8 jul 2014

Reseña - Seducida por un canalla, Elizabeth Boyle


Seducida por un canalla (And the Miss Ran Away With the Rake)

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 30 Junio 2014
ISBN: 9788492916641 » Género: Histórico » Serie: 2º - Rhymes With Loves

Daphne sabe que el primer paso para casarse es encontrar al hombre adecuado y, por eso, se ve tentada a responder un anuncio en el Morning Chronicle publicado por un caballero sensato que busca a una dama de talante similar.

A continuación se sucede una relación epistolar con el misterioso "señor Dishforth" cada vez más tierna y romántica, que para Daphne se convierte en un respiro de los momentos que debe pasar con el insufrible pero seductor lord Seldon, un canalla dispuesto a todo con tal de conquistarla y que, es, además, miembro de una familia en constante disputa con la suya.

Ante la perspectiva de conocer a Dishforth, Daphne acepta asistir a la fiesta de su amiga Tabitha Timmons, incluso aunque sabe que allí también estará lord Seldon. Si algún familiar de Daphne la ve en la fiesta, considerarán que está confraternizando con el enemigo y la declararán "persona non grata". Pero eso no es nada comparado con lo que ocurrirá cuando la identidad del esquivo Dishforth salga a la luz...



Desde que finalicé la lectura de la novela La llegada del duque de Elizabeth Boyle tenía muchas ganas de conocer que aventuras y romances le esperaban a una de las amigas de Tabitha, concretamente a Daphne. Ahora que por fin he podido disfrutar de su novela puedo deciros que me ha encantado.

Seducida por un canalla, la última novela publicada en España por la Editorial Titania de la novelista Elizabeth Boyle, narra entre sus páginas la historia de amor de dos personajes que pudimos conocer en la primera entrega de esta serie titulada Rhymes with loves, Daphne Dale y Lord Henry Seldon.

Daphne Dale es una joven dama que al igual que Tabitha procede de Kempton, aunque ahora se encuentra en Londres para acompañar a su amiga en su baile de compromiso ya que ésta por fin ha conocido al amor de su vida y con quién va a iniciar una nueva etapa de esta. Ella sueña con el día que pueda encontrar a alguien especial que le haga sentir la magia del amor aunque sabiendo que no es una rica heredera, debe encontrar a alguien que tenga que aportarle algo más que ese sentimiento pues de lo contrario puede acabar sus días casada con uno de sus indeseables y nada atractivos primos, o cuidando a su tía Damaris a la cual todos temen. Por ello un día decide responder a un anuncio en el periódico donde un caballero llamado Dishforth busca a una dama para intercambiar correspondencia y llegado el caso, si ambos están de acuerdo, casarse. Sin pensárselo dos veces, Daphne se lanza a la aventura de escribirse asiduamente con este caballero y poder llegar a conocerlo en persona cuando se le la ocasión. Por suerte del destino, ese momento parece llegar pronto ya que él también va a acudir al baile de compromiso del Duque de Preston con la señorita Tabitha Timmons, por lo que deciden citarse para conocerse en persona, pero nada sale como debe ser pues ese mismo destino que los ha hecho conocerse por carta, les depara alguna que otra sorpresa como bien va a poder comprobar Daphne llegado el momento.

Lord Henry Seldon es el tío del Duque de Preston y hermano de la conocida dama Lady Juniper. Sabe que por ser el hijo segundo del anterior duque no tiene título ni propiedades aclamadas, pero eso no le importa mucho ya que a lo largo de sus años y gracias a su sensatez ha podido hacerse un nombre y acrecentar su fortuna. A diferencia de su sobrino, él no es ningún calavera y jamás en su vida se ha visto involucrado en escándalos, sin embargo, eso puede acabarse por culpa de una broma un tanto pesada que le juegan Preston y su amigo Roxley, pues por un anuncio que estos publican en el periódico de la noche a la mañana se ve enterrado entre cartas de damas casaderas que quieren conocerlo. Él, no obstante, no quiere saber nada de las misivas ni de sus dueños hasta que lee una de ellas que lo atrapa desde el primer momento, haciéndole tener una correspondencia un tanto atrevida y muy sugerente con una tal señorita Spooner.

