8 dic 2013

Reseña - Yo te quiero, Irene Cao


Yo te quiero (Io ti voglio)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 27 Noviembre 2013 
ISBN: 9788483655757 » Género: Erótica » Serie: 3º - Trilogía de los Sentidos

El deseo es un desgarro profundo que solo se cura con el amor

Tras la publicación de Yo te miro y Yo te siento, llega el final de la triología

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.

Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.




Tras unas semanas de espera por fin he podido leer la tercera y última parte de la trilogía escrita por Irene Cao, Yo te quiero. Los dos libros anteriores, Yo te miro y Yo te siento, me descubrieron un mundo nuevo donde las sensaciones te envolvían y te permitían descubrir nuevas pasiones, con esta última novela he experimentado sentimientos más tortuosos y dolorosos para acabar desembocando en emociones tiernas y dulces.

En esta ocasión la historia se desarrolla en diferentes lugares como son Roma y Venecia pero gran parte de la trama transcurre en una hermosa y bonita isla de Italia llamada Estrómboli, que enamora con sus bellos paisajes.

La vida de Elena ha cambiado, ya no es la misma chica, los duros golpes que ha recibido en el pasado la han hecho una persona más fría, con un corazón más duro, deseoso de disfrutar de la vida y del sexo sin ataduras, ni sentimientos. Sin embargo ella no es así realmente y solo necesita el regreso a su vida del hombre que la descubrió y la hizo florecer para volver a ser la mujer dulce y tierna de meses atrás.

Leonardo no ha podido olvidarse de Elena, la mujer que lo hace ser mejor persona, pero su mundo todavía es muy complicada y no desea arrastrarlo a su mundo complejo y difícil. A pesar de los problemas que le rodean vuelve a la vida de su amada iniciando juntos un viaje plagado de retos, descubrimientos y pasiones donde el amor cálido y dulce de Leonardo sanará las heridas del corazón de Elena colmándola de atenciones, cariño y despertando sus más olvidados deseos.

Nuestra pareja protagonista vuelve a mostrarnos escenas muy eróticas pero en esta ocasión el amor que desprenden destaca sobre lo carnal convirtiendo sus encuentros en momentos tiernos creados para amarse, pero sin dejar de lado la gran carga pasional tan característica de esta trilogía. De este modo logran anteponer su amor al pasado que acecha a Leonardo logrando alcanzar una felicidad tan anhelada y esperada.

Como he comentado antes volvemos a conocer un nuevo lugar, Estrómboli, a través de las detalladas descripciones de Irene Cao, descubriendo nuevamente un hermoso lugar para viajar y enamorarse. Junto a sus magníficas descripciones también esta una narración muy fresca y ligera convirtiendo la novela en una lectura muy rápida y sumamente entretenida, capaz de enganchar al lector desde su comienzo. 

Volvemos a ver diferentes personajes secundarios de otros libros, pero como ocurrió en el primero, Elena y Leonardo son los absolutos protagonistas dejando al resto pocos momentos para destacar.

Para terminar solo decir que Irene Cao ha vuelto a crear una historia magnífica y perfecta, donde concluye un libro muy entretenido y emotivo en el que vemos como van evolucionando los personajes y donde conocemos un mundo llenos de pasiones y deseos trasmitidas a través del arte, la gastronomía o el propio cuerpo.

Un libro que me ha encantado y con el que he disfrutado un montón, convirtiéndose en una lectura muy rápida, tal y como ya me pasó con los anteriores. Solo deciros que es una trilogía a tener en cuenta con la que no te aburrirás.



Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. Este tercer libro se ha reeditado 9 veces. La trilogía será publicada en todo el mundo.


Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



16 comentarios :

  1. Se han puesto mucho de moda las novelas eróticas, gracias a 50S. En lo personal, a mí no me llaman mucho la atención, pero ésta en especial creo que merece la pena invertirle el tiempo.

    Por otro lado... Qué suerte encontrar tu blog, ¡me ha gustado muchísimo! Ya tienes una nueva seguidora :D
    Te invito a visitar también mi Blog. Quedas formalmente invitada xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste nuestro blog y espero que la reseña te ayude para lanzarte a leer el libro, aunque no sea un género que te atraiga, seguro que te gusta esta novela. Ya me diras que te parece.

      Besos

      Eliminar
  2. Tengo el primero a medio terminar, y me està gustando el estilo de la autora.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto el estilo de la autora al escribir, resulta fresco entre todo este boom de la novela erotica. Espero que disfrutes los libros tanto como yo.

      Besos

      Eliminar
  3. Desde que leí aquí la reseña del primero libro de esta trilogía me muero de ganas de leerlos, espero que me guste a mi tanto como a ti.

    Gracias mas una vez por una maravillosa reseña .

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y me alegro que te guste la reseña, espero que lo leas porque seguro que te gusta, ya me cuentas que te parece.

      Besos

      Eliminar
  4. No he comenzado esta trilogía pero, aunque no es de las que más me apetecen, sí me gustaría leerla.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No soy lectora asidua de novelas eróticas, pero esta trilogía se ve interesante, creo que la apuntare en mi lista para leer en vacaciones el primero y ver si los continuo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad a este trilogía, porque no es como muchas otras novelas de este género, a mi me ha resultado fresca y muy entretenida.

      Besos

      Eliminar
  6. Me muero por leer esta saga!!!! Todo lo que leo sobre ella es bueno ^^
    Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es rápida de leer y muy entretenida. Seguro te gusta

      Besos

      Eliminar
  7. Leí el primer libro y estoy terminando el segundo, me pareció bien el estilo con buen gusto que tiene la escritora, los personajes masculinos están mejor desarrollados que en otros libros que he leído de este género, son mas creíbles, pero como siempre la protagonista es la que falla, una mujer débil que después se convierte en alguien sin escrúpulos, que engaña a su novio quien es buena persona, por un tipo que la usa cuando quiere y ella nunca tiene el valor de decir que no, eso si de plano me decepcionó, es más no entiendo porque se enamoran de ella, nunca se da su lugar, ni se respeta así misma.

    ResponderEliminar
  8. Leí el primer libro y estoy terminando el segundo, me pareció bien el estilo con buen gusto que tiene la escritora, los personajes masculinos están mejor desarrollados que en otros libros que he leído de este género, son mas creíbles, pero como siempre la protagonista es la que falla, una mujer débil que después se convierte en alguien sin escrúpulos, que engaña a su novio quien es buena persona, por un tipo que la usa cuando quiere y ella nunca tiene el valor de decir que no, eso si de plano me decepcionó, es más no entiendo porque se enamoran de ella, nunca se da su lugar, ni se respeta así misma.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!