10 abr 2014

Reseña - Cómo casarse con un granuja, Katharine Ashe


Cómo casarse con un granuja (How a Lady Weds a Rogue)

Editorial: Ediciones B » Publicación: 12 Marzo 2014 
ISBN: 9788415420392 » Género: Histórico » Serie: 3º - The Falcon Club
La hermosa Diantha Lucas entiende las reglas de la alta sociedad: una joven soltera debe encontrar un hombre con quien casarse. Pero Diantha tiene un objetivo más ambicioso y no le importa lanzarse de cabeza a una aventura para conseguirlo, y está convencida que Wyn Yale es el hombre que necesita.

 Ocurre, sin embargo, que Wyn es un agente del Falcon Club y tiene su propio plan: robar un caballo de gran valor, asesinar a un duque depravado, vengar a una muchacha inocente e impedir que lo cuelguen…, en ese orden. Lo que menos necesita es la distracción de una cara bonita, aunque cuente con unos hoyuelos risueños y unos labios que piden ser besados…



El libro que os presento en esta ocasión puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Se trata de Como casarse con un granuja de Katharine Ashe, perteneciente a la serie The Falcon Club, el cual llegó a mis manos gracias a Ediciones B. Es la tercera novela de esta saga que nos cuenta las aventuras e este grupo de espías que trabajan para el Imperio Británico. Son libros totalmente independientes entre sí y perfectamente se puede leer desordenados, es más, yo he comenzado por la historia de Diantha y Wyn, aunque tengo las dos novelas anteriores esperando en mi estantería.

Diantha Lucas es una joven bastante peculiar que sabe a la perfección lo que la sociedad espera de ella, que encuentre un buen partido para contraer matrimonio y nada más. No obstante ella no está del todo conforme con esta regla, tiene un plan y quiere llevarlo a cabo cueste lo que cueste. Para ello no duda en comenzar un viaje en solitario que puede acabar con su reputación. Pero para que su plan sea perfecto necesita a su héroe particular. Cuando cree que no hay ninguno cerca se encuentra con el hombre que ha visitado sus sueños desde la adolescencia y el que ella cree que es el paradigma de la caballerosidad.

Wyn Yate es todo lo contrario a lo que puede ser un héroe y mucho menos un caballero, aunque la fachada que ha creado para los demás de esa impresión. Lleva demasiados años viendo las miserias de la vida y su trabajo como agente del Falcon Club ya no le aporta nada. Ahora solo tiene una cosa en mente, cumplir su última misión y vengarse de un duque depravado por la muerte de una inocente. Sabe que este puede ser su final, pero no le importa porque está agotado tanto física como mentalmente. Sin embargo en el camino va a encontrarse con una distracción que no podrá ignorar. Su encuentro con la señorita Diantha Lucas va a ser todo un inconveniente, conoce a su familia y no puede dejarla a su suerte, el viaje que ella tiene planeado es peligroso, así que solo puede idear la manera de llevar a casa sana y salva, aunque tenga que hacerlo en contra de la voluntad de la joven.

Ahora que Diantha ha encontrado a su héroe cree que todo va a ser mucho más sencillo. Desde que la salvó de una terrible humillación hace algunos años se ha convertido en su caballero andante. No puede evitar sentir un deseo irrefrenable hacia él. Su lado intrépido y alocado quiere descubrir la pasión junto a él, y cada vez le es más difícil resistirse. Wyn percibe los sentimientos de ella pero sabe que su relación es imposible, su pasado lo hace un hombre condenado y no quiere romperle el corazón, pero cada vez que ella sonríe se adentra un poco más en su alma y en sus pensamientos. Los dos se resisten pero el amor que ha nacido entre ellos es la manera que tienen de salvarse el uno al otro.

Katharine Ashe ha conseguido crear una historia donde dos personajes solitarios y desesperanzados se encuentran en un momento de sus vidas para compartir algo más que el amor y la pasión que sienten. Ambos se aceptan por su propio valor y reconocen en el otro a su otra mitad, ayudándolo a superar los fantasmas del pasado.

Diantha y Wyn se complementan a la perfección y hacen que la historia pase de momentos de ternura a otros donde se palpa la tensión sexual entre ellos. Además la trama tiene como aliciente seguir disfrutando del resto de personajes del Falcon Club, o conocerlos por primera vez y querer saber más de sus propias historias, como me ha ocurrido a mí.

En conclusión, Katharine Ashe nos ha dado en Como casarse con un granuja una novela con unos personajes profundos, realistas y trabajados que me han llegado al corazón con su particular historia de amor y redención. Además su manera de escribir tan intensa, con diálogos ágiles y ingeniosos ha logrado que me encante este libro desde la primera página, invadiéndome un sentimiento de tristeza cuando lo he finalizado.



Katharine Ashe, escritora americana, es conocida por sus novelas románticas, con grandes dosis de historia y aventura, siendo finalista en varias ocasiones y ganadora en 2011 de premios tan importantes como el Reviewer's Choice.

Es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos.

En 2012, Amazon eligió Cómo ser toda una dama (How to be a proper lady) como uno de los diez mejores Romances del Año. Tras la publicación de su debut en 2010, la American Library Association nombró a Katharine entre sus "nuevas estrellas del romance histórico".

Sus libros han sido recomendados por Woman’s World Magazine, Booklist, Library Journal, Barnes & Noble, el San Francisco & Sacramento Book Review, Durham County Libraries, y la Library of Virginia.
Además de la ya mencionada, se ha traducido al español su novela Cuando un hombre se enamora (When a Scot loves a lady, 2012).

Página web de la autora: http://www.katharineashe.com/



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



5 comentarios :

  1. Dioss... tantos libros y tan poco tiempo.

    Este libro tiene muy buena pinta, pero lo dejo pasar ya que mi lista ya va por 2 páginas y cada vez que la miro lloro por dos motivos. Lo primero: me arruinaría y segundo: no no tiempo suficiente en la vida para leer todo lo que quiero.

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, qué bien, qué bien...estoy deseando hincarle el diente, ahora más que sé que os ha gustado tanto....
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezar con esta saga que me llama mucho la atención y a parte sus portadas son bonitas, gracias por la reseña y está más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y si no es necesario leer los anteriores... ay, me lo apunto y ya veremos. Hay tantos que quiero leer que como ya han comentado antes falta tiempo!!! Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lady Isabella, ya la tengo más que apuntada a la escritora y esta saga que parece muy interesante pero aún no he tenido tiempo de comenzar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!