22 nov 2013

Reseña - Vencida, Hope Tarr


Vencida (Vanquished)

Editorial: Libros de Seda » Publicación: 8 Mayo 2013 
ISBN: 9788415854005 » Género: Histórico » Serie: 1º - Los hombres de Roxbury House

Conocida por todos como la «dama de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario que está dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y que ese objetivo muera en la cámara de los Comunes. Pero además, ese personaje pretende destrozar la impecable reputación esta mujer, líder de las sufragistas.

Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Para ello, se hace pasar por un fotógrafo que quiere inmortalizar la próxima marcha hacia el Parlamento, con lo que logra entrar en los círculos más cercanos a Caledonia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada y que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.



En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer un libro de una autora totalmente desconocida para mí. Se trata de Vencida de Hope Tarr, perteneciente a la serie Los hombres de Roxbury House, gracias a la editorial Libros de Seda que nos lo concedí para poder disfrutar de él.

La novela se centra en Caledonia Rivers, una mujer fuerte que está al frente de las sufragistas londinenses que luchan por conseguir la igual de voto entre hombres y mujeres. Ella es una persona decidida y que intenta que sus iguales tengan las mismas oportunidades que los varones de una sociedad que es demasiado conservadora y se niega en seguir avanzando en todo lo referente a los derechos y libertades de las personas. Callie cree en la causa que defiende y por eso ha dejado de lado su vida privada para centrarse plenamente en sus reivindicaciones políticas. Debido a esto y a un amargo suceso acaecido en su juventud se ha convertido en una solterona tímida e introvertida que nos e atreve a dejar salir sus deseos más profundos.

Hadrian St. Claire es un joven fotógrafo que intenta ganarse la vida retratando a las damas de la alta sociedad. Su vida ha sido dura desde que era un niño, debiendo ocultar un secreto que podría destruir su reputación, sin embargo gracias a una mano amiga tuvo la oportunidad de salir de las calles donde mendigaba y robaba para sobrevivir. 

** Click sobre el Fan-Art **
Ahora es un hombre que se gana la vida honradamente pero que por circunstancias de la vida se ve envuelto en un complot para destruir a la presidenta de la Sociedad Londinense para el Sufragio Femenino, siendo ésta Caledonia Rivers, la única mujer que ha conseguido conmover el corazón de Hadrian.

Cuando se produce el encuentro fortuito entre Callie y Hadrian, ninguno podía imaginar que sus vidas cambiarían para siempre. Se sienten atraídos el uno por el otro pero saben que no están en al mismo nivel social, por lo que su relación no puede ser bien vista por la sociedad. Todo esto unido a una venganza que planea sobre ellos y que puede impedirles ser felices. Así comienzan una amistad donde ambos se sienten cómodos, tanto como para desnudar sus almas y descubrir sus más oscuros secretos. Sin embargo el deseo que siente pronto empieza a llevarlos a un punto donde el amor es más fuerte, y la dicha y la felicidad del otro lo más importante.

Como he dicho al principio no conocía a la autora, pero después de leer Vencida pienso tenerla muy presente. La novela me ha parecido preciosa, con unos protagonistas que se hacen fuertes frente a los demás, dejando de lado su bienestar y su felicidad para proteger a la persona amada. La historia de amor entre ellos es muy bonita, y su desarrollo se ha apoyado en algún que otro personaje secundario, como Lattie, la tía viuda de Callie que siempre la ha apoyado para que viva su vida libremente sin tenerse que regir por las reglas de una sociedad demasiado estrecha de miras. También aparecen los amigos de Hadrian, Gavin y Patrick, los cuales siempre están ahí para salvar de cualquier situación a su amigo.

Por último decir que la ambientación de la novela es excelente. Se desarrolla a finales del siglo XIX y nos muestra todos los movimientos sociales que estaban dando en Londres en esos tiempos. Nos hace un fiel reflejo de la sociedad del momento dándonos a conocer las dificultades que existía y como la diferencia de clases influía e la vida que una persona tenía en los derechos que les correspondía.

En definitiva deciros que la novela me ha encantado, espero poder seguir disfrutando de esta autora recién descubierta y tener la oportunidad de leer los otros dos libros que completan la serie Los hombres de Roxbury House, Rendida e Indómita.






Supongo que se podría decir que siempre he sido una soñadora. En mi mente todavía puedo ver a mi maestra de primer grado negando con la cabeza y diciéndome "Hope, deja de soñar despierta y presta atención!"
Lo intenté, realmente lo hice. Pero, ¿cómo podría la monotonía de la pizarra atraerme más que los cuentos de hadas que poblaban mi cabeza? Cenicienta y el Príncipe Encantador, Blancanieves y el Príncipe Azul, la Bella Durmiente y... Bueno, os hacéis una idea.
En la escuela media "me gradué" en las historias de amor de la talla de autoras como Victoria Holt, Anya Seton, y Daphne Du Maurier. Algún día, me prometí a mí misma que yo iba a escribir una novela romántica.
Me gradué en Psicología e hice un doctorado en Educación, trabajé durante cuatro años como consultor de investigación del gobierno federal, y varios años como escritor freelance. En 1994 me uní a Romance Writers of America. Ya nunca he mirado atrás.

Página web oficial: http://www.hopetarr.com/index.php





Gracias a la Editorial Libros de Seda por el ejemplar.



8 comentarios :

  1. A mi también me gustó mucho, estoy deseando leer los otros dos libros!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña. Yo también he leído la historia y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Wow, pues tiene una pinta genial :D No sé cuando me animaré a hacerme con él, pero es muy posible que lo lea ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No sabía de este libro pero me ha llamado la atención, no doy abasto con mis libros por leer y encima voy sumando a la lista jejeje. Me ha encantado tu reseña ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tiene buena pinta asi que me lo apunto :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había leído nada de el hasta el momento, pero no tiene mala pinta la verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he quedado con dudas, no sé si leerla la verdad pero tendré en cuenta la reseña para el futuro.

    Ya que me paso por aquí quería dar las gracias a Lady Isabella ya que he visto que ha empezado a seguir mi blog y me ha hecho una ilusión infinita ya que este ha sido uno de los primeros blogs literarios que he descubierto a lo largo de mi vida y para mí es una referencia.

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Que tal? ;) Menuda reseña, me ha llamado muchisimo la atención, aunque a veces estas novelas no me acaba de gustar probaré con ella ;)
    ¡Un titulo más a la lista! jejejejeje
    Besosss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!