23 sept 2014

Reseña - He soñado contigo, Olga Salar


He soñado contigo

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 15 Septiembre 2014
ISBN: 9788494120572 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

¿PODRÍAS AMAR A ALGUIEN SIN CONOCERLO?

O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?

Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.



Una historia divertida, ingeniosa y con mucha chispa es la descripción perfecta para la última novela de Olga Salar y mi reciente lectura titulada He soñado contigo. Gracias a la Editorial Versátil que nos ha cedido un ejemplar he podido disfrutar nuevamente de esta autora la cual siempre consigue atraparme con su trama y enamorarme con sus protagonistas y evidentemente esta vez no iba a ser diferente.

Penélope es una mujer tierna, dulce, educada para actuar siempre, sin importar la situación, con corrección y elegancia. Con sangre española e inglesa, su vida siempre ha girado entre estos dos países y desde muy joven se habituó a convivir cierto tiempo tanto en un lugar como en otro. Esta peculiar forma de vida ha perdurado incluso años después durante su madurez, llevándola a residir seis meses en Madrid y seis meses en Londres. De esta manera a causa de esta singular convivencia su destino se ha entrecruzado durante años con un atractivo joven, el cual no conoce personalmente pero del que si ha oído gran cantidad de historias que le han hecho crearse una imagen de él que tal vez sobrepase la realidad. Sin embargo la vida no la va a hacer esperar mucho más para conocerlo.

Evan lleva años oyendo hablar de una simpática joven a la cual no conoce, sabe un montón de cosas sobre ella formándose una idea de cómo es, pero nunca ha intentado conocerla de verdad y en persona. Por esta causa cuando conoce a Penélope en una entrega de premios no sabe quién es, siendo incapaz de imaginar el lío que va a causarle no reconocerla, pues Penélope la joven dulce que le han descrito se siente tan dolida que todo rastro de la chica que imaginaba desaparece surgiendo ante él una mujer con mucho carácter, contestona y muy capaz de volverlo loco de deseo. Este hecho incita a nuestro héroe a querer descubrir cual es la verdadera Penélope, pues ambas lo tienen hechizado.

Tras el primer encuentro que tienen nuestros protagonistas empiezan a descubrir que tal vez la imagen formada durante años en sus mentes no se corresponde con la realidad, sin embargo este hecho no los aleja, más bien los atrae, pues desean conocerse más a fondo el uno al otro iniciando así una aventura plagada de malentendidos, tira y afloja y luchas constantes con ellos mismos.

Evan y Penélope son personajes muy carismáticos por su carácter fuerte y personalidad arrolladora, pues ambos tienen claro lo que desean y van a luchar por alcanzar la felicidad junto a su gran amor, además los piques que se tienen y la pasión que desprenden cuando están juntos me volvieron loca. Pero junto a ellos también aparecen otros personajes secundarios que dan diversión y ternura a la historia y que a mí particularmente me han conquistado. Camden, el amigo de Penélope quien me ha dejado en vilo por conocer como continúa su romance haciéndome desear saber cuál es su final, y Byron, el gato de nuestra heroína, que aunque es un animal sus travesuras y sus monerías me han llegado al corazón haciéndose un gran hueco en él.

Olga Salar no deja de sorprenderme porque con cada historia que escribe se supera, y a cada cual mejor, pues siempre logra hechizarte con las tramas y diferentes personajes haciendo que te olvides de lo que ocurre a tu alrededor durante la fascinante lectura. Además su prosa fresca y rápida logra una dinámica narración que permite devorar en horas la novela como muy bien me ocurrió a mí.

He soñado contigo me ha maravillado, es una historia muy hermosa que ha conseguido conquistarme pues todo lo que ocurre está narrado de una forma tan natural que logra acercar el libro hasta el lector haciéndolo participe de lo que le ocurre a Evan y Penélope, viviendo de primera mano un romance de ensueño. También me gustaría decir que no me aburro de la pluma de esta autora y espero poder leer pronto algo más suyo, demostrando nuevamente la gran novelista que está hecha.



Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.




- Con la colaboración de Versátil Ediciones -



12 comentarios :

  1. Hola Chicas!!! Paso por encima de vuestra reseña por que este libro lo tengo entre mis pendientes. Espero que me guste tanto como a vosotras.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y así estrenarme con la prosa de Olga... A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de la autora. Pero tengo algunos de sus títulos en mi lista de pendientes.
    Esta es la primera reseña que leo de este libro y aunque es bastante positiva no me anima mucho a ponerme con el. Pero no lo descarto del todo.

    Besos, nos leemos¡!

    ResponderEliminar
  4. No las tenia conmigo con este libro,tras leer tu reseña,es la primera q leo de esta novela,pues siii,optare por él :)

    Gracias!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pinta bastante bien, más adelante a ver si me hago con él :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas de leerle! Me apetece mucho y en cuanto pueda me hago de él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de comenzar este libro, porque todo lo que he leído de Olga me encanto, sera de mis próximas lecturas si o si.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Aún no he leído nada de Olga Salar, a pesar de que veo tantas buenas palabras sobre ella, este libro en cuestión no me ha llamado especialmente, pero espero poder leer algo suyo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún no me estreno con esta autora, pero me ha hablado muy bien de ella y creo que podría empezar con este libro :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya gustado tanto !!! Veo que la tienes en tu lista de incondicionales...y yo sigo sin estrenarme aún con ella, qué mal...
    Espero solucionarlo en breve.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Holaa :)
    uff parece mentira, pero aun no he leído nada de la autora :S Espero pronto hacerme con uno de ellos. GRacias por la reseña, besicos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!