28 feb 2014

My Special Books: La boda, Julie Garwood


La Boda (The Wedding)

Editorial: Círculo de Lectores » Publicación: 1999
ISBN: 9788422676997 » Género: Histórico » Serie: 2º - Novias

Cuando Lady Brenna era pequeña, Connor MacAlister la salvó del ataque de una cerda enfurecida. Deslumbrara por el apuesto caballero, la niña imaginó que algún día se casaría con él. Años más tarde, Lady Brenna ya ha olvidado sus fantasías infantiles. Su padre le ha organizado un matrimonio y la envía a Escocia para que se una a su futuro marido. Pero el novio no es el que ella esperaba.

Connor reaparece en su vida para imponerle una sorpresiva boda que cambiará si destino. La guerra de clanes en la Edad Media forma parte de la vida cotidiana, y su tenebroso pasado llevará a Connor a realizar acciones inesperadas. Casarse no significa nada para él. Sólo es un medio. Para la joven Brenna, educada en el seno de una amante familia inglesa, la vida y las costumbres de Escocia serán difíciles de soportar. En medio de las intrigas y traiciones de los clanes, lady Brenna deberá confiar en su corazón y dejar que le dicte el camino.


El primer libro que quiero traeros a esta sección es el responsable de mi afición a la novela romántica ya que hasta ese momento no había disfrutado tanto de una novela como con él. A la novela a la que me refiero es La boda de Julie Garwood.

Como llegó hasta mí este libro tiene su historia y quizás por eso le tengo tanto cariño. Conocí de su existencia a través de una amiga de mi hermana, me habló maravillas de su historia y me picó la curiosidad, así que me lo prestó y con el comienzo de su lectura mi afán por los libros cambió. Me encantó todo de él, trama, personajes, ambientación, diálogos, narración, en definitiva el libro al completo con lo cual convencí a mi tía para que me lo comprara en el círculo de lectores y así poder tenerlo para leerlo tantas veces quisiera y eso es lo que he hecho hasta la fecha (ni más ni menos que trece años) lo he leído una gran cantidad de veces y siempre que me siento nostálgica y me acuerdo de algún momento lo releo, consiguiendo que siga disfrutando como la primera vez que lo leí.

La boda para las que somos románticas nos presenta una historia de amor, hermosa y tierna, con todos los elementos necesarios para llegar al corazón. Su protagonista Connor MacAlister, es un guerrero de las Highlands, atractivo, valiente, inteligente, poderoso, sexy y muy apasionado, en pocas palabras el hombre perfecto, capaz de proteger a sus seres queridos y destruir al que ose hacerles daño. A lo largo del argumento conoces a un hombre deseoso de obtener venganza por la muerte de su padre, pero el amor puro y desinteresado de una dulce joven le ablanda el duro corazón que durante muchos años estuvo consumido por la ira, transformándolo en un guerrero enamorado.

Lady Brenna es una dama inglesa, hermosa, tierna, dulce, despistada y con un fuerte carácter. Es enviada a contraer matrimonio con un escocés, MacNare, y en su viaje se topa con el hombre que robará su desino y su corazón. Con gran valentía se enfrenta a su matrimonio con Connor, haciendo frente a los ideales del Highlander, rebatiendo las órdenes que recibe e imponiendo sus puntos de vista. Nada más lejos de lo que debe ser una dama, pero Brenna con su carácter fresco y alegre logra conseguir las cosas más impensables, entre ellas el amor de su esposo Connor.

Su matrimonio es toda una aventura, se enfrenta a la ira de ex prometidos, madrastras crueles, promesas del pasado, y a peligros que acechan, pero el amor que día a día van descubriendo y experimentando les hace ser más fuertes logrando un mutuo entendimiento y un final feliz para esta pareja.

La historia cuenta una lucha entre clanes, Connor protege a los suyos, pero también busca la venganza ante su enemigo MacNare. Asimismo nos muestra el poder de la lealtad hacia su señor con personajes como Crispin y Quinlan, amigos de MacAlister, y su más preciada ayuda ante la batalla. Junto a ellos dos conocemos a Alec Kincaid, hermano, aunque no de sangre, de nuestro héroe el cual es otro ejemplo de lealtad y confianza.

