14 ene 2014

Reseña - Las perlas de la novia, Liz Carlyle


Las perlas de la novia (The Bride Wore Pearls)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 13 Enero 2014 
ISBN: 9788492916511 » Género: Histórico » Serie: 3º - Fraternitas Aureae Crucis

Después de la muerte de su marido, la bella y exótica lady Anisha Stafford decide regresar a Londres con sus dos hijos para reunirse con su hermano, miembro de una sociedad secreta y legendaria. Pero en lugar de él, quien aparece a recibirla es Rance Welham, lord Lazonby, un hombre sobre el que pesa la acusación de haber asesinado a lord Peveril varios años antes.

Entre ellos no tarda en surgir un deseo profundo e inesperado, y Anisha, convencida de la inocencia de Rance, decide hacer todo lo que está en sus manos para limpiar su nombre. Lord Lazonby, por su parte, siente que no será libre hasta que encuentre al verdadero homicida de Peveril. En un mundo dominado por la traición y la intriga, y con un asesino siguiéndoles los pasos, tanto Anisha como Rance saben que no pueden confiar en nadie.

Sin embargo, decide embarcarse juntos en una aventura en la que arriesgarán la vida por una pasión que podría redimirlos a ambos… o destruir todo lo que los rodea.




Mi última lectura me ha permitido conocer finalmente la historia de un personaje que conocí hace ya un tiempo con el primer libro de la serie Sociedad Saint James de Liz Carlyle y al que le tenía muchas ganas. Se trata de la novela Las perlas de la novia. En ella he podido disfrutar de una apasionante investigación por un asesinato cometido años atrás y por el que se culpó injustamente a un hombre, además de conocer más profundamente al misterioso y peligroso componente de la sociedad, Lord Lazonby, protagonista de este libro y como ya he dicho personaje que ya me había despertado el interés desde los inicios de esta saga.

Rance Welham, Lord Lazonby, poseedor también del Don aunque más atenuado, es un hombre atractivo, inteligente, con un fuerte carácter, agradable, sobre todo para las mujeres, y dispuesto a dar su vida por amigos y familia. Su juventud ha sido muy disoluta, rodeado de mujeres y del juego provocándole algún que otro altercado, pero hasta que no es acusado injustamente de asesinato no se da cuenta que su vida ha sido una locura que puede llevar a la deshonra a todos los suyos. La pena de muerte pesa sobre su cabeza pero gracias a la Sociedad St. James los cargos son olvidados y Rance salva su vida, pero su reputación está manchada y piensa limpiar el nombre de su familia. A la misma vez que la libertad le es regresada, el amor llega hasta su vida de manos de una hermosa mujer, mitad inglesa mitad india, hermana de uno de sus mejores amigos, que lo hace desear una vida que a causa del escándalo nunca llegó a plantearse.

Lady Anisha Stafford, es una exótica viuda que tras pasar toda su vida en la India decide viajar hasta Londres con sus dos hijos, Tom y Teddy, y su hermano Lord Lucan para vivir la vida que hasta ahora había dado de lado, retornando junto a su hermano Lord Ruthveyn, protagonista de Tocada por el escándalo. Su inicio en ese nuevo mundo es complicado y el tener ciertas habilidades tampoco la ayuda, pero desea lo mejor para sus hijos y hace lo necesario para adaptarse y encajar. Además nada más llegar conoce a un guapo caballero que la hace desear cosas que su marido nunca le provocó. Lazonby es el hombre perfecto para ella aunque él se niega a admitirlo, lo ama y su pasión se despierta con solo verlo pero por el bien de su amistad evita cualquier sentimiento más profundo.

Rance y Anisha se ven envueltos en una peligrosa investigación por descubrir el verdadero asesino de Lord Peveril, y así de este modo conseguir la venganza tan ansiada por nuestro protagonista. Sin embargo la carne es débil y el corazón no está hecho de hielo, de este modo los continuos encuentros, celos provocados por otros caballeros y la dulzura de nuestra heroína derriba la muralla que tan eficientemente había levantado Lazonby convirtiéndolo en el hombre que debía haber sido si los infortunios no lo hubiesen rodeado. Anisha por su parte con paciencia, alguna que otra bronca y mucho amor, alcanza el hombre que el destino le tiene reservado.

La historia es muy completa, cuenta con pasión, romance, aventuras y misterio que consiguen engancharte desde el principio. Volvemos a ver a personajes de libros pasados, además de contarnos la esperada boda de los protagonistas del segundo libro de la serie, El vestido de la novia, Anais de Rohan y Lord Bessett.

Liz Carlyle ha regresado con una novela atractiva para el lector en trama, personajes, ambientación y narración. Los misterios te provocan deseos de avanzar con el libro para saber cómo se soluciona la acusación que recae sobre Rance, la historia de amor te emociona por unos protagonistas tan tiernos y cabezotas, y la magistral forma de narrar las escenas te acaban enamorando.

Para finalizar deciros que me ha encantado el libro, y ha logrado conquistarme con Rance y su fachada de duro, demostrando finalmente que realmente es dulce, cariñoso y tierno, derritiendo al lector. Una novela con personajes creados para amar y ser amados hasta la última consecuencia.




Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

Sitio web oficial: http://www.lizcarlyle.com/




Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Hola guapa!!!

    Pues voy a tener que leerlo, por que pinta genial ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama para nada la atención... pero me alegro que a ti si te haya gustado =)
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!!
    No he leído nada de esta autora, así que quizá me anime!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Compré este libro antes de enterarme de que era una saga, ¿tengo que leer los dos anteriores para entenderlo? Porque además compré "Nunca engañes a un duque" de la misma autora, y ya no sé so éste también es continuación de la historia o es una independiente, ¿podrían ayudarme? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te apetece puedes leerlos de forma independiente aunque es verdad que al ser el tercero de una serie puede que personajes de libros pasados salgan en este. El otro que has comprado es el segundo de otra serie con el que podrías hacer lo mismo, pero creo que si ambos te gustan querrás leer los otros pues nos pasa a todos. Gracias por tu comentario y espero te haya servido de ayuda en algo.

      Saludos y vuelve cuando gustes.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!