6 feb 2014

Reseña - Deseo Concedido, Megan Maxwell


Deseo Concedido

Editorial: La Esfera de los Libros » Publicación: 10 Diciembre 2013 
ISBN: 9788490600122 » Género: Histórico » Serie: 1º - Las Guerreras Maxwell

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?



Acabo de terminar un libro de highlanders, me encantan esos escoceses rudos y muy sensuales que luego tienen un tierno corazón, además la historia no puede estar completa sin una protagonista femenina encantadora que va consiguiendo el amor de estos hombres tan varoniles. Todos estos elementos se ven reunidos en el libro de Megan Maxwell, Deseo concedido, siendo esto último un aliciente más que suficiente para encontrarnos con una novela romántica y divertida que me ha hecho disfrutar desde el principio hasta el final.

Megan Phillips es una joven que posee una exótica belleza. Sin embargo su mayor cualidad es su valentía y el amor que siente por sus dos hermanos, Shelma y Zac. Ahora que sus padres han muerto tiene que cuidar de ellos y defenderlos de sus tíos que los odian por su ascendencia escocesa. Así que cuando ve que corren peligro decide que los tres huyan a las Tierras Altas de Escocia junto a su abuelo Angus, perteneciente al Clan McDougall. Allí intentará adaptarse a una vida lejos de todo lo que conoce hasta ahora, aunque el amor de los suyos y de los amigos que allí hace le permiten disfrutar de esa felicidad que tanto añoraba.

Duncan McRae es un guerrero de las Highlands que solo piensa en hacer la guerra y servir a su rey Robert de Bruce. Es un hombre terriblemente apuesto que posee una mirada que puede derretir a las mujeres y hacer huir a los enemigos en el campo de batalla, de ahí que lo apoden Halcón. Su vida se centra en ser un laird justo y bueno para su clan, por lo que no tiene tiempo para el amor. Además debido a un desengaño amoroso no cree en este sentimientos, solo en el placer físico y en el deseo carnal. Sin embargo su encuentro con una jovencita morena con ojos negros le hará plantearse sus ideales y la vida tal y como ha decidido vivirla.

Ahora este guerrero acostumbrado a que todo el mundo le tema encuentra en Megan un enemigo difícil de vencer. Debido a una promesa hecha al abuelo de la muchacha el destino unirá sus vidas durante un año y un día, el tiempo que durará sus matrimonio. Ambos son totalmente opuestos, ella es rebelde y apasionada que no soporta que le den órdenes, por el contrario Duncan es disciplinado y le encanta tratar a su esposa como a una de sus soldados. Son dos polos opuestos que están continuamente chocando y las situaciones en los que se envuelta Megan tampoco ayudan para que su marido tenga paciencia con ella e intente entenderla.

Quizás lo único que tienen en común es la pasión arrolladora que sienten el uno por el otro. Sin embargo lo que en un principio es un matrimonio avocado al fracaso poco a poco va dejando paso a unos sentimientos cada vez más profundo que los hará no poder vivir el uno sin el otro. Aunque ese amor que crece cada día se tendrá que enfrentar a multitud de malentendidos, personajes odiosos que intentarán separar a la pareja a toda costa y, al mayor enemigo de todos, el carácter indomable de Megan que pondrá a prueba la paciencia de Duncan.

El libro es una preciosa historia de amor como a las que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell. La trama no se hace para nada pesada porque es muy fluida y amena. La ambientación también ayuda a imaginar las maravillosos paisajes de las Tierras Altas desde el castillo de Dunstaffnage hasta la fortaleza de Eilean Donan, parajes extraordinarios que hacen que el lector se transporte a esas tierras tan increíbles.

No obstante, para mí lo mejor del libro son los personajes. Comenzando con los protagonistas, Duncan y Megan, son dos caracteres fuertes que están chocando contantemente ya que ambos quieren salirse con la suya. Además hay numerosos personajes secundarios que hacen la delicia del lector con historias propias que han hecho que me emocione y me divierta. Así tenemos a Shelma, la hermana de Megan, tal valiente como ella y fiel defensora de ésta. También nos enternecerá Zac el hermano pequeño de las anteriores, que nos hará disfrutar con sus diabluras. Por otro lado conoceremos a Alex McDougall, Lolach McKenna y Kieran O'Hara, amigos y compañeros de batallas de Duncan, highlanders de pura cepa. Por último destacar a Niall McRae y Gillian McDougall, los cuales tiene también su propia historia que Megan Maxwell desarrolla en Desde donde se domine la llanura.

En definitiva la novela es maravillosa en todos los sentidos, me ha encantado y como siempre esta genial autora no me ha defraudado para nada.



Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/


Gracias a La Esfera de los Libros por el ejemplar.



10 comentarios :

  1. Me gustó mucho este libro, y me alegra que lo hayan reeditado para que lo conozca más gente ^^ A ver si siguen con las guerreras maxwell, que creo que el siguiente libro iba a ser Kieran o Zac ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    Este fue el primer libro que leí de Megan, y mi primer libro de highlanders. Y desde entonces no he parado con ninguno de los dos jajajaja Guardo un recuerdo muy especial de Deseo concedido, de Megan y Duncan, es un libro muy especial para mi y por eso mi favorito de este género :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco este libro, bueno realmente sí que lo conozco, pero no lo he leído u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba demasiado este libro pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro!! Mi primer libro de Megan fue el segundo de esta saga xD (si lo se, empiezo a leer por donde me da la gana JAJAJAJ)
    Y debo decir que aunque Megan tiene libros muy muy bueno, estos medievales son mi perdición xD

    Me encanto tu reseña neniiii!!!! Besoteees

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto que esta autora me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la novela histórica y aunque este no le he leído, por tu reseña seguro que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí la verdad es que este libro no me atrae demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro está en mi top ten de mis favoritos por muchas de las cosas que comentas. El segundo de esta entrega no me gustó tanto y estoy deseando que Megan saque la historia de Kieran, el amigo fiel de Duncan....ya estoy suspirando solo de pensarlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Este libro está en mi top ten de mis favoritos por muchas de las cosas que comentas. El segundo de esta entrega no me gustó tanto y estoy deseando que Megan saque la historia de Kieran, el amigo fiel de Duncan....ya estoy suspirando solo de pensarlo.
    Besos !

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!