22 may 2014

Reseña - Cómo ser toda una dama, Katharine Ashe


Cómo ser toda una dama (How to Be a Proper Lady)

Editorial: Ediciones B / Vergara » Publicación: 30 Abril 2013 
ISBN: 9788415420385 » Género: Histórico » Serie: 2º - The Falcon Club
A Viola Carlyle no le importa transgredir las reglas que le impone la sociedad victoriana. Aunque se supone que las damas nunca deben besar a un hombre que no sea su prometido, ella ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton.

Él también está interesado, pero tiene un propósito oculto: saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.



La reseña que os presento en esta ocasión se corresponde con la novela Cómo ser toda una dama de Katharine Ashe. Es el libro segundo perteneciente a la serie Falcon Club, y el último que me quedaba por leer, ya que si recordáis el tercero, Cómo casarse con un granuja, ya lo leí hace unas cuantas semanas. No suelo leer las series desordenadas pero con esta lo he hecho y os puedo asegurar que son libros totalmente independiente que se pueden disfrutar en el orden que más os apetezca.

En esta novela nos presenta la historia de otro miembro del Falcon Club. Jinan Seton es un hombre marcado por una vida muy difícil. Desde que era un niño ha conocido el origen de su nacimiento, y siempre lo han tachado de bastardo. Después de ser vendido como esclavo y soportar crueldades inimaginables, su camino se cruza con el de Alex Savage, y aunque ambos son apenas unos niños se juran lealtad y comienzan a compartir una amistad que perdurará a lo largo de los años.

Además Jin se siente en deuda con Alex por salvarlo de una muerte segura y proporcionarle un futuro como capitán de uno de sus barcos. Nuestro protagonista aprovecha esta oportunidad para enmendar las injusticias que se van cruzando en su camino. Por este motivo accede a formar parte de este club secreto, accediendo a trabajar para la Corona Británica como agente. Sin embargo después de cinco años surcando los mares a las órdenes del Imperio Británico siente que su vida ya no le aporta nada y que necesita encontrar respuestas a muchos interrogantes que todavía marcan su origen. Pero lo más importante es saldar una deuda que contrajo hace muchos años, para ello solo tendrá que encontrar a Viola Carlyle, una dama desaparecida hace quince años.

Viola Daly lleva toda su vida rodeada de marineros. Cuando era muy pequeña su padre la secuestra de su casa en Devonshire para llevarla con él en su barco a través de los siete mares. Ahora ella es la capitana de esa misma embarcación y se dedica a apresar piratas para entregarlos a la justicia. Ella no se considera una dama y no sabe cómo se comportan, por eso cuando un apuesto capitán de barco le dice que ella es la hija de un aristócrata y quiere devolverla con su familia a Inglaterra, se opone y hace todo lo posible por seguir viviendo la vida que ha llevado hasta ahora. No obstante, los ojos azules de Jin Seton la hechizan y su sola presencia hace que se plantee si de verdad su sitio está en la cubierta de un barco o en los salones de una majestuosa mansión londinense.

Viola y Jin inician una relación que los hará acercarse cada día más. Ambos son dominantes y muy cabezotas, siempre luchan por ganar las múltiples batallas verbales que sostienen, pero ese choque de caracteres no quita que desde el principio sientan una atracción arrolladora que no los dejará indiferentes. Sus sentimientos son apasionados y muy tiernos, aunque ni ellos mismos quieren verlos. Saben que siente una pasión abrasadora y que se aman con locura, pero, a pesar de todo esto, el pasado de Jin sigue interfiriendo en su vida y hará que la felicidad para ambos sea un premio difícil de alcanzar.

Katharine Ashe ha vuelto a deleitarnos con una novela extraordinaria donde los personajes están maravillosamente creados y hacen que el lector los ame desde el primer capítulo. Tanto los protagonistas, Jin y Viola, como los personajes secundarios que los rodean a lo largo de la historia son personas fuertes que creen en la amistad y la lealtad. Aquí, como en los otros dos libros, podemos disfrutar de personajes ya conocidos como Wyn Yate, amigo de Jin, pero también descubrir historias nuevas como las de Alex y Serena Savage, la hermana de Viola y su esposo.

Cómo ser toda una dama es una encantadora historia de amor y aventuras donde su autora nos mantiene en vilo con su trama impregnándola con un ritmo incesante, ciertos toques de humor y mucho romanticismo. Su prosa es ágil y hace que te atrape desde el principio haciendo que no puedas dejar de leer ni un momento, algo que hace que la historia sea muy dinámica y atrayente. Solo os puedo decir que me ha encantado y que con su manera de narrar Katharine Ashe ha logrado que viva cada línea y cada párrafo tal y como lo han hechos sus protagonistas, consiguiendo que Jin y Viola se conviertan en dos personajes inolvidables que me han llegado al corazón.


Katharine Ashe, escritora americana, es conocida por sus novelas románticas, con grandes dosis de historia y aventura, siendo finalista en varias ocasiones y ganadora en 2011 de premios tan importantes como el Reviewer's Choice.

Es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos.

En 2012, Amazon eligió Cómo ser toda una dama (How to be a proper lady) como uno de los diez mejores Romances del Año. Tras la publicación de su debut en 2010, la American Library Association nombró a Katharine entre sus "nuevas estrellas del romance histórico".

Sus libros han sido recomendados por Woman’s World Magazine, Booklist, Library Journal, Barnes & Noble, el San Francisco & Sacramento Book Review, Durham County Libraries, y la Library of Virginia.
Además de la ya mencionada, se ha traducido al español su novela Cuando un hombre se enamora (When a Scot loves a lady, 2012).

Página web de la autora: http://www.katharineashe.com/






7 comentarios :

  1. Ohh creo que le daré una oportunidad pronto, tiene buena pinta :3 Gracias por la bonita reseña, un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, wow por supuesto que le daré una oportunidad, me ha encantado lo que he leído, así que espero encontrarlo y leerlo.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro pero tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña.
    Me quedo por vuestro blog es genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya conocía la saga y la tenía apuntada pero no me animaba del todo... despues leer tu reseña y ver la puntuación que le das me parece que va a la lista de pendientes de cabeza!!

    Merci por la recomoendacion, besitos**

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!

    He deseado leer algo de la autora desde que leí la reseña del primero libro de esta serie aquí en este blog y ya lo tengo en mi lista de pendientes. Espero que me guste tanto como ti.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. suena interesante ^^ la apuntaré para el futuro ^-^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!