26 sept 2014

Reseña - Nunca te enamores de un canalla, Liz Carlyle


Nunca te enamores de un canalla || Never Romance a Rake

Editorial: Ediciones Urano » Publicación: 22 Septiembre 2014
ISBN: 9788492916696 » Género: Histórico » Serie: 3º - Familia Neville

El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.



Nunca te enamores de un canalla de Liz Carlyle es la tercera novela de la saga Familia Neville, a la cual le tenía muchas ganas, pues desde el primer libro de la serie pude conocer a su protagonista despertándome, su carácter frío y distante, la curiosidad y haciéndome querer saber más cosas sobre él, sobre todo del misterioso pasado que oculta y sobre el futuro que el destino le tiene reservado.

Kieran Neville, barón de Rothewell, es un hombre torturado por el pasado. Su infancia no ha sido sencilla, ha tenido que luchar para sobrevivir a las continuas palizas de su odioso tío, además de sacar adelante las deudas y negocios que el título acarrea.

Tras la muerte de su tío y su hermano mayor es en él donde recae todas las responsabilidades, así que una vez fuera de Barbados, lugar donde ha vivido parte de su vida, intenta establecerse en Londres, pero los demonios que lo persiguen son muchos impidiéndole disfrutar de la vida relajada y tranquila que el dinero y la posición le ofrece. Así mismo la imagen que tiene de el mismo es demasiado negativa para ser feliz encontrando solo la paz en medio de las juergas y las borracheras. De esta manera, a través de una partida de cartas, llega hasta él la mujer que lo va a cambiar y la única capaz de enfrentarse a su duro carácter.

Camille Marchand es una hermosa francesa que se ha trasladado a Londres con el único objetivo de encontrar un esposo. Para ello acude hasta su padre, el conde de Valigny, pero este tiene otros pales y la utiliza como moneda de cambio en una exclusiva partida. Camille se siente ultrajada pero también entiende que es la única forma de llevar a cabo su plan que va más allá de contraer matrimonio. Sin embargo, el truhán que la ha ganado en la mesa de juego es mucho más que la imagen de un vividor y mujeriego que ofrece, pues Rothewell es un misterioso hombre que va a darle todo lo que hasta ahora la vida le ha arrebatado.

El matrimonio de Kieran y Camille se inicia como un asunto arreglado por intereses comunes, pero en el fondo ambos desean esta unión que les dará muchos momentos de placer y felicidad, aunque también situaciones estresantes a causa de su tozudez. Rothewell intentará alejarse de su esposa pues siente que no merece su cariño, además un terrible secreto que podría acabar con su vida lo distancia mucho más de Camille. Ésta por su parte no desea enamorarse, ya que ha vivido de primera mano el sufrimiento de su madre por amor evitando por esta causa cualquier acercamiento con su marido, sin embargo la caballerosidad encubierta de Kieran y la dulzura con que la trata destruirán cualquier intento de alejamiento, provocando a su vez que nuestro héroe flaquee ante la idea de convivir como un simple matrimonio de conveniencia.

A lo largo de la historia descubres impactantes hechos que van encauzando la vida de nuestra pareja protagonista y que le dará el final ideal a esta novela donde nada es lo que parece. Además, a medida que avanzas en la lectura, vuelves a cruzarte con los protagonistas de los libros anteriores, los cuales ofrecen a la trama momentos divertidos pero también profundos y tiernos rememorando todo lo que te enamoró en su momento de ellos.

Liz Carlyle ha creado una romántica historia con más escenas de pasión que en los libros pasados dejándonos ver a unos protagonistas mucho más fogosos y pasionales, no obstante continuarán siendo el romance y los misterios que envuelven a Kieran y Camille los ejes principales de la trama. Junto a esta también destacar la estupenda ambientación de la novela la cual permite al lector tener una imagen muy certera de la sociedad de aquella época además de poder disfrutar de sus eventos y reuniones gracias a las detalladas descripciones que la autora realiza a lo largo de la novela. Pero creo que todo esto es posible por el cuidado estilo narrativo de la autora envolviéndonos en una lectura fresca y rápida que logra enganchar al lector desde el comienzo de la misma.

Nunca te enamores de un canalla es una novela que no solo me ha encantado, también ha logrado encandilarme y emocionarme siendo Kieran y Camille quienes lo han conseguido a través de sus frágiles corazones, los cuales necesitan una completa cura de amor que solo estando juntos podrá darse, pues el destino los ha unido con ese propósito, sanarlos de la soledad y la maldad a la que durante años han sido sometidos.



Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

Sitio web oficial: http://www.lizcarlyle.com/


- Con la colaboración de Titania -



11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Nada más salir en las novedades del mes apunté ese titulo a mi lista de deseos y ahora leyendo tu reseña le tengo más ganas aun. Me encanta la portada y aunque todavía no he leído ningún libro de esta serie espero hacerlo pronto.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, adoro este género pero últimamente lo tengo un poco abandonado ;)
    Son preciosas las nuevas ediciones de Titania
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me está gustando bastante, la verdad. Mucho más que la anterior que publicaron. Tengo unas ganas locas de poder leer esta historia y tu reseña me anima

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerla, los anteriores me han gustado y no veo el momento de tener este entre mis manos para devorarlo, jeje Tu reseña me deja con muuuchas más ganas de las que ya tenía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!

    No me llama especialmente pero lo pones tan bien que... no sé, jaja. De momento no, pero ya veré más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo para esta novela y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto; la tengo en la lista, pero ahora la subiré varios puestos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Pues no esta nada mal el libro, me le apunto para más adelante porque la autora me gusta mucho.
    Por cierto, ya os lo he dicho pero el diseño os ha quedado precioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me llaman la atención este tipo de historias, pero no soy capaz nunca de empezar ninguna.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado.
    Nos leemos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. hola pues esta me la llevo apuntada, de esta escritora he leído alguna historia que he disfrutado así que esta parece buena opción para pasar un buen rato, chao

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha gustado mucho esta novela. Acabo de hacer justo su reseña y, la verdad, consiguió engancharme desde el principio :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!