11 feb 2014

Reseña - Un duque nunca se rinde, Juliana Gray


Un duque nunca se rinde (A Duke Never Yields)

Editorial: Plaza & Janés » Publicación: 13 Febrero 2014 
ISBN: 9788401384943 » Género: Histórico » Serie: 3º - Affairs by Moonlight

Las normas de la sociedad inglesa no están hechas para Abigail Harewood. La impetuosa joven está convencida de que ha llegado el momento de vivir a su manera, y ha tomado la irrevocable decisión de que lo primero que debe hacer es tener un amante. En cuanto el apuesto duque de Wallingford aparece en el umbral del castillo italiano donde reside temporalmente, Abigail sabe que es el candidato perfecto.

Por su parte, Arthur Wallingford se ha exiliado de forma voluntaria a Italia para demostrarle a su abuelo que es algo más que un niño mal criado y egoísta, que salta de un lecho femenino al siguiente. Pero el año de abstinencia estricta que el joven aristócrata se ha impuesto a sí mismo se verá alterado cuando conoce a Abigail, una mujer fascinante, un espíritu libre cuyos encantos e inteligencia resultan peligrosamente tentadores.

Pasión, sensualidad e intriga vuelven a surgir bajo el mágico cielo de la Toscana, en el encantador cierre de la serie «Romances a la luz de la luna».



Hoy os traigo el tercer libro de la trilogía Romances a la luz de la luna de Juliana Gray, titulado Un duque nunca se rinde. Cuando leí la anterior novela Un caballero siempre es discreto comenté que son historias que se pueden leer de forma independiente, es esta ocasión vuelvo a decir lo mismo ya que aunque pasa la trama de forma paralela no resulta un problema leer este sin haber disfrutado de los anteriores, pero también debo puntualizar que la historia se disfruta más cuando los lees todos seguidos pues vives momentos que quizás en los libros anteriores se quedaron inconclusos y sin explicación, algo que a mí me pasó y ahora he podido comprender la esencia completa de la trilogía. Debido a esto espero poder hacerme pronto con el primer libro Una dama nunca miente para poder saber que aventuras le depararon a su pareja protagonista.

Abigail Harewood es una dulce chica, algo alocada, vive la vida sin seguir las normas, le gusta disfrutar de los placeres exclusivamente masculinos y no desea casarse nunca , aunque ansia vivir una ardiente aventura sin ataduras ni consecuencias. Para ello se encamina a la Toscana junto a su hermana Alexandra y su prima Lilibet, aunque nunca imaginó que sus ojos se posarían en un atractivo duque que busca alejarse de las tentaciones femeninas. De este modo comienza su lucha por alcanzar al escurridizo hombre que tantas emociones le despierta.

El duque Arthur Wallingford es atractivo, inteligente, seductor, libertino y un verdadero dolor de cabeza para su abuelo. Cuando este le obliga a casarse e incluso le elige esposa, Wallingford decide huir con su hermano Lord Penhallow y su mejor amigo Burke hasta la Toscana para pasar una temporada lejos de su vida disoluta y de su temible abuelo, sin embargo cuando llega hasta el castillo donde vivirán ese tiempo encuentra que no solo su grupo se va a alojar allí ya que unas atractivas damas, también han tomado posesión del lugar.

Abigail y Wallingford comienzan su relación con el pie izquierdo, ella lo busca y lo incita mientras que él se resiste a sus avances, pero la dulzura de nuestra heroína comienza a calar en su coraza y el deseo que siente por ella es cada vez mayor. Junto a esta divertida persecución, Abigail también descubre que un misterio rodea al castillo que habitan y que la maldición que recae en el lugar debe ser rota por el amor verdadero de una pareja de amantes, de este modo comienza una carrera contrarreloj para lograr su cometido.

La historia revela romance y misterio muy bien enlazado, donde te demuestra que no todo lo que ves es verdad y que con insistencia y mucho amor se logra alcanzar la felicidad. 

A lo largo de la trama también seremos testigos desde la distancia del romance que va surgiendo entre los protagonistas de los otros dos libros y que efecto tienen en el cambio que se va produciendo en nuestro héroe.

La pareja protagonista, Abigail y Wallingford, es maravillosa, me encanta su manera de afrontar los sentimientos que van surgiendo, también me divierten sus enfrentamientos y como son incapaces de soltar el amor una vez que lo descubren yendo hasta donde se encuentra su amado para luchar por él.

Juliana Gray con este tercer libro me ha vuelto a conquistar, además la ambientación en la Toscana y luego en otras zonas de Italia me encanta convirtiendo la historia en un romance paradisíaco, consiguiendo que el lector añore vivir una aventura como la que cuenta en su novela.

Por último solo decir que el libro ha conseguido engancharme gracias a la lectura tan rápida y amena, además la historia llena de romance, misterio e intriga ha logrado crear una novela muy completa que no deja indiferente al lector.



Juliana Gray empezó a escribir siendo una niña para superar el aburrimiento cuando era castigada sin salir de su habitación; más adelante se puso a escribir novela romántica para superar sus fracasos sentimentales con pretendientes que nunca estaban a la altura. Infelizmente, después de vivir cinco años en las zonas resindenciales más exclusivas de Londres, nunca conoció ni un solo duque, aunque una vez compartió un taxi con un futuro barón. Le encanta el chocolate, el champan y las cenas con amigos, y desprecia todas las formas de ejercicio excepto una.

Página web de la autora: http://www.julianagray.com/


Gracias a la Editorial Plaza & Janés por el ejemplar.



7 comentarios :

  1. Es verdad que muchas series en las novelas románticas se realizan de manera independiente. Pero siempre hay algunos datos que a raíz de los libros anteriores comprendes mejor a los personajes. Da un poco de rabia cuando te has leído el libro y te enteras que pertenece a una saga. Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buena pinta!! No conocía a Juliana Gray pero buscaré sobre ella porque me ha gustado tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho empezar esta saga, aunque sean prácticamente independientes prefiero leerlos en orden por lo que comentas de que se pueden perder algunos detalles.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro en mi punto de mira desde que salió. Y después de leer tu reseña me ha picado más la curiosidad. Gracias por la reseña. Por cierto, te sigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que te puedo decir me maravillo conocer a esta autora, tiene una manera de contar las historias, me ha fascinado como ha podido mezclar las tres novelas en un castillo y no contar todo en un solo libro; es fascinante....en ninguno de los anteriores libros habían dicho el nombre del Duque, por eso me sorprendí cuando se menciono el nombre en la historia de el.....Bello este libro "UN DUQUE NUNCA SE RINDE" completamente hermosa....

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!