17 jul 2014

Reseña - The Duff, Kody Keplinger


The Duff

Editorial: Plataforma NEO » Publicación: 30 Septiembre 2013 
ISBN: 9788415880349 » Género: Juvenil » Serie: Independiente

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Adictiva es la palabra que mejor describe la novela que os traigo reseñada. Llevo una larga temporada intentado hacerle un hueco en mi larga lista de lecturas, pero siempre por un motivo u otro acababa dejándolo para otro momento, pero por fin este mes he podido conocer que historia se oculta entre sus páginas. El libro al que me estoy refiriendo es The Duff de Kody Keplinger. Cuando fue publicado escuche muchos comentarios sobre la novela y la curiosidad por saber la historia de su protagonista fue aumentando más y más, creándome unas altas expectativas, las cuales por cierto las ha cumplido, incluso superado porque he descubierto un gran libro, con un gran trasfondo aunque a simple vista no se vea reflejado.

Bianca Piper está en su último año de instituto, no es la típica adolescente, no vive pendiente de gustar a la gente ni de atraer las miradas de los chicos. Físicamente es una chica normal, con una personalidad peculiar, sarcástica, inteligente, independiente y muy madura para su edad. Junto a sus dos mejores amigas, Cassey y Jessica, disfruta del año previo a la universidad, alejada de los romances y de los chicos de clase, sin embargo su estabilidad mental se ve alterada cuando un horrible calificativo llega hasta sus oídos, además el tipo que se lo ha dicho saca lo peor de ella empeorando esto las cosas. De esta forma la palabra Duff y Wesley Rush inician una nueva etapa en su hasta ahora tranquila vida.

Wesley Rush es el chico con el que toda adolescente desea salir, pero el busca solo una cosa, divertirse, por eso se acerca hasta Bianca, para él la Duff del grupo, cuyo significado no es otro que la amiga fea y gorda. Cree que acercándose a ella sus amigas lo verán con buenos ojos y se acercaran hasta él, pero su plan tiene un inconveniente, se ha topado con la chica equivocada que le va a cambiar sus ideales, divirtiéndolo, conquistándolo y demostrándole que ella puede dejar de ser la Duff. 

Bianca y Wesley comienzan una relación llena de odio y piques, pero ambos se necesitan pues en el fondo son más parecidos que lo que creen, alterando de esta forma la extraña relación que iniciaron, ya que un fuerte sentimiento empieza a surgir que los hace madurar y afrontar la vida de frente y no eludiendo la realidad.

La historia nos relata los enfrentamientos entre dos adolescente con carencias, incapaces de expresar sus miedos, pero también presenciamos el día a día de los jóvenes en su ámbito escolar y familiar, haciendo mucho más real la trama, consiguiendo de esta forma enganchar al lector en su lectura.

Kody Keplinger me ha sorprendido muy gratamente tanto por la historia como por los personajes, pues ha logrado divertirme, emocionarme y enfadarme, sentimientos necesarios para que la novela se convierta en todo un éxito dentro de su género.

Cuando conoces a Bianca y a Wesley sientes una fuerte conexión con ellos, pues son una pareja muy impactante tanto en carácter como en personalidad y te transmiten sus diferentes emociones y estados de ánimo a lo largo de toda la novela. Pero no solo ellos destacan pues Cassey y Jessica, también juegan un gran papel para el desarrollo del argumento, enseñándonos lo importante que es la amistad y lo sobrevalorada que está. Por otro lado la narración del libro en primera persona ayuda a comprender mejor a Bianca pues conocemos sus pensamientos de primera mano, además logra que la lectura sea más rápida y dinámica, llevando al lector a devorar la novela volviéndose adictiva.

The Duff de Kody Keplinger me ha encantado y, a pesar del tiempo que ha pasado esperando en mi estantería, no me arrepiento de haberlo leído porque gracias a él he aprendido una gran lección que todo el mundo en algún momento de su vida debería aprender.


Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión. Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jovenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

Sitio web oficial: www.kodykeplinger.com





8 comentarios :

  1. Hoola!
    Me encantó este libro!! Se lee super rápido y engancha un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo en pendientes :) Haber si me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo mil ganas al libro >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero nunca encuentro un hueco para ello :( Leer tu reseña me ha hecho tenerle más ganas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo este libro, me esta gustando bastante ^^ que no me esperaba menos con todas las buenas reseñas que ha tenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miss Bridgerton creo que es un libro que podría disfrutar, tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!

    Sabes que me encantan tus reseñas y que disfruto con ellas ya sea antes o después, siempre acabo leyéndolas y lo sabes ¿verdad? Que decirte de esta pues que me ha encantado y que gracias a tí ayer me puse como loca a leer esta novela y hoy ya la estoy terminando. Si antes ya le tenía ganas no te imaginas después de haber visto tu reseña.

    ¡¡Muchas gracias y muchos besotes pitufa de mi corazón!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!