Reseña - Andrea Nox y el Talismán Escarlata, A.J. Dark

Andrea Nox y el Talismán Escarlata

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 3 Noviembre 2013
ASIN: B00GFRADEK » Género: Juvenil Paranormal » Serie: 1º - Las Crónicas de Elysion
Andrea de la Rosa es una adolescente común y corriente. Bueno, quizás no del todo.

Siempre ha sido la rara de la clase, la chica extraña que no parece encajar con los demás, aunque nunca le ha importado demasiado.

Ahora, tras el accidente mortal que ha sesgado la vida de sus padres y su necesidad de acercarse al mundo pagano de la magia, los acontecimientos se precipitan y la llevan, en una vorágine de situaciones extrañas y asombrosas, a descubrir un pasado y un futuro del que es la más absoluta protagonista. Un mundo de magia y legados en el que tendrá que buscar su lugar para poder llevar a cabo su destino.

El libro que os traigo reseñado ha llenado mis horas de lectura con abundante dosis de aventura, magia, acción y amor. He podido disfrutar de la historia gracias la colaboración de su autora A.J. Dark, y el libro al que me refiero es Andrea Nox y el Talismán Escarlata, primera novela de la saga titulada Las Crónicas de Elysion. Cuando comencé a leer el libro la curiosidad por la trama y por descubrir como escribía la autora me lanzó de lleno a él, pero a medida que me sumergía más y más en la trama las ganas por saber que le ocurría a los personajes iban en aumento haciéndome imposible dejar de devorar la original historia que estaba impresa entre sus hojas.

Nuestra protagonista es una chica de diecisiete años, Andrea de la Rosa Grey. Su vida desde hace unos meses se ha visto destruida a causa de la muerte de sus padres. Ahora con la única compañía de su hermano mayor, Héctor, y una amiga de su madre, Helena, intenta sobrevivir a una vida carente de sentido, además cada vez se siente más un bicho raro con sus amigos y conocidos, alejándose y aislándose de todos. Desde siempre ha sentido una gran atracción por el ocultismo y lo relacionado con la magia y brujería, pero nunca imaginó que su vida podría volverse una completa locura a casusa de ello.

De la noche a la mañana Andrea presencia como su vida cambia, convirtiéndose en Andrea Nox, hija de Balan Nox de Pendragón. Todo lo conocido hasta ahora es una mentira y guiada por un grupo de valientes guerreros y poderosos magos que la protegen, le descubren un mundo repleto de magia y poder.

Entre esos valientes guerreros Andrea descubre no solo a una gran familia y amigos, también conoce a su primer amor el cual le depara muchas dudas y sufrimientos. Pero además de conocer a personas nuevas y peculiares, también debe luchar por derrocar la tiranía de un imperio y alzarse ante la maldad de la peligrosa Delia Ker.

Entre sus compañeros en Elysion se encuentran Valerius Falx y Alexander Laconte, aguerridos hombres, fuertes y valientes que despiertan sentimientos nuevos en Andrea que la perturban, pero su corazón solo le pertenece a uno de ellos y con el paso de los días sus emociones son más claras aflorando un amor hasta la fecha desconocido por nuestra joven heroína.

Valerius con la madurez que los años le han dado descubre sentimientos impensables hacia Andrea complicándole estar cerca de ella y haciéndolo sufrir. Alex por su parte ha conocido a una hermosa joven que lo incita a cuidarla y protegerla, deseando estar siempre junto a ella. A lo largo de la historia los sentimientos de ambos crecerán, pero solo Andrea nos podrá descubrir hacia dónde va su corazón.

A lo largo de la novela conocemos a una gran variedad de personajes secundarios indispensables para avanzar en el argumento. Además algunos nos sorprenderán consiguiendo darle más emoción a la novela. No quiero desvelaros más de ellos así que os animo a leer el libro para que podáis conocerlos más a fondo.

A.J. Dark trae hasta el lector una trepidante aventura plagada de fantasía, magia, momentos de pura acción y tensión. Además conocemos, guiados por su magistral pluma, el pasado de Andrea Nox de Pendragón, tan necesario para afrontar el presente y mirar hacia un futuro libre de la orden de Ker. Algo que me ha gustado ha sido las descripciones que relata sobre ese nuevo mundo donde es trasladada nuestra protagonista y los espectaculares poderes y hechizos que se realizan durante la trama. También comentar la esplendida narración que encuentras durante la lectura del libro resultando de este modo muy dinámico y rápido de leer, consiguiendo la absoluta atención del lector a lo largo de toda la lectura.

Para finalizar solo deciros que me ha encantado Andrea Nox y el Talismán Escarlata. Ha conseguido hacerme disfrutar un montón, algo que no me ocurría desde hacía tiempo con un libro de fantasía, haciéndome recordar alguna que otra novela de este género la cual me gustó mucho cuando la leí. Espero con muchas ganas leer el segundo libro de esta saga cuando A.J. Dark la publique, el cual seguro será igual de estupendo que este.

A.J. Dark nació en 1982, en España, más concretamente en Madrid.

A una edad muy temprana su padre consiguió que prendiera en ella el amor por la lectura y pronto se convertió en una devoradora de libros. Él no le contaba cuentos para dormir, le hablaba de las aventuras de Tanis el semielfo y Tica la pelirroja, le narraba historias de duendes y de dioses paganos, de hobbits y anillos mágicos.

Por él en la adolescencia comenzó a escribir sus propios relatos, poemas, pequeños cuentos que posiblemente hoy en día la abochornarían, pero su padre la animó a seguir, a escribir y así lo hizo. Andrea Nox y el Talismán Escarlata es la primera novela de lo que pretende ser una trilogía titulada Las Crónicas de Elysion, una historia en la que trata de mezclar todo aquello que hace divertido vivir las experiencias junto con sus personajes: magia, aventuras y amor. El segundo libro ya está terminado y el tercero a punto de empezar a ser plamado en papel.

Página web de la autora: http://ajdark.wordpress.com/

Gracias a la autora por el ejemplar.