La autora Julie Garwood me emociona con su novela cada vez que la leo, demuestra que no solo los hombres son leales ya que con Brenna y Jamie, la mujer de Alec, vemos esta cualidad en cada uno de sus actos. También utiliza una narración muy fresca y divertida, encontrando escenas en las que no puedes evitar alguna risa, sobre todo cuando Brenna saca su carácter para hacerle frente a Connor.

Cada uno de sus personajes tiene algo que te gusta o disgusta, pero ninguna te es indiferente. Sus descripciones y ambientación son perfectas y los momentos dulces de Connor te dejan sin palabras.

En cuanto su cabeza cayó hacia delante, la alzó con cuidado, y la acercó a él. Se había quedado dormida. Connor la besó en la frente. Permaneció inmóvil durante más de una hora, satisfecho y feliz de sentir nuevamente el calor del cuerpo de Brenna.

Como os habréis dado cuenta La boda me encanta, la considero una magnífica novel capaz de divertir, emocionar (hasta el punto de saltar alguna lágrima) y mantener en vilo al lector a lo largo de su lectura, la cual es muy rápida y amena.

Por último, y para terminar, quiero deciros que la pareja protagonista logra que la historia que cuenta el libro se haga más cercana y más tuya siendo quizás ese uno de los tantos motivos que hace que me guste tanto y no me aburra de leerlo porque cada vez que me sumerjo en sus líneas descubro cosas nuevas que me divierten y entretienen. Así que sin más que contaros os dejo hasta el mes que viene donde os traeré otro de mis libros favoritos.




Julie Garwood nació y creció en Kansas (Missouri), en el seno de una gran familia descendientes de irlandeses. La entrada de Julie Garwood en el mundo literario se produjo cuando el último de sus tres hijos ingresó en la escuela primaria. A partir de ese momento pudo dedicarse a su pasión por la literatura, escribiendo varias novelas que se han convertido en auténticos best-sellers.

Página web de la autora: http://www.juliegarwood.com/




6 comentarios :

  1. Guau, realmente se nota por tu reseña todo lo que te gustó...Yo curiosamente la tengo pendiente al ser la segunda de una serie, creo, de tres, de la que por ahora solo he leído la primera (La novia rebelde) y que me gustó bastante.
    Tras tu valoración, no dudo de que acabaré leyéndolo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en mi estantería como una joya. Fue la segunda novela romántica que leí (después de El hombre de mis sueños de Johanna Lindsey). La forma en la que ambos libros llegaron hasta mí también tiene su historia... eran libros que tenía mi tía en su estantería y que un día me incitó a leer. Yo era reacia a hacerlo, ya que no soy nada de novela romántica (no entro dentro del grupo de chicas románticas, la verdad) pero de tanto insistir mi tía al final cedí. Y cuál fue mi sorpresa, ¡que me encantaron! Además de esas dos, mi tía tenía algunas novelas más, pero al ser estas las primeras que leí mi tía me las regaló por sorpresa por mi cumple *-* Es una maravilla. Brenna y Connor son adorables juntos :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss Bridgerton, conozco a Julie Garwood y me encanta pero este en particular no lo he leído, con tu reseña lo has subido puestos en mi lista de pendientes. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola que puedo decir yo de esta novela y especial de esta escritora, es simplemente genial, debo tener casi todos sus libros. Este fue de los primeros libros de escoceses que yo leí junto con el rescate y ya me enamoré de este género, besossss

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, acabo de descubrir la sección de My Special Books y he venido corriendo a leer tu reseña, justo tengo dos libros de esta autora en casa "El secreto" y "La música de las sombras", hace tiempo que le tengo ganas. Acabo de comprar el libro "Dulce rescate" porque he leído reseñas maravillosas, así que veo que también tengo que apuntarme este para mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!