4 jun 2014

Reseña - Algo inesperado, Pilar Cabero


Algo Inesperado

Editorial: Ediciones B » Publicación: 14 Mayo 2014 
ISBN: 9788498729511 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…



Algo inesperado es la primera novela de Pilar Cabero que he tenido la oportunidad de leer, y puedo asegurar que no va a ser la última. Cuando leí su sinopsis me pareció una historia diferente, donde los personajes que se presentan son de lo más cotidianos, lo que hace que sean mucho más realistas para el lector. Pero también me encantó su portada, sobre todo la carita del perrito, fiel reflejo de un personaje muy especial culpable del primer encuentro entre Martina y Ander, los protagonistas de este libro.

Martina es una mujer divorciada y con un hijo de siete años que trabaja compro profesora de educación infantil. Su vida no es gran cosa, le gusta la tranquilidad que solo se ve alterada cuando su amiga Carla se empeña en buscarle pareja. Ella se siente bien como está , su hijo y sus alumnos llenan su día a día y parece no echar nada de menos. Sin embargo eso está a punto de cambiar, un encontronazo con su vecino del ático hará que vea las cosas de manera distinta y que se plantee si de verdad es feliz tal y como vive.

Ander es un apuesto instructor náutico que trabaja en la empresa familiar junto a sus padres y su hermana. Su vida no tiene ningún tipo de ataduras y le gusta disfrutarla sin comprometerse. Su filosofía es disfrutar de su libertar y divertirse al máximo con sus amigos. Puede decirse que es un mujeriego, sabe que gusta a las mujeres y aprovecha al máximo su encanto para atraerlas. Hasta ahora siempre ha tenido a todas las que ha querido, pero eso cambia cuando conoce a su vecina Martina. Ella lo atrae de una forma que no creía posible, quiere seducirla para llevarla a su cama, pero no le resultará nada fácil.

Con un encuentro fortuito Martina y Ander comienzan un tira y afloja muy sensual. Él pone todo su empeño en seducirla y conquistarla. Ella, por su parte, lo desea cada día más, sus palabras la excitan, pero no quiere ceder porque tiene miedo de que la relación no salga bien y le vuelvan a romper el corazón. No obstante el mayor problema que ve Martina es la diferencia de edad, Ander es diez años menor que ella, haciéndola dudar de las intenciones del joven. Pero al final los sentimientos tan buenos que tiene nuestros protagonistas acaban venciendo y por fin comienzan una historia de amor donde las dudas y el miedo al qué dirán estarán muy presentes.

Pilar Cabero ha conseguido una novela sencilla pero a la vez muy refrescante, con una historia donde te presenta los problemas cotidianos, lo que hace que los personajes sean mucho más reales. Martina y Ander son dos personas que se encuentran y comienzan una relación de amistad que dará paso a unos sentimientos más profundos, pero lo que resulta sencillo en otros, en ellos es complicado porque la diferencia de edad los hace blanco de reproches. Son libros para amarse pero los prejuicios de los demás, ya sean familiares o amigos, harán que su relación se tambalee.

Además, a lo largo de la novela no solo cambian los sentimientos que se tienen, nuestros protagonistas también sufrirán cierta transformación en su manera de ver la vida. Martina pasa de ser una mujer solitaria y reprimida a abrirse más a la gente, aprende a dejar atrás sus miedos para vivir la felicidad que hasta ahora no tenía. Por otro lado, Ander contagia a nuestra heroína su entusiasmo y su alegría pero también se hace más consciente de las responsabilidades que tiene que afrontar en una relación seria.

Con respecto a los personajes secundarios, Pilar Cabero sigue la misma línea de presentarnos personas cercanas, con problemas muy actuales que nos hacen ver la sociedad tal y como es en el momento que vivimos actualmente. 

En Algo inesperado, Pilar Cabero ha creado una novela maravillosa y con mucho encanto, con una prosa ágil y muy fluida que consigue engancharte desde su primera página haciendo que avances en su historia sin apenas darte cuenta. A mí, particularmente, me ha encantado y estoy segura que aunque ha sido la primera novela que he leído de ella no será la última.



Pilar Cabero, escritora española, nació el 17 de agosto de 1967 en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España. Se mudó a Rentería donde realizó sus estudios. Lectora desde niña, con tan sólo 13 años comenzó a escribir historias para su hermano pequeño, seguido de historias de adolescentes. Fue también a los 13 años, cuando una amiga le prestó su primera novela romántica, 'Nieve en abril' de Rosamunde Pilcher. Ella siguió leyendo novelas románticas quedando enganchada al género, y más tarde animándose a escribir, pero el trabajo y la maternidad ocuparon su tiempo. En 2000, se instaló con su marido y sus dos hijos en Pasajes, un pueblo costero de Guipúzcoa, donde continua residiendo.

Utilizando su segundo apellido, Pilar Cabero, publicó su primera novela en 2008, A través del tiempo y desde entonces ha continuado publicando novelas ambientadas en el San Sebastián del S. XVIII. La segunda fue Tiempo de hechizos (2009). En 2011, se publica una nueva novela también ambientada en su San Sebastián natal, Asedio al corazón.

Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Página web de la autora: http://pilarcabero.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de Ediciones B -



9 comentarios :

  1. Hola! Acabo de descubrir el blog y me quedo. Yo soy nueva por aquí hace poco que abrí el blog, os dejo el enlace por si queréis pasaros: http://lookingformonsters.blogspot.com con respecto a la reseña, el llibro pinta muy bien principalmente por la sencillez de la historia con personajes completamente normales, en definitiva, el tipo de historias que tanto me gustan y que consiguen engancharme. Me habéis hecho querer leerlo jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tengo en la mesita al lado de la cama, será mi próxima lectura. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro anotado para leerlo, me parece una historia preciosa que seguro que me gustará mucho!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Isabella tengo pendiente a esta escritora y tu reseña me reafirma en mi idea de leerla en breve. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero no me termina de llamar♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!

    Los perritos en las portadas son mi punto débil, en serio, jajaja. ¡Que monada! *_* No he leído nada de esta autora, habrá que probar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la autora, pero por lo que cuentas es un libro muy bonito y romántico, no me importaría leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón en que la portada está genial. ¡Me lo leeré!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el libro!!! ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!