5 mar 2014

Reseña - Espérame, Elisabeth Naughton


Espérame (Wait for me)

Editorial: Ediciones B » Publicación: 29 Enero 2014 
ISBN: 9788466653909 » Género: Contemporáneo » Serie: 1º - Contra viento y marea

Una mujer sin pasado...
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.

Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir...
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama

Dos vidas a punto de cruzarse...
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.



Cuando durante la lectura de un libro experimentas gran variedad de emociones como son alegría, tristeza, ternura, ira, miedo y mucho amor puedes decir que la historia que cuenta es espectacular convirtiéndose en una novela para el recuerdo y eso es justo lo que me ha pasado con Espérame de la autora Elisabeth Naughton. Desde que leí la sinopsis me intrigo y me llamó la atención, pero una vez terminado el libro puedo deciros que es mucho mejor que lo que pensaba y la trama va mejorando por momentos, enganchándote a la historia y haciéndote imposible parar de leer.

La historia comienza con Kate Alexander recuperándose de un accidente de tráfico, el cual le ha ocasionado un grave traumatismo con la consiguiente amnesia. No recuerda nada de su pasado, pero intenta adaptarse a la vida que tenía junto a su marido Jake y su hijo Reed. Sin embargo la vida no ha acabado todavía de darle golpes, un trágico accidente de avión le arrebata la vida de su marido, sumándola en una gran tristeza. Su vida esta patas arriba, debe superar la tragedia y sacar adelante a su hijo, pero ordenando los papeles de su esposo descubre que no todo es como ella cree y que un misterio rodea su accidente y su pérdida de memoria. Ante los secretos que parecen envolverla se traslada hasta San Francisco para descubrir la verdad que tanto tiempo llevaba ocultándole Jake.

Ryan Harrison vive una triste vida junto a su hija Julia desde la muerte de su esposa Annie. Es un importante empresario, tiene dinero y mucho éxito con las mujeres, pero desde que su amada Annie se fue de su lado nada es igual y solo el apoyo de su hija de nueve años y su cuñado Mitch logran sacarlo del pozo en el que se ha convertido su día a día. De este modo la aparición frente a su puerta de una mujer muy parecida a su Annie consigue despertarlo y hacerlo reaccionar preguntándose quien es realmente la mujer que esta frente a él.

Nuestro protagonista ve en Kate a su esposa y la esperanza resurge en su corazón por haberla recuperado, pero Kate no piensa igual, no lo recuerda y no puede creer que ella sea esa Annie de la que todos hablan, aunque lo que si sabe es que debe averiguar cuál es la verdad. Asimismo inician ambos con la ayuda de Mitch y la abogada de Kate, Simone, una investigación para descubrir que misterio entraña todo y que le ocurrió realmente a Kate.

A lo largo de la historia Ryan y Kate deben afrontar una relación complicada que empieza enfrentados, pero que poco a poco va desembocando en un amor puro y verdadero, el cual deben defender y cuidar de aquellos que desean verlos sufrir ye incluso de ellos mismos.

La novela presenta una gran variedad de personajes secundarios de suma importancia para la evolución de la trama y la solución de todo. Tenemos a Mitch, hermano de Annie y amigo de Ryan, hace todo lo que puede para ayudar a su amigo y descubrir que pasó con Annie años atrás. También está Simone, amiga y abogada de Kate que ayudará en la investigación y que volverá loco a Mitch con su intrépido carácter. Junto a estos dos personajes tenemos a otros muchos también importantes, pero por último destacaría a Julia, hija de Ryan que con su corta edad demuestra mucha madurez y mucho genio lo que le pondrá las cosas difíciles a Kate.

Elisabeth Naughton me ha conquistado con la historia, creando unos personajes muy emocionales, transmitiéndome sus sufrimientos, alegrías, enfados, miedos a través de lo que narra. Además la novela no es la típica historia de amor empalagoso, al contrario encontramos enfrentamientos entre Ryan y Kate, además de mucha intriga y un final que provoca tensión y ansiedad a medida que lo lees. Gracias a la narración tan dinámica y fluida consigue enganchar al lector convirtiendo la lectura en algo rápido y muy entretenido.

Para finalizar deciros que es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado, enamorándome todo (personajes, trama, narración...) consiguiendo que espere con ansias leer algo más de esta magnífica escritora.



Elisabeth Naughton es una escritora estadounidense que ha publicado numerosas novelas, muchas de las cuales han aparecido en las listas de más vendidos. Sus series Eternal Guardians, Firebrand y Stolen han merecido excelentes reseñas y le han ganado el favor de los lectores.

Su novela Espérame (Wait for Me) ha recibido el premio Bookie Award y ha ocupado los primeros lugares en las listas de superventas de medios como el New York Times, USA Today, Wall Street Journal, Digital Book World e Indie Reader.

Página web de la autora: http://www.elisabethnaughton.com/



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Tiene una pinta fabulosa, me lo apunto porque en cuanto pueda voy a por ´l.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Una reseña estupenda, pero por ahora lo dejaré pasar. Me cuenta resistirme, no creas jajaja Pero por ahora no está entre mis prioridades lectoras ^^


    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he visto que habías reseñado este libro y me he lanzado a leer lo que dices y tu entusiasmo y como hablas del libro que se me ha puesto la piel de gallina y me ha picado muchisimo la curiosidad sobre el accidente,sobre si ella puede ser la mujer de Ryan....¡Ganas! muchisimas
    gracias por lanzarme directa a este libro y sus páginas

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque últimamente no leo mucha romántica, la verdad
    es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola, este no lo conocía pero desde luego creo que no es de los mios, lo voy a dejar pasar graciass

    ResponderEliminar
  6. Amo ese libro! Ello es especial!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!