13 may 2014

Reseña - Buscando esposa, Julia Quinn


Buscando esposa (On the Way to the Wedding)

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket » Publicación: 5 Mayo 2014 
ISBN: 9788415870203 » Género: Histórico » Serie: 8º - Bridgerton
El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.

En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.



El libro que os traigo reseñado finaliza una serie muy querida para mí, tanto por sus diferentes protagonistas, a los cuales he aprendido a querer y apreciar a lo largo de este tiempo, como por sus tramas divertidas y románticas. Además la autora que ha creado estas mágicas y espléndidas historias logra absorberte y enamorarte con su destreza narrativa y descriptiva. La novela no es otra que Buscando esposa de Julia Quinn, octavo libro de la famosa saga Bridgerton. Desde que leí el primer libro y continué con los siguientes he disfrutado de intenso romances y alocadas aventuras y este por supuesto no podía ser menos ya que descubres una hermosa historia de amor donde sus protagonistas muestran una completa entrega, pero también vives momentos divertidos y situaciones arriesgadas que no te dejarán indiferente.

Gregory Bridgerton es el séptimo hijo de ocho hermanos. Su padre murió siendo el muy pequeño pero siempre ha podido contar con el ejemplo de sus tres hermanos mayores que le han enseñado a ser un hombre recto, cabal y un caballero. Además gracias a su madre y hermanas es todo un conocedor del género femenino convirtiéndolo en un hombre muy interesante para las damas de la sociedad. A lo largo de su vida ha presenciado como el amor convertía a sus hermanos y hermanas en personas dichosas y amadas y eso es precisamente lo que busca, encontrar a la mujer que le robe el corazón para poder entregarle su amor y ser felices para siempre. Sin embargo su carácter romántico puede que le complique las cosas y no reconozca en un principio el amor verdadero.

Lady Lucinda Abernathy es una joven hermosa, huérfana de padres, con un hermano al que ve poco y con un tío que la ignora siempre que puede. Para ella el amor es una tontería, lo importante es sentirse segura y estable con tu pareja, por eso su matrimonio arreglado con Lord Haselby le da paz y tranquilidad. Con el comienzo próximo de la temporada en Londres y su presentación en sociedad en puertas, ella y su amiga Hermione Watson están pasando unos relajados días en la fiesta campestre de Lord Bridgerton lugar donde conoce al único hombre capaz de hacerle ver lo que es realmente el amor.

Gregory en su búsqueda del amor cruza su camino con una muchacha que lo hipnotiza, Hermione, pero ella no es la chica apropiada para él, aunque ese detalle tampoco lo percibe Lucy ya que con toda su buena intención ayuda al joven Bridgerton a conquistar a su amiga. Esta cercanía entre Gregory y Lucy, además de un hecho insólito, hace que unos sentimientos tiernos y dulces crezcan en el corazón de nuestros protagonistas provocando el florecer de un amor apasionado y puro. Pero no todo va a ser fácil, ya que a pesar de reconocer su amor, Lucy tiene un compromiso que cumplir y no va a resultar sencillo ponerle fin ya que el descubrimiento de un oscuro secreto puede impedirles ser felices.

Su historia contiene todo lo necesario para engancharte pues la personalidad de Lucy y el carácter de Gregory te conquistan desde el primer momento en que se conocen, además las divertidas situaciones narradas te arrancarán alguna que otra sonrisa, y las intrigas que rodean a nuestra heroína y la solución de las misas te mantendrán en tensión deseando continuar de este modo la entretenida lectura.

Junto a nuestra hermosa pareja volveremos a encontrarnos con personajes ya conocidos de esta magnífica saga como son nuestros queridos Anthony, Colin y Hyacinth Bridgerton, o Kate la esposa de Anthony, los cuales nos divertirán con sus conversaciones y sus continuos piques tan típicos de esta familia.

Julia Quinn ha escrito nuevamente una novela capaz de engancharte desde el inicio de la misma logrando que olvides todo salvo lo que ocurre entre sus páginas. También vuelve a deleitarnos con los bailes y fiestas campestres tan típicas del Londres de esa época, además te muestra cómo puede surgir el amor en los momentos menos esperados.

La historia es atractiva para el lector no solo por los personajes o la trama que se relata también es atrayente por la prosa tan cuidad y por lo rápida y fresca que es la narración logrando una lectura ágil y muy entretenida evitando de este modo que el lector se aburra.

Para terminar solo deciros que me ha encantado Buscando esposa, esta novela ha logrado despertar mis anhelos por esta familia tan querida y divertida haciéndome desear volver a leer los libros previos. Espero que le deis una oportunidad y lo leáis porque no os va a defraudar y seguro que os acaba enganchando.

Julia Quinn, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip, con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas.  Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.

Sitio web oficial: http://www.juliaquinn.com/



- Con la colaboración de Ediciones Urano -



2 comentarios :

  1. Oww. Me encanta.
    Desde que leíd el primero libro de la serie, estoy como loca por el siguiente, pero me cuesta encontrarlo. Me ha encantado como escribe Julian Quinn así que pienso leer toda la saga.

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. De esta autora me llaman todos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!