21 oct 2014

Reseña - La Tentación de una Caricia, Teresa Medeiros


La Tentación de una Caricia || The Temptation of Your Touch

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 20 Octubre 2014
ISBN: 9788492916733 » Género: Histórico » Serie: 2º - Saga Placer

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre.

Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.



La tentación de una caricia de Teresa Medeiros es el segundo libro de la Saga Placer, pero esto no impide al lector poder disfrutar de su lectura de manera independiente, algo que a mí me ha pasado, pues aunque no tengo leída la primera novela, El placer de un beso, no he tenido ningún problema a la hora de sumergirme en la atrayente y misteriosa historia que rodea a Cadgwyck Manor y a sus protagonistas.

Cadgwyck Manor situada en la costa de Cornualles está habitada por un singular grupo de sirvientes y por el fantasma de Angelica, La Dama Blanca. Según cuenta la gente del pueblo hace tiempo una hermosa joven se arrojó por el acantilado tras ver como su buen nombre quedaba mancillado por una locura de juventud arrastrando con ello a su amada familia. El lugar ha pasado de un propietario a otro ya que nunca han logrado quedarse mucho tiempo entre las paredes de esta enorme casa, sin embargo su actual dueño no está dispuesto a verse desalojado de su nuevo hogar y ni siquiera una hermosa fantasma lo va a lograr, pues para torturarlo ya esta él para eso.

Maximilian Burke, Lord Davenwood, hasta hace poco tiempo era considerado el esposo perfecto que toda madre desea para su hija, no obstante el traumático desengaño amoroso con su prometida Clarinda, lo ha marcado, convirtiéndolo en un hombre arrogante, frío, distante, que busca alejarse de los continuos rumores para poder superar la traición en la que se ha visto envuelto. Sin muchos lugares apartados a donde ir elige Cadgwyck Manor esperando encontrar un lugar tranquilo donde encauzar su vida, sin embargo las cosas no se presentan como él espera y la presencia de dos mujeres muy diferentes lo va a sacar del destierro emocional que se ha auto-impuesto.

Anne Spencer es la recta y eficiente ama de llaves de Cadgwyck Manor. Vive rodeada de un pintoresco grupo de criados que ella misma se ha ocupado de encontrar y emplear. Ha soportado a un montón de insufribles señores que han tardado poco en abandonar la casa a causa de La Dama blanca, algo que la ha ayudado en el propósito que ella y los suyos mantiene en secreto, sin embargo la llegada de Lord Davenwood hasta sus dominios le va a impedir seguir adelante con la búsqueda que tan arduamente está llevando a cabo.

Anne tras conocer a su nuevo señor descubre que sus emociones no murieron años atrás, con su llegada anhelos y deseos se despiertan poniendo en peligro su corazón y su libertad, aunque en el fondo ella sabe que para él solo es el ama de llaves y que la única capaz de desvelarlo y hacerle olvidar su amor perdido es una etérea dama que lo visita por las noches.

Por su parte Max siente que algo raro ocurre en la mansión y con el paso de los días esta sensación esta cada vez más presente al igual que los sentimientos que su fría ama de llaves le empieza a despertar haciendo que olvide la tristeza y soledad que trajo cuando llegó.

Max y Anne comienzan una relación tirante donde él como señor se impone a su empleada, sin embargo el misterio que la rodea y los secretos que esconde lo acercan cada vez más a su arisca empleada alejándolo poco a poco de la ilusoria Angelica. De esta forma, el corazón de ambos empieza nuevamente a latir y a experimentar lo que es el verdadero amor, dejando atrás el dolor y las culpas, para permitirse vivir la felicidad plena.

Teresa Medeiros ha narrado una singular trama donde los fantasmas y secretos del pasado son el hilo principal de la novela, los vistosos personajes secundarios dan diversión a la historia y la atrayente pareja que forman Anne y Max logran captar la atención del lector desde las primeras líneas de la novela convirtiendo la historia que nos cuenta en una trama que perdurara en nuestros corazones por mucho tiempo. Pero junto a todo esto, el éxito es posible gracias a su estilosa prosa, la cual es muy dinámica y fresca, perfecta para cautivar al lector y trasportarlo a otra época lejana a la suya.

La tentación de una caricia, llegó hasta mi como otro libro más, pero una vez lo inicié se convirtió en una historia especial que me ha permitido conocer a dos personajes necesitados de cariño y muy merecedores del hermoso final al que son llevados. Espero poder volver a leer más obras de Teresa Medeiros, pero especialmente el primer libro de la Saga Placer, pues tras ciertas referencias me ha despertado la curiosidad.


Teresa Medeiros, nacida en 1962, es una escritora estadounidense de novelas románticas. Desde su primera novela, escrita a la edad de veintiún años, se ha ganado el corazón de los lectores.

Hoy es una autora reconocida en el género del romance histórico, y ha vendido millones de ejemplares. Sus novelas están tejidas de fantasía, ternura y humor y hasta la fecha, todos sus libros han estado dentro de la lista de los más vendidos de New York Times.

Elegida como una de las diez autoras preferidas de los lectores de la revista Affaire de Coeur, Teresa ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio PRISM, y ha sido finalista hasta en siete ocasiones a los premios RITA.

Teresa vive felizmente en Kentucky junto a su marido y sus gatos.

Página web de la autora: http://teresamedeiros.com/



- Con la colaboración de Editorial Titania-



9 comentarios :

  1. Teresa Medeiros es de las pocas autoras anglosajonas q le sigo la pista...y aunque tuve mis descalabros con ella en los ultimos leidos,siempre le doy una nueva oportunidad,y parece q este libro sera asi tb :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a esta autora sólo la he leído una vez y hace bastante tiempo!

    No suelen gustarme los libros amo-señor/ama-de-llaves, pero hace tiempo que no encuentro nada histórico romántico que leer, así que definitivamente este irá a mi lista.

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha alegrado mucho leer tu reseña porque es un libro que me tienta desde que supe de él y saber que te ha gustado tanto hace que tenga aún más ganas de leerlo; gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Le tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo dentro de poco porque la autora me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero, por lo que cuentas, creo que para mi sería un libro más :/

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención y menos mal porque últimamente libro que veo, libro que quiero y eso me llevará a la ruina .. jajaj

    Gracias por la reseña.

    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. De todas maneras le daré una oportunidad ha este libro ya que la autora me encandiló, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta increíble :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, pinta genial *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!