Asimismo, a pesar de la buena relación que mantienen por carta, Daphne y Henry no se soportan en persona por antiguas disputas que llevan siglos ocurriendo entre sus familias, los Dale y los Seldon, lo que hace que se tengan un gran odio y una aversión a estar juntos más de lo necesario. No obstante, tal y como he dicho anteriormente, el destino será el encargado de juntarlos y ponerlos en difíciles situaciones que hará que cada uno vaya conociendo más al otro y así poco a poco ir sintiendo sentimientos totalmente alejados del odio.

¿Qué ocurrirá cuando descubran quienes son realmente? ¿Ganará el odio que arrastran desde hace siglos o lo hará el amor que está floreciendo entre ambos? Eso amigos míos tendréis que descubrirlo vosotros mismos por lo que os animo a que la leáis y la disfrutéis como yo he hecho.

Llegados a este punto he de hacer mención a los personajes secundarios que, al igual que en la anterior novela, tendrán gran importancia. Así nos volveremos a encontrar con Tabitha, Preston, Harriet o Roxley, fieles amigos que nos deleitarán con sus ocurrencias además de demostrarnos que la amistad es un vínculo muy fuerte entre ellos. Otros personajes son totalmente nuevos tal y como son Lady Damaris Dale y Lady Zillah Seldon, enemigas desde hace mucho tiempo que no soportan estar juntas pues acontecimientos pasados de su juventud las hizo odiarse de por vida.

Elizabeth Boyle ha vuelto a crear una magnífica novela histórica de lo más romántica, con una situaciones totalmente deliciosas y a cada cual más divertida por lo que la risa está asegurada entre sus páginas. Volveremos a disfrutar del ingenio de su pluma con una narración ágil y fresca que nos hará que no podamos dejar de leerla una vez la iniciemos. Sinceramente, al igual que con La llegada del duque, me ha encantado disfrutar de esta novela de la autora haciéndome, como no, desear conocer la historia de Harriet y del mujeriego Roxley, el cual creo yo va a tener que esforzarse mucho si no quiere que el amor de su amiga vaya a parar a los brazos de cualquier otro caballero.

Seducida por un canalla de Elizabeth Boyle es una novela romántica y divertida que nos hará pasar agradables momentos con su lectura donde la historia de amor de sus protagonistas hará que vivamos un romance al más puro estilo de Romeo y Julieta, aunque eso sí con un final feliz asegurado.


Elizabeth Boyle es una escritora americana de novelas románticas. Trabajo como asistente legal, y compiló perfiles de casos de fraude de seguros (incendios provocados, robos, accidentes falsos) y los casos de mala conducta policial (agresiones por parte de agentes). Con el tiempo se le ofreció un puesto en una empresa de software para los casos de manipulación de piratería de software en América del Norte. Durante un tiempo participó en los juicios civiles y penales con el FBI, Aduanas de EE.UU. y la Real Policía Montada de Canadá, antes de que pasara a dedicarse a tiempo completo a la escritura. 

Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA. Desde entonces, Isabel ha escrito dieciocho novelas más, todas ellas en las listas de bestsellers, incluyendo el New York Times (Confessions of a Little Black Gown, Love Letters from a Duke and Hero, Come Back) y Usa Today (How I Met My Countess, Memoirs of a Scandalous Red Dress, and His Mistress By Morning). 

Además, Elizabeth ha sido nominada para el RITA dos veces más desde 1997 (This Rake of Mine and His Mistress by Morning), ganó el Romantic Times Love and Laughter Award, recibió el premio Career Achievement por su trayectoria profesional, y ha sido nominada para el National Reader’s Choice Award y el premio Bookseller’s Best, así como otros honores. 

Sitio web oficial: http://www.elizabethboyle.com/



- Con la colaboración de Editorial Titania-



5 comentarios :

  1. Me encantaron sus tres primeros libros y estoy deseando ponerme con esta nueva serie que, por lo visto, está teniendo bastante éxito. Boyle escribe muy bien así que no es difícil saber porqué gusta tanto.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he planeado comprarme en esta feria del libro de mi país algún libro de la autora que es altamente recomendada, gracias por la reseña, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta historia la sinopsis me gusta mucho, ademas la autora es buena, y por lo que dices, vale la pena, así que solo me queda conseguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor de cereza me encantaría leerla pues por lo que nos comentas seguro que podría disfrutar con la historia. Gracias por la reseña y tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!