2 feb 2014

Reseña - Entrégate, Mariel Ruggieri


Entrégate

Editorial: Editorial Planeta, Esencia » Publicación: 9 Enero 2014 
ISBN: 9788408122333 » Género: Erótico

A sus veintiséis años, Maribel Baldini debe hacer frente a una serie de desafortunados acontecimientos que la obligarán a rehacer su vida. Mientras tanto, el carismático y seductor abogado Franco Ferrero irrumpe en su vida y la marca para siempre. La atracción entre ellos es innegable y ambos se desean, pero Maribel tiene miedo de que vuelvan a destrozarle el corazón.

Una mujer odiosa, un ex marido problemático, una niña encantadora y una serie de increíbles coincidencias serán claves en esta intensa y apasionante historia de amor. Maribel conocerá los efectos devastadores del deseo, y este cobrará un nuevo sentido para ella. Entregada a la pasión sin límites, Franco será sin duda el dueño de su placer.



Mi última lectura me ha llevado hasta un libro que no se lee, se devora. Pertenece al género erótico y nada tiene que ver con el resto de novelas que han pasado por mis manos enfocas en esta temática, me estoy refiriendo a Entrégate de Mariel Ruggieri, autora de la que no había leído nada hasta este momento. Me ha sorprendido muy gratamente haciéndome disfrutar mucho tanto con la historia que cuenta como con su pareja protagonista, los cuales me provocaron una gran variedad de emociones a lo largo de toda la lectura.

Maribel Baldini, es una mujer de veintiséis años que ha pasado una vida complicada, marcada por situaciones traumáticas que la han hecho convertirse en un apersona con problemas emocionales siendo incapaz de luchar por su felicidad, dejando atrás todo lo malo que la rodea, pero la vida se empeña en elegir por ella y un acontecimiento inesperado la deja sin trabajo, sin casa y sin marido. Debe empezar a rehacer su vida, mirando hacia el futuro olvidándose del pasado que tanto daño le ha hecho, sin embargo nunca pensó que cruzar su camino con un atractivo hombre de ojos azules podría acercarla tanto a su objetivo.

Franco Ferrero es un enigmático abogado, sexy, guapo, duro, con un pasado que lo ata y lo tortura no dejándolo ser feliz. Vive junto a su dulce hija de cuatro años Giuliana una tranquila y apagada vida, pero es con la llegada de Maribel cuando la chispa de la pasión resurge poniendo patas arriba su mundo.

Maribel se siente sexualmente atraída por Franco pero su corazón tiene miedo de volver a sufrir, además no entiende porque un hombre con su éxito profesional y su magnetismo con las mujeres se ha fijado en ella, solo ve inconvenientes en una posible relación pero su deseo es más fuerte que su conciencia y acaba entregándose a una pasión loca y cargada de fuego. Para Franco conocer a Maribel es como un soplo de aire fresco entre todos sus problemas personales, desde que posó sus ojos en su hermoso rostro y cuerpo deseó hacerla suya. Su corazón la necesita, además cuando está con ella se encuentra completo y las emociones que parecía haber dejado de lado renacen volviéndose incontrolables.

Nuestra pareja protagonista comienza una erótica relación plagada de momentos muy calientes y sugerentes, pero Franco oculta cosas que asustan a Maribel y que ponen en peligro el mundo que ambos han creado. Además la aparición de terceras personas en escena provoca momentos tensos y dramáticos que solo la mutua compresión y el amor que sienten puede arreglarlo. De esta forma ambos hacen frente a sus propios demonios agarrándose a la felicidad que poco a poco están consiguiendo, luchando por crear un futuro conjunto.

La pareja protagonistas, Maribel y Franco, son personajes llenos de defectos que los hace ser más reales, algo que me ha encantado, internamente están llenos de miedos e inseguridades que deben afrontar y superar para avanzar. Además ver la gran sexualidad que la pareja desprende cuando están juntos provoca mucho erotismo durante el desarrollo del libro.

A lo largo de la novela encontramos personajes secundarios que conquistan desde su primera aparición como es el caso de Giuliana, una tierna niña que con su dulzura te enternece y emociona. También está Gonzalo de la Vega, psicólogo de Maribel y su guía a la hora de encaminar su desastrosa vida. Además nos encontramos con otros personajes como el ex-marido de Maribel, David, o la cuñada de Franco, Aldana, que provocan enfados y odio.

Mariel Ruggieri es una novelista que no conocía hasta ahora pero ha logrado enamorarme con su historia, diferente y entretenida que con una narración en primera persona te hace la historia más cercana, además sus diálogos y escenas tan sensuales logran atraer la atención permanente del lector. También su maestría al escribir le ha dado elegancia a la historia que cuenta sin ser para nada sórdida, al contario es muy romántica, consiguiendo poner el vello de punta en más de una ocasión.

Por último deciros que como habréis notado me ha encantado la novela, Entrégate, además su lectura es muy rápida y adictiva haciendo imposible abandonarla. Gracias a este libro he conocido a una gran escritora y no ve la hora de leer más cosas de Mariel Ruggieri.






Mariel Ruggieri ha irrumpido en el mundo de las letras de forma abrupta y sorprendente. Lectora precoz y escritora tardía, en 2010 publicó su primer libro, Crónicas ováricas, una recopilación en tono humorístico de relatos relacionados con las mujeres y su sexualidad. Su primera novela, Por esa boca, nació como un experimento de blog que poco a poco fue captando el interés de lectoras del género romántico erótico, transformándose en un éxito al difundirse en forma casi viral por las redes sociales. Fue publicada en papel en la República Argentina en mayo de 2013. Entrégate, el primer título que publica con Esencia, es una novela casi autobiográfica y también su proyecto más amado. Enraizados sus orígenes en el viejo continente, la sangre italiana que corre por las venas de la autora toma protagonismo en la pasión que imprime en las escenas más candentes, que harán las delicias de los lectores de género. Actualmente reside en Montevideo junto a su esposo y su hijo, y está a punto de obtener una licenciatura en Psicología.



Gracias a la Editorial Esencia por el ejemplar.



7 comentarios :

  1. Gracias por la reseña, me ha encantado. Un abrazo gigante! Mariel.

    ResponderEliminar
  2. Aunque pinta muy bien este estilo de novelas de momento no me atraen demasiado. Seguramente lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama nada, llevo un tiempo
    que no me apetece este género :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo lei y me enamore del libro y de franco :3

    ResponderEliminar
  5. yo me enamore y me encanto la novela ultima Por esa Boca te ries , llooras, es muy refrescante ,y busco Entregate y no la encuentro en ebook Alguien la tiene en ese formato?? por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informo que este blog no es de descargas, este blog es de reseñas literarias el cual está en contra de la piratería. Puedes encontrar este libro en formato digital en Amazon. Gracias.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!