13 nov 2013

Reseña - Yo te miro, Irene Cao


Yo te miro (Io ti guardo)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 2 Octubre 2013 
ISBN: 9788483655443 » Género: Erótico » Serie: 1º - Trilogía dei sensi

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor.
Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...

Irene Cao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura.

Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión



Conseguir que un libro te enganche depende de muchos factores, pero que lo haga una novela erótica es mucho más complicado, porque es un género que depende mucho del planteamiento de la trama para que gusto o no. También influye la gran cantidad de novelas publicadas últimamente que pueden haber saturado un poco el género, a pesar de todo todavía existen autoras que logran conquistar al lector con su historia y personajes y eso es lo que me ha pasado con el libro que acabo de terminar, Yo te miro de Irene Cao, el primero de una excitante y sensual trilogía.

Con esta novela la autora nos comienza a mostrar una erótica relación para nada convencional, donde los sentidos te llevaran a un mundo plagado de nuevos placeres. También conoceremos los bellos parajes venecianos, con sus costumbres, monumentos, fiestas y lugares creados para el romance y la pasión.

Elena es una joven restauradora que vive en Venecia, es inocente, alegre, le encanta su trabajo, odia los grandes tumultos y las fiestas llenas de desenfreno. Siempre ha vivido una vida tranquila rodeada de su familia, de sus amigos y de su trabajo. Cuando acepta el encargo de restaurar un fresco en un hermoso palacio no espera que una aventura tórrida y desenfrenada lo acompañe. Esa aventura tiene nombre y cara, un guapo chef muy famoso llamado Leonardo que trastocara su idea del amor, de la pasión, de lo erótico y también desestabilizará el inicio de una dulce y tranquila relación con Filippo, amigo desde hace años.

Leonardo es una persona reservada, sumamente guapo, seductor que desprende erotismo por cada uno de sus poros, con una vida plagada de misterios. Cuando conoce a Elena decide ayudarla a soltarse y a descubrir la pasión que guarda dentro de ella. No desea ataduras y la fidelidad no aparece en su diccionario. Sin embargo todos los ideales preconcebidos pueden cambiar o al menos verse destruidos cuando algo más profundo que el deseo llega hasta uno mismo. 

Elena y Leonardo comienzan una relación muy intensa donde experimentan el erotismo desde diferentes formas pero quizás esto no sea suficiente.

Irene Cao trae una novela llena de sensualidad, con escenas muy calientes que te transportaran a una Venecia erótica, donde todo es posible si te dejas guiar por una mano experta.

Las descripciones de Venecia son muy hermosas, te permiten imaginar los diferentes lugares e incluso llegas a anhelar poder conocerlos. Junto a esto también quiero destacar la forma de narrar la escenas de pasión entre los protagonistas pues son contadas de manera muy natural y para nada sórdidas.

Los personajes secundarios del libro son pocos, pero a pesar de esto tienen su importancia y trascendencia. Entre ellos esta Filippo, un personaje con una breve aparición, pero de gran importancia para la historia y la vida de Elena.

Finalmente solo deciros que el libro me ha encantado y estoy deseando continuar con la historia de Elena, aunque también confieso que espero que nuestra heroína demuestre más carácter y deje de ser una mujer fácil de manejar, aunque eso tendré que descubrirlo en las restantes entregas, Yo te siento y Yo te miro.






Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. Este tercer libro se ha reeditado 9 veces. La trilogía será publicada en todo el mundo.


Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. Me encantó esta trilogía!!!! Me leí los tres y me enamoré de la forma de escribir de esta autora!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está encantado su forma de escribir, y estoy deseando leer el tercero.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola que tal, no había escuchado hablar de estos libros, he leídos muchos, así que indague puesto que me gustó la sinopsis y esta reseña, pero traté de buscarlos y no los he podido encontrar, me harías el favor de tomarte la molestia y enviármelos te lo agradecería mucho, mi correo colinsilloreyes@hotmail.com

      Eliminar
  2. Voy a esperar a ver que te parecen los demás libros de la saga para decidirme, pero de momento pinta interesante!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es una trilogía que esta muy bien y se leen muy rapidos los libros, espero que te animes y lo leas.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa :)
    Al final ayer no pude dejar mi comentario pero aquí estoy otra vez de vuelta jeje. Justo el otro día tuve este libro en la mano pero no me terminó de convencer así que le dejé pasar pero ahora con tu reseña me ha entrado ganas de leerle así que me le apunto otra vez para la próxima vez :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá puedas finalmente hacerte con estos libros, te van a gustar seguro.

      Besos

      Eliminar
  4. No había visto nada de este libro todavía, pero por la manera en que lo as descrito me hace tener mucha curiosidad, así que lo apunto .

    Gracias por la reseña.
    Buen día **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya entrado la curiosidad por este libro, si lo lees seguro que te gusta.

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!