12 dic 2013

Reseña - El tesoro del sol, Christina Dodd


El tesoro del sol (Treasure of the Sun)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 18 Noviembre 2013 
ISBN: 9788492916542 » Género: Histórico » Serie: 1º - A solas

Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro.

Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine.

Aunque, cuando descubran que Tobías fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones. La California antes de la anexión norteamericana nos trae un nuevo escenario para un romance fogoso y soleado.



El libro que acabo de finalizar es El tesoro del sol de Christina Dodd. La novela me ha demostrado de nuevo que esta autora es magnífica cuando se trata de escribir el género romántico histórico. Como siempre muestra una calidad impecable a la hora de describir el cambiante y los personajes que aparecen en la historia. En esta ocasión recrea la vida en la California anterior a su anexión los Estados Unidos de América.

El personaje principal es Katherine Maxwell, una joven norteamericana que por circunstancias bastante trágicas, su marido Tobias ha sido asesinado al poco de contraer matrimonio, se encuentra bajo la protección del mejor amigo de éste, don Damián de la Sola. Ahora ella trabaja para este hacendado español como ama de llaves.

La vida de esta mujer no ha sido sencilla. Tuvo que cuidar de su madre enferma cuando su padre murió. Además sus parientes la menospreciaban y la explotaban laboralmente. Por ello cuando se quedó huérfana decidió trasladarse a California y contraer matrimonio con un hombre que podía darle el afecto y la protección que hasta ahora no tenía. Sin embargo su repentina viudedad la deja de nuevo sola y desprotegida ante un asesino que puede volver para acabar con ella.

Damián de la Sola es un joven y rico hacendado español que no cree en el amor. No obstante cuando conoce a Katherine Maxwell está seguro que ella es la mujer que estará en su corazón para siempre, pero existe un problema, ella es la prometida de su mejor amigo Tobias. Así que no le queda más remedio que ver como la pareja inicia una vida en común. Sin embargo cuando tobias muere violentamente, Damián hace una promesa solemne, cuidará de Katherine todo el tiempo que ella necesite para recuperarse, además comienza a investigar la muerte de su amigo.

Ahora que ha pasado el tiempo Damián siente que sus sentimientos por la mujer que jura proteger se han vuelto más fuertes, así que decide enamorarla y seducirla para poder tener su segunda oportunidad con ella. Katherine ya no ve a este apuesto español como el amigo de su difunto esposo, sus sentimientos han cambiado en este tiempo que llevan juntos. Ahora su corazón se altera cuando él está cerca y no puede dejar de pensar en sus labios, los cuales ansia besar. Así entre los dos nace una pasión implacable que no tarda en convertirse en un amor que los mantendrá juntos pese a las dudas y a los actos malintencionados de terceras personas.

Con todos estos ingredientes tenemos la perfecta historia de amor donde hay momentos románticos, otros done la pasión se desata y hace que nuestros protagonistas se vuelvan de lo más sensuales. Sin embargo, no todo será felicidad en sus vidas, sus diferencias sociales, o más concretamente sus diferentes culturas, serán motivo de algunas discusiones. También nos harán disfrutar con sus aventuras, ya que emprenderán una búsqueda para hallar un tesoro y para descubrir al asesino que los está amenazando.

Como os he dicho la novela no tiene ningún desperdicio. Además Christina Dodd nos describe a la perfección los paisajes de esta California que está todavía bajo el gobierno de México, sus costumbres y su manera de vivir que chocan un poco con las costumbres norteamericanas de la época. También nos presenta a unos personajes con carácter, Damian dominado por su sangre española, y Katherine, una mujer sensata y pragmática que siempre ve el lado objetivo de todo.

Con todos estos componentes el libro me ha gustado mucho y ha conseguido que Christina Dodd se reafirme como una de las grandes escritoras de novela románticas histórica.



Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.


Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



10 comentarios :

  1. La verdad es que pinta muy bien :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero con la cantidad de libros pendientes que tengo me da a mí que lo dejaré para el futuro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hace tiempo que perdí la pista a esta autora, pero parece un buen libro para engancharla otra vez ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero me encanta esta portada.

    Gracias por tu reseña ^^

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien, aunque no termina de convencerme y con la cantidad de libros que tengo por leer no apuntare ninguno si no estoy bien convencida :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y tiene muy buena pinta!! Gracias por tu reseña!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No le he leído todavía pero le tengo apuntado
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tal vez más adelante me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tiene buena pinta el argumento.
    Un saludo y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Yo me la acabo de leer, y para mi no es de los mejores de Christina Dodd, pero esta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!