12 feb 2014

Reseña - Cuarto oscuro, Andrea Kane


Cuarto Oscuro (Dark Room)

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket » Publicación: 13 Enero 2014 
ISBN: 9788496711587 » Género: Contemporáneo » Serie: 2º - Pete 'Monty' Montgomery

La joven Morgan Winter ha logrado dejar atrás su terrible pasado, marcado por la brutal interrupción de su inocencia: en la décima Nochebuena de su vida había encontrado los cadáveres de sus padres brutalmente asesinados. Morgan vuelve a sentir el antiguo terror cuando se produce un giro en el caso y el presunto criminal sale de prisión. 

Pero ya no es una niña indefensa, y al darse cuenta de que el verdadero responsable ha estado libre durante todo este tiempo, contrata a Pete Montgomery, el ex policía -hoy investigador privado- que dirigió el caso, para encontrar al autor del horrible acto que arruinó su infancia. Monty cuenta con la ayuda de su hijo Lane, un intrépido fotógrafo que se acerca peligrosamente a la verdad... y a Morgan. 

El tórrido romance que surge entre ambos se enlazará con las investigaciones para descubrir al verdugo que acecha en las sombras y que será capaz de todo para que su secreto siga bien enterrado.



En esta ocasión la reseña que os traigo es de un libro de Andrea Kane, Cuarto oscuro. La novela no es como las que he leído últimamente. Puede decirse que tiene ciertos toques románticos, pero se centra más en un género de intriga y suspense, la verdad es que me ha sorprendido gratamente y ha sido como descubrir una nueva manera de escribir novela romántica.

Morgan Winter es una mujer que vive marcada por un hecho trágico de su pasado, el asesinato de sus padres cuando ella apenas contaba con diez años. Este suceso ha vivido con ella toda su vida a través de los recuerdos y las pesadillas que lo reviven una y otra vez. Con el paso del tiempo ella ha intentado salir adelante con la ayuda de su familia adoptiva y el trabajo en la agencia de contactos que dirige junto a su amiga Jill. Aunque ahora los sucesos del pasado han vuelto para desestabilizar su vida y ponerla patas arriba, el autor de los asesinatos está libre y acechando a la joven para que no descubra la verdad que se esconde detrás de todo.

Sin embargo Morgan no está dispuesta a pasar más tiempo sin saber que les pasó a sus padres, y para eso contrata a Peter Montgomery, el inspector de policía que llevó el caso en el pasado. Es un hombre que en su momento no quedó convencido de los resultados que dieron la investigación, y que ahora tiene la oportunidad de llegar al fondo del asunto y, de paso, proteger a una joven que se siente desamparada por la justicia.

Cuando Monty comienza con la investigación le pide ayuda a su hijo Lane, un experto fotógrafo que se dedica al tratamiento digital de imágenes. Además es un hombre que le encanta la aventura y el peligro, por esto cuando su padre le pide ayuda ve una oportunidad de vivir nuevas emociones. Sin embargo al conocer a Morgan queda prendado de su aspecto frágil y etéreo. Siente que tiene que ayudarla en todo lo que pueda para que esa pesadilla de la infancia acabe de una vez. Además, quiere conocerla y saberlo todo de ella. Desde el principio le gusta y la desea, es como un enigma que quiere descubrir. Sus sentimientos se hacen cada vez más profundos, y al igual que él, Morgan siente que ha encontrado su otra mitad, alguien que la entiende y puede ayudarla a superar el pasado. Comienzan un romance apasionado y muy tierno que hace que ambos descubran una nueva manera de ver la vida.

Cuarto oscuro es una novela de intriga donde el lector vive la historia tal y como lo hacen los personajes que la componen. Vas descubriendo los hechos y también formulas suposiciones que luego son acertadas o no. Para que esto sea así los datos nos lo proporciona la propia historia y los personajes que aparecen que son unos cuantos, algunos sinceros y otros no tanto, pero ahí está lo mejor, el lector tiene que descubrirlo por sí mismo.

En definitiva el libro me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenido y dinámico. La historia es muy fluida y realista y los personajes la hacen todavía más real. Es una novela que mezcla romanticismo y misterio consiguiendo que quedes enganchada de principio o fin.




Andrea Kane se ha convertido en una aclamada escritora de novelas de thriller romántico, después de varios años en las listas de best sellers con sus romances históricos. Sus libros se han publicado en 16 países y desde 1996 pueden leerse en castellano.

Ha publicado más de quince novelas románticas. El elemento histórico es fundamental en sus historias, así como sus tramas inquietantes y sus personajes entrañables, que la han convertido en una de las principales autoras del thriller romántico.

Vive con su hija y su marido en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde además de escribir continúa resolviendo crucigramas, una de sus grandes aficiones. Titania ha publicado sus novelas No hay salida, Sin escapatoria y Esencia de peligro.

Página web de la autora: http://www.andreakane.com/




Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



3 comentarios :

  1. Hola ;D
    Pues me ha gustado mucho la sinopsis y también tu reseña. Me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola, pues la verdad si es interesante porque a pesar de que a mi me gusta la novela romántica a veces se vuelven un tanto repetitivo pero si incluyes intriga es como tener dos géneros en uno. Me lo apunto, chao

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!