18 sept 2014

Reseña - Hermoso final, Kami Garcia y Margaret Stohl


Hermoso Final (Beautiful Redemption)

Editorial: Grupo Planeta / Espasa » Publicación: 5 Marzo 2013
ISBN: 9788467008845 » Género: Paranormal Juvenil » Serie: 4º - Dieciséis Lunas

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,
tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



La novela que os traigo reseñada es la última parte de la serie Dieciséis Lunas, me refiero a Hermoso Final de las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl. Gracias a la Editorial Espasa he tenido la oportunidad de disfrutar de esta tetralogía de libros que me han transportado a un mundo donde la historia, que combina a la perfección el romanticismo y la fantasía, ha atrapado mi atención desde sus inicios.

Desde que comencé a leer Hermosas Criaturas, el primero de los libros de la serie, me di cuenta que la historia de Lena Duchannes y Ethan Wate sería algo épico, donde deberían pasar por multitud de dificultades y luchar contra innumerables peligros para que esos sentimientos profundos y verdaderos que sentían el uno por el otro pudieran transformarse en un amor eterno. Así, los hemos visto vencer maldiciones, derrotar a terribles enemigos y superar todas las barreras que se han puesto en su camino. Ahora con Hermoso Final las autoras nos han dado el desenlace perfecto para esta historia donde el amor que siente Ethan y Lena es tan fuerte que nada, ni siquiera la muerte, podrá separarlos.

En esta cuarta parte Ethan ha dejado atrás los temibles momentos vividos en Hermoso Caos, el orden está restablecido y parece que la destrucción de los mortales y los Caster ha quedado en el pasado. No obstante su sacrificio lo ha alejado de Lena y de todos los que quiere. Ahora solo debe encontrar la forma de volver con ellos, y para poder hacerlo tendrá que enfrentarse al mayor desafío de su vida y volver a escribir su propio destino.

Por su parte Lena sabe que Ethan está haciendo lo imposible por regresar a su lado. Su amor es tan fuerte que nada hará que dude del chico que la salvó de la oscuridad y que tomó la decisión más difícil de todas para protegerla a ella y a toda la humanidad. Por esto ella está haciendo todo lo posible para propiciar su regreso. Esto la llevará a confiar en antiguos enemigos, volver a poner en riesgo las vidas de aquellos que más quiere o enfrentarse a criaturas despiadadas que solo desean verla muerta, pero sabe que todo habrá valido la pena si Ethan vuelve a su lado.

Todos estos ingredientes hacen de Hermoso Final una novela definitiva donde todos los interrogantes que han ido apareciendo a la largo de la serie tienen su resolución. Además nos ayuda a ver unos personajes principales que han ido evolucionando a lo largo de los libros anteriores. Ethan y Lena han pasado de ser unos adolescentes indecisos a convertirse en dos personas fuertes y decididas que harán hasta lo imposible para volver a estar juntos. Su amor es tan profundo como al principio, pero la confianza que les faltaba ha crecido entre ellos, haciendo indestructible el vinculo entre ellos.

Kami Garcia y Margaret Stohl han vuelto a deleitarnos con una novela refrescante y muy entretenida donde el lector se llevará más de una sorpresa. Es un libro muy fácil de leer con una prosa ágil y dinámica, además en esta ocasión no solo está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ethan, Lena también tiene oportunidad de contarnos su parte de la historia tal y como ella la está viviendo. Así podemos disfrutar de dos perspectivas, ofreciendo al lector una historia más interesante.
Hermoso Final es una novela maravillosa que consigue atrapar al lector con una trama emocionante y muy entretenida donde se mezcla lo fantástico y lo real, permitiéndote conocer criaturas sobrenaturales, hechizos, fantasmas y, ante todo, una historia de amor verdadero que será más eterna que la muerte.


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster»



- Con la colaboración de Espasa -



4 comentarios :

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho esta saga, pero ahora no me apetece nada leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga, pero me está costando la vida hacerme con el primer libro xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. hola, supongo que también será hermoso final porque por fin termina, madre que manía con hacer sagas tan largas. A mi me gustaría leerlo pero me da mucha pereza, chao

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tenia muchas ganas de leer esta serie, pero he cometido el error de ver la película y todas las ganas se me quitaron. No sé, ahora siempre que veo los libros me acuerdo de la chica insulsa que hacia de prota en la peli. :/

    Así que lo dejo pasa.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!