23 oct 2014

Reseña - Destinos Cautivos, Nieves Hidalgo


Destinos Cautivos

Editorial: Ediciones B / Vergara » Publicación: 15 Octubre 2014
ISBN: 9788415420859 » Género: Histórico » Serie: 2º - Cautivos

España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.

Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.

Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.

Con Destinos cautivos, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos.



Cada vez que tengo el placer de leer una novela de Nieves Hidalgo acabo enamorada de sus personajes y sus novelas. No importa a qué momento de la historia me lleve pues siempre demuestra elegancia y estilo a la hora de contarnos los hechos, además de conseguir que el lector se traslade hasta ese tiempo gracias a los necesarios pero no excesivos datos históricos que a la largo del libro va introduciendo.

En esta ocasión viajamos hasta la España de 1517, en un momento político y religioso tenso, donde las lealtades están divididas y no todos aceptan al futuro rey de España. La novela en cuestión es Destinos Cautivos y según cuenta su propia autora los protagonistas se dieron a conocer en un libro previo Amaneceres Cautivos, aunque no os asustéis, la novela puede leerse de forma independiente y no os desvela nada del anterior, por lo menos eso me ha ocurrido a mí, sin embargo tengo que confesaros que me ha abierto el apetito para leer la historia previa.

Elena Zúñiga y Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste son dos jóvenes que han pasado todo su infancia juntos, han compartido juegos, travesuras y peleas, pero el tiempo ha pasado y a causa de un acuerdo entre sus familias deben unirse en matrimonio, algo que no va a gustar a todos.

Elena es una joven divertida, guapa y muy independiente que odia todos los convencionalismos de la época y que cuando la obligan a casarse con el que fue su amigo de la infancia, Diego, una gran rabia y odio surge hacia los culpables de tal hecho. No desea un matrimonio arreglado y así se lo hace saber a su esposo, pues no va a dejar que la maneje y que la posea a su antojo, de este modo aleja a su marido de su lecho con mucha entereza y decisión.

Diego por su parte desea este matrimonio, pero no porque le aporte dinero o poder, pues con eso ya cuenta, sino porque ama a Elena desde que eran unos adolescentes e incluso antes si eso es posible. Por este motivo cuando su terca esposa le impone un matrimonio solo a ojos de la sociedad, sin ningún tipo de intimidad, decide conquistarla y seducirla para así poder demostrarle el amor que durante años lleva sintiendo por ella.

De esta forma el matrimonio de Elena y Diego toma un camino diferente al esperado por nuestra heroína, pues poco a poco empieza a dejar a un lado su orgullo y a ceder ante lo que siempre sintió por su esposo, amor. Sin embargo no solo van a tener que hacer frente a problemas maritales, pues a través del Regente de España, el Cardenal Cisneros, Diego se entera del complot para asesinar al infante Fernando, hermano del futuro rey, Carlos I. Este no puede desatender la petición de ayuda de Cisneros y de esta forma sin él proponérselo se encuentra en medio de una peligrosa misión que va a arrastrar también a Elena, pues como mujer valiente que es no piensa abandonar a Diego, algo que los acerca y los une mucho más.

A lo largo de la novela conoceremos más a fondo los alzamientos de los ciudadanos a causa de los actos de la Inquisición y de las presiones de los nobles hacia el pueblo español, pero también sabremos más en profundidad el motivo de ese pérfido complot que va a llevar a nuestros protagonistas a iniciar un viaje peligroso que nos va a permitir conocer diferentes lugares de la España de esa época.

Nieves Hidalgo nos presenta el romance entre dos personas que se aman pero que no saben afrontar sus sentimientos y todo esto nos lo rodea de traiciones, asesinatos y un gran juego político donde las lealtades pueden variar y flaquear. Asimismo nuestra pareja protagonista, con su fuerza, valentía e ideales dan pasión a la trama logrando captar la completa atención del lector y con ello devorar sus páginas sin apenas darte cuenta. Además su frescura narrativa y su ágil prosa consigue una lectura dinámica y rápida que en ningún momentos se vuelve aburrida o pesada.

Destinos Cautivos de Nieves Hidalgo nos regala una hermosa historia de amor, que no te deja indiferente gracias a los ingredientes añadidos y a la pasión que aflora entre Elena y Diego cuando están juntos, una pareja afín, destinados a amarse y a hacer grandes cosas juntos. Espero seguir leyendo obras de Nieves y que vosotros os animéis a leer esta maravillosa novela escrita por su sensacional pluma.


Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.

Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.

En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B.

Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 publica, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.


- Con la colaboración de Ediciones B -



12 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Tengo que leer algo de esta autora, todas hablais genial de sus libros :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero pinta muy bien.
    Y la portada es preciosa :D
    Gracias por la recomendación :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima
    Le tengo apuntado desde hace tiempo y me apetece mucho leerle porque Nieves me encanta como escritora, tiene historias preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo en la lista porque el género me fascina y tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas historias que empiezan con un matrimonio forzado y el amor tiene que surgir entre ellos.....De Nieves me ha encantado todo lo que he leído hasta la fecha, y estoy segura de que este libro también me gustará.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo, espero darle pronto una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Solamente he leído uno de esta autora y me gustó mucho, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de Nieves Hidalgo y sé que es casi obligado por el bien que se habla de sus novelas en todos los blog, así que me la apunto a mi lista de pendientes. Un beso y Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  9. La anterior a ésta,estuvo tan bien ambientada en España,en Toledo,Castilla,en su revolucion,que mi famoso "pero" es que merecia una historia de amor tan brillante como fue ese periodo historico....darle la opotunidad a este?siiiiiiiii

    Besitoss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo y mucho mas despues de esta reseña!!!! Todavia no he leido nada de la autora y este me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por lo que comentas en esta reseña parece muy interesante, el que la historia de los personajes se entrecruce con la Historia me atrae bastante. Como siempre, estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  12. Paso a dar las gracias por la reseña y para enviar, de paso, un beso fuerte a todas las seguidoras de este precioso blog.
    Os mando todo mi cariño.

    Nieves

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!