16 jul 2014

Reseña - El río sin retorno, Bee Ridgway


El río sin retorno (The River of No Return)

Editorial: Plaza & Janés » Publicación: 19 Junio 2014
ISBN: 9788401384998 » Género: Histórico » Serie: Independiente

1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla, cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense en la época actual con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado, regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás.

Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas: necesitan que regrese al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo.

1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo.



En esta ocasión el libro que he reseñando es de una autora totalmente nueva para mí. Se trata de Bee Ridgway y su novela El río sin retorno, agradeciendo a la editorial Plaza & Janés la oportunidad que me ha dado de disfrutar de una historia emocionante llena de amor y aventuras.

La trama comienza en 1812, en el castillo Dar, propiedad del conde de Darchester, situado en Devon. Allí conocemos a nuestra protagonista, Julia Percy, una joven que siempre ha estado protegida de todas y de todo por su abuelo, el actual conde. Ahora el anciano está agonizando en su lecho de muerte y solo puede pensar que va a dejar sola a su nieta, rodeada de un peligro que ella desconoce y en las viles manos de su primo Eamon, heredero del ducado.

Cuando su abuelo muere Julia se siente sola y desamparada, sin posibilidad de escapar de la cárcel de piedra que le ha impuesto su primo. Sin embargo esa soledad le hace descubrir un don oculto que la hace especial además de unirla todavía más a la persona que la crió. He heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Esto le permite ser un poco más libre, pero lo que no sabe es que su extraña habilidad la expone a numerosos peligros y a enemigos que la pueden destruir. Por este motivo solo le queda recurrir a sus vecinos de la mansión Falcott para poder escapar de su prisión.

Nicholas Falcott, marqués de Blackdown, es dado por muerto en 1812 durante una batalla especialmente sangrienta en España. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, cuando estaba a punto de morir ha saltado en el tiempo siendo transportado doscientos años al futuro, apareciendo en el siglo XXI. Cuando descubre su extraña aventura solo desea regresar a su tiempo para reunirse con la mujer que ama, la dama de los ojos oscuros que lo mantuvo cuerdo en sus noches en España y le da fuerzas para seguir adelante. Lo que Nick no sabe es que es imposible volver atrás. Así que solo le queda acostumbrarse a su nueva vida en el futuro y para ello tendrá la ayuda del Gremio, la sociedad que lo ha salvado y lo va a proteger a partir de este momento.

Ahora que Nicholas Falcott ha desaparecido y solo existe Nick Davenant, olvidando lo que una vez fue en el siglo XIX, el Gremio vuelve a recurrir a él. Desea que rompa esa regla tan importante de no remontar las agua del rio del tiempo y regrese al pasado para cumplir una misión de suma importancia, encontrar un talismán capaz de controlar el tiempo. No obstante cuando Nick acepta solo tiene un pensamiento en mente, encontrar a la mujer de los ojos oscuros que aparece en sus sueños, Julia Percy.

Por esto cuando el marqués de Blackdown vuelve a 1815 y descubre que Julia necesita ayuda no duda en ofrecérsela. Ella es la mujer de la que ha estado enamorada durante tantos años, y no está dispuesto a perderla de nuevo. La señorita Percy, por su parte, ve en Nicholas a su caballero andante, alguien al que puede aferrarse ahora que su abuelo no está, además los sentimientos del pasado vuelven a aparecer, cubiertos de un manto de pasión inesperada.

Con todos estos ingredientes Bee Ridgway ha conseguido crear una historia apasionante donde el lector puede disfrutar de emoción, aventura, y, como no podía ser de otra manera, una buena dosis de romanticismo. Todo ello completado con unos personajes maravillosos. No solo me refiero a Nick y Julia, que como protagonistas de la trama tienen un papel fundamente en ella. Además me gustaría destacar a dos personajes secundarios, me refiero a las hermanas de Nick, Clare y Bella, ambas mujeres inquietas que poseen pensamientos progresistas y muy adelantados a su tiempo y a la sociedad que les ha tocado vivir, ambas son inteligentes, con una mentalidad abierta y sin ningún tipo de prejuicio con respecto a las clases más bajas, aunque en mi opinión algo desaprovechadas en la novela.

El río sin retorno de Bee Ridgway es una novela fascinante que te adentra en el mundo de los viajes en el tiempo, plasmando con detalle lo que siente el viajero cuando salta y como tiene que adaptarse a una sociedad diferente con una forma de pensar distinta. Además la manera de narrar la historia dinámica y fresca invita al lector a seguir adelante, siendo cada vez más participe del argumento. Por mi parte he disfrutado con su lectura y espero poder seguir la pista de esta genial autora recién descubierta.

Nicholas Falcott y Julia Percy, protagonistas de El río sin retorno, son los dos elementos fundamentales de una maravillosa aventura romántica que tiene como telón de fondo los viajes en el tiempo.


Bee Ridgway nació y se crió en Amherst, Massachusetts. Después de diversas aventuras en Estados Unidos y Gran Bretaña, finalmente ha echado raíces en Filadelfia. Es catedrática de Filología Inglesa del Bryn Mawr College. El río sin retorno es su primera novela.

Página web de la autora: www.beeridgway.com


- Con la colaboración de Plaza & Janés -



5 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. he leído muy buenos comentarios sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo! a ver si cae prontito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este libro tiene una pinta genial, ya me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades. Me encantan los viajes en el tiempo, jeje. A ver cuando me puedo hacer con el ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo sobre este libro y cada vez se me hacen más largos los dientes haha
    Espero poder leerlo en un futuro próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer vi otra reseña, y ya me llamó la atención. Ahora tengo mas ganas de leerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!