13 abr 2014

Reseña - El Canto del Cuco, Robert Galbraith


El Canto del Cuco (The Cuckoo's Calling)

Editorial: Ediciones B » Publicación: 12 Marzo 2014 
ISBN: 9788467040395 » Género: Narrativa » Serie: 1º - Cormoran Strike
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



La novela que os traigo en esta ocasión no está encuadrada dentro del género que normalmente suelo leer, sin embargo este tipo de novelas siempre me han gustado porque a través de la historia y la investigación que se lleva acabo terminas metiéndote de lleno en la trama. La novela es una historia de misterio, donde los asesinatos, conspiraciones y detectives perspicaces son los ingredientes principales, me estoy refiriendo al libro El canto del cuco de Robert Galbraith, seudónimo de la afamada novelista J.K. Rowling. Cuando supe del libro y quien era realmente su autora me entraron ganas de conocer la novela y saber cómo se desenvolvía en este género tan diferente al que me tenía acostumbrada con su saga tan famosa del personaje Harry Potter. Una vez ya terminado el libro puedo deciros sin dudar que no me ha defraudado, logrando que yo también formara parte de la investigación realizando mis propias deducciones e incluso lanzando hipótesis destinadas a la resolución del misterio.

La novela tiene como personaje principal a Cormoran Strike, detective privado y ex-militar. Durante muchos años dedicó su vida al ejercito pero un trágico accidente que le causó heridas físicas y psicológicas lo obliga a abandonar su mundo tal como lo conoce y buscar una forma diferente de seguir con su vida. De este modo encuentra la profesión perfecta para él, consiguiendo hacer justicia en un mundo plagado de corrupción, drogas y asesinatos.

A pesar de todos sus esfuerzos por hacerse un hueco en la sociedad civil las cosas no le van bien, está rodeado de deudas, el trabajo escasea y su vida sentimental va cuesta abajo. Sin embargo la llegada de un desesperado cliente y una inteligente secretaria abre las puertas a un futuro más esperanzador.

Robin Ellacott es una chica guapa e inteligente, vive uno de sus mejores momentos personales junto a su prometido Matthew aunque profesionalmente no acaba de encontrar su hueco. Con la última dirección de trabajo en la mano se dirige resignada a su nueva ocupación, pero cuando llega una sorpresa la espera. Su jefe es un tipo grande, rudo y un verdadero detective privado, su sueño por fin se va a poder hacer realidad, además su inicio en la agencia coincide con la llegada de un nuevo caso que pondrá a prueba la sagacidad e inteligencia de Strike y Robin.

Nuestro protagonista junto a su ayudante Robin deben hacer frente a la investigación de un caso archivado por suicidio. John Bristow, hermano de la famosa modela fallecida Lula Landry, reniega a que ésta se suicidara así que con escasa evidencias y menos pruebas inician una investigación que los sumerge en el mundo de las modelas, raperos, diseñadores, de las drogas y muchas más cosas sórdidas y peligrosas.

La relación entre esta atípica pareja consigue ganar la atención del lector. Strike es un hombre endurecido por la vida, celoso de su privacidad y con una compleja personalidad, lleva a cabo su trabajo con mucha profesionalidad sin ayuda de nadie, pero gracias a la aparición de Robin, una mujer inteligente y perceptiva acaba encontrando a alguien en quien apoyarse y con la que compartir los duros días de trabajo. Robin por su parte descubre día a día a un hombre solitario, con una vida difícil, pero muy luchador, con gran inteligencia y merecedor de su admiración.

A lo largo de la historia conocemos a un gran número de personajes secundarios necesarios para el desarrollo de este extraño caso y para la resolución del mismo. Además podemos ir viendo como la relación entre Cormoran y Robin se asienta y va madurando, permitiéndonos ver un acercamiento entre ambos y no solo como jefe y empleada.

Robert Galbraith trae hasta el lector una historia creada para la imaginación, donde conocemos el Londres glamoroso pero también la parte sórdida de la ciudad, además el misterio que nos plantea consigue enganchar desde su inicio convirtiéndose en una lectura extremadamente rápida además de ser muy dinámica. Gracias a este primer libro de la serie Cormoran Strike estoy deseando conocer como continua la vida de nuestros protagonistas, además de volver a disfrutar de una aventura tan entretenida rodeada de muertes y secretos.

Para finalizar deciros que me ha encantado la novela El canto del cuco y estoy deseando continuar con sus historias detectivescas, para de este modo volver a ser un detective que une sus fuerzas con Cormoran Strike y su ayudante Robin.



Robert Calbraith es el seudónimo de  J.K. Rowling (Yate, Reino Unido, 1965). Escritora escocesa, es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas.

Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante.

Tras la publicación del séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo. Su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, publicada en 2012, fue recibida por los críticos con opiniones encontradas. El canto del cuco es su primera novela bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. En la actualidad disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura.

Página web: http://www.robert-galbraith.com/



Gracias a Espasa por el ejemplar.



5 comentarios :

  1. Hola!!
    Yo no sabía ni que este libro era de J.K Rowling! Y me encanta esta autora, pero el libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar jeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estoy deseando hincarle el diente al libro, me hace ojitos desde la estantería.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero si llega a caer lo leo (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada :(
    Besos"

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gustó, la verdad es que no
    me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!