12 nov 2013

Reseña - Valeria en el espejo, Elísabet Benavent



Valeria en el espejo

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 2 Octubre 2013 
ISBN: 9788483655382 » Género: Chick-lit » Serie: 2º - Valeria

Engánchate al fenómeno Valeria
¡Te vas a enamorar!

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.



Desde que terminé de leer En los zapatos de Valeria tenía ganas de continuar con la saga. Menos mal que Valeria en el espejo no ha tardado mucho en publicarse porque de lo contrario me hubiera desesperado.

Esta segunda novela comienza donde terminó su predecesora. He vuelto a disfrutar de la singular vida de estas cuatro amigos, Valeria, Lola, Carmen y Nerea, a cada cual más loca pero sobre todo encantadora.

Tal y como venía siendo en la primera parte, la vida amorosa de Valeria no está muy bien últimamente, está en plena separación de su marido y no sabe exactamente qué es lo que tiene con Víctor. Si a esto le sumamos la incipiente publicación de su novela en la cual narra con todo lujo de detalles su vida y la de sus amigas, vive en un sin vivir por el qué dirán o por lo que pasará.

En esta continuación podremos comprobar que la trama se centra más en la vida de Valeria aunque es cierto que las demás chicas tendrán su parte importante porque es de sobra sabido que la vida de Valeria sin las reuniones con sus fieles amigas no es concebible.

Aquí también disfrutaremos como no de nuestro guapísimo Víctor (¡por dios este hombre me tiene loquita!) que poco a poco intentará llevar lo mejor posible su relación con Valeria.

Para mí, esta novela ha sido más ardiente que la anterior porque si en ella Víctor y Valeria demostraban sus artes amatorias aquí nos la exponen de una manera increíble, tanto que a veces pensaba que estaba leyendo erótica. De todas formas no penséis que esto me ha disgustado, todo lo contrario, me ha parecido que hace a la novela más verdadera, como el día a día de las personas.

No todo ha sido amor y pasión en esta pareja, no, para nada. Aquí la autora nos ha regalado también unas cuantas peleas entre ambos protagonistas que le ha dado un toque realista a la historia porque como bien sabemos no todo es idílico en esta vida.

Esto quizás ha hecho que el personaje de Valeria este más evolucionado y veamos como saca un lado más adulto y reflexivo, todo lo contario que pasa con Víctor al cual le he visto en ocasiones un poco más infantil y menos perfecto (de todas manera se lo he perdonado ya que sigo queriéndolo igual)

Por parte de las chicas vemos como intentan llevar a buen puerto sus relaciones. Aquí vemos como Lola intenta olvidar a Sergio, su jefe, y la vida desenfrenada que llevaba con él. Carmen y Borja siguen con su relación hacia adelanten haciendo más real, de ahí que Carmen conozca a su futura suegra la cual no le hace las casas fáciles y creará algún que otro bache en su vida amorosa. Por último, tenemos a Nerea que aunque se empeñe en demostrarle al mundo que su vida es perfecta. Ella es la primera que sabe que no es verdad, además ha decidido dejar de ser Nerea la fría.

A lo largo de la novela podremos disfrutar de más personajes, tanto nuevos, como es la familia de Valeria o la de Víctor, como antiguos personajes que ya conocimos en el libro En los zapatos de Valeria y que no es otro que Adrian, el cual intentará sobrellevarlo todo lo mejor que pueda.

Al igual que la primera parte de la saga Valeria, esta me ha encantado. No eh podido dejar de leerla en ningún momento porque página tras páginas acababa metida más y más en la historia. La pluma de Elísabet Benavent es atrayente, adictiva y una delicia de leer. Me ha encantado el enfoque que le ha dado a su novela pues en esta entrega vemos como En los zapatos de Valeria es realmente el libro publicado por Valeria en esta secuela.

Para concluir, solo os puedo decir que han sido tales mis ansias con el final de Valeria en el espejo que ya estoy metida de lleno entre las páginas de Valeria en blanco y negro por lo que muy pronto tendréis su reseña en el blog. Quién sabe quizás cuando leías esta reseña yo ya este suspirando por la última entrega de la saga, Valeria al desnudo.

Nuevamente Elísabet Benavent nos deleita con una novela fresca y atractiva que deleitará a los lectores con unos diálogos llenos de humor e ingenio que harán que más de uno devore Valeria en el espejo.


Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Página web de la autora: http://betacoqueta.wordpress.com


Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Se ve muy interesante, y por la puntuación que has dado lo tengo que apuntar a mi wishlist.

    ^^ Gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No tenia pensado leerlos. Pero el leer tanta buena critica al final me ha picado la curiosidad..
    bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con este libro, el primero me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ME apetece leer algo asi, ligero y entretenido. Quizás le de una oportunidad *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!