2 jul 2014

Reseña - Persiguiendo un corazón, Lauren Morán


Persiguiendo un corazón

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 26 Mayo 2014
ASIN: B00KLLEQM6 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.



Hasta el blog ha llegado una nueva colaboradora que desea compartir con todos nuestros seguidores su primera novela. Su nombre es Lauren Morán y el libro, Persiguiendo un corazón. La trama de la obra se centra en un tema muy importante y serio como es la donación de órganos. En la historia puedes ver las dos caras de la moneda a la hora de donar y de recibir un órgano, aunque la novela se centra principalmente en la donación y como afrontan los familiares del fallecido la decisión tomada por el donante.

La historia arranca con la prematura muerte de Adrián, un joven saludable que por designios del destino ve como su vida se trunca tras un accidente. Él es el punto de unión de los distintos personajes que aparecen en el libro y también es el responsable del cambio que da la vida de todos ellos.

Ingrid es la prometida e Adrián, una joven que siempre ha tenido dificultades para relacionarse con la gente y hacer amigos, pero tras conocerlo se volvió un apersona más cercana y abierta. No obstante la trágica noticia de la muerte de su futuro esposo la deja en shock y la sume en una gran depresión, pero la propia vida no la va a dejar hundirse pues con el fallecimiento de su amado también se entera de que sus órganos han sido donados, una noticia que dentro del dolor que siente le da alegría pues es algo que apoya y entiende, aunque no toda la familia de Adrián estará conforme. Su madre Gloria se niega y no lo acepta, colocando a Ingrid en la complicada situación de descubrir quién ha recibido cada órgano y si son merecedores de ese acto.

Así comienza la dura batalla de Ingrid por descubrir que destino ha tenido cada órgano para apaciguar el dolor de una buena madre que ha perdido a su hijo. En su misión su vida acaba cruzándose con un atractivo médico y además vecino llamado Alejandro que la ayuda en su investigación, pero que también llegará a colarse en el herido corazón de Ingrid.

Alejandro se ve metido de lleno en la ajetreada y dañada vida de nuestra heroína, la ayuda en todo lo que puede, pero el también ve cambiar su propio día a día, aflorando el joven alegre y optimista que fue en el pasado. La influencia de Adrián también llega hasta su corazón, a través de la dulzura de Ingrid.

Junto a Ingrid y Alejandro también tenemos a otros personajes secundarios que completan este interesante libro. Viven los cambios de nuestros protagonistas llegando a verse ellos mismos afectados de una forma u otra.

La historia nos relata el dolor de una familia tras la pérdida de un ser amado pero también nos da ciertas pinceladas de cómo cambia la existencia del receptor del órgano, un punto de vista muy emotivo y realista, algo que me ha gustado de la novela. Sin embargo, no todo es vivir llorando la pérdida de Adrián, la novela también nos muestra que la vida sigue y si una puerta se cierra, una venta se abre y eso es justamente lo que le ocurrió a Ingrid y la familia de Adrián, descubriendo un motivo por el que seguir adelante y ser felices, aunque siempre perdure el recuerdo de él en sus corazones.

Lauren Morán ha narrado una historia muy tierna, con momentos muy duros, pero muy centrados en la realidad. Su prosa es muy ágil y fresca, consiguiendo mucho dinamismo durante la lectura, en ningún momento sientes que te aburres, y no te planteas abandonarlo pues la propia historia nos hace desear saber más sobre los personajes y su trama.

De este modo también me gustaría comentar que el personaje de Ingrid me ha enamorado, pues demuestra ser toda una luchadora a pesar de los continuos golpes que tanto en el pasado como en el presente reciben en la vida.

Persiguiendo un corazón es una novela que me ha gustado y con la que he disfrutado, además he descubierto una nueva escritora que demuestra tener mucho talento y un gran corazón por la manera de tratar estos temas, tan complicados para donante y receptor, consiguiendo que llegue hasta el corazón del lector y que lo emocione. Espero volver a leer algo más de Lauren Morán para nuevamente engancharme a su pluma.


Lauren Morán, lectora voraz desde niña, comenzó a escribir hace algunos años. Disfruta creando personajes, escenas e historias, dedicando un rato cada día a la escritura. Participa con un relato en la publicación Historias del Dragón de Kelonia Editorial y con otro en 400 palabras, una ficción de Editorial Letra de Palo. También ha colaborado en la composición del IV Redlato Participativo Feria del Libro de Valladolid 2013.

Después de pensarlo mucho, se ha lanzado a la piscina y ha compartido con todos sus novelas y relatos.

Página web de la autora: http://laurenmoranolauraflanagan.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de la autora -



3 comentarios :

  1. Hola Miss Bridgerton una lectura con un tema poco tratado y que puede resultar interesante por lo que nos cuentas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de poder leer esta historia, tiene pinta de ser de esas que emocionan.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. En breve voy a empezar su lectura, que pinta más interesante tiene. Seguro que acabo llorando ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!