y muy amena, y con sus magníficas descripciones consigue introducirnos de lleno en el ajetreo de la sociedad de aquella época, con sus fiestas y sus paseos a caballo.

Finalmente deciros que me ha encantado la novela, una historia completamente romántica donde el eje central son los sentimientos de los protagonistas y su forma de afrontar un matrimonio arreglado y no deseado. Estoy deseando leer los siguientes libros y ver con que me sorprende Jo Beverley.



Jo Beverley, nacida y criada en Inglaterra, aunque se trasladó posteriormente a Canadá, se ha convertido en una de las más reconocidas y premiadas autoras de novela romántica de la actualidad.

Los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en el 2004, de la mano de Titania, que publicó La Flor del Oeste. Esta misma editorial ha seguido publicando más libros de la autora y tiene pendiente de programación varios títulos más, lo que significa que seguiremos disfrutando de las historias de esta autora.

Página web de la autora: http://www.jobev.com/



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




7 comentarios :

  1. ¡Hola! justo estoy leyendo la saga de los hermanos Bridgerton y me está encantado y esta en concreto no pinta mal para después, aunque lo he leído un poco por lo alto porque me voy a buscar tu reseña sobre el primer libro a ver si me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña, guapa!
    No me animo con esta autora, no sé por qué. Por ahora ningún libro suyo me ha llamado mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Todavía no he leído el primer libro pero tengo intención de hacerlo. Jo Beverley es una autora que me gusta bastante así que solo me falta un poco de tiempo, con tanto libro pendiente no doy abasto jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he empezado la serie y no creo que vaya a empezarla de momento. Tal vez más adelante...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!!^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!