9 oct 2014

Reseña - Regálame París, Olivia Ardey


Regálame París

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 7 Octubre 2013
ISBN: 9788492929924 » Género: Contemporáneo / Chick-lit » Serie: Independiente

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.



La reseña que os presento es de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero que por falta de tiempo se iba quedan relegado en la estantería al último lugar. Estoy hablando de la novela Regálame París de Olivia Ardey, un maravilloso regalo que me hicieron mis compañeras de blog, como siempre muy atentas a mis preferencias y que supieron elegir un libro maravilloso con una historia inolvidable.

Yolanda es una chica alegre y divertida que tiene la fantástica cualidad de saber hacer felices a cuantos la rodean, excepto a ella misma. Es maestra de niños sordos y desde que era una cría ha soñado con visitar París, pero hasta ahora le ha sido imposible. Por eso cuando su novio Alejo la invita a pasar un fin de semana romántico en la ciudad del amor no lo duda ni un minuto y acepta. Sin embargo cuando llegan allí este la deja tirada, en una cuidad extraña y en el apartamento que solo habían alquilado para una noche. Por suerte su casero Patrick, un guapísimo francés que se dedica a la industria del celuloide, le dará cobijo a cambio de un pequeño favor. Tiene una productora que está haciendo un cortometraje sobre la ciudad y le pide que le regale París, que le muestre sus calles y sus gentes a través de sus ojos. Para Yolanda será su oportunidad para descubrir los secretos que esconde su vida y que están directamente relacionados con la herencia que le dejó su padre, su amor por el francés y la lengua de signos.

Patrick Gilbert solo vive por y para su trabajo, que es a la vez su gran sueño. Es productor de algún que otro programa de televisión, pero cuando la productora se lo permite se pone detrás de las cámaras para dirigir alguna que otra cosa. Ahora su proyecto es un documental sobre la ciudad del amor. Su idea es novedosa y cuando conoce a Yolanda, la bonita española que se ha alojado en su apartamento de alquiler, ha dado con lo que quiere hacer. Le propone que le cuente sus impresiones sobre París. Sabe que es una mujer distinta a las demás, es una persona especial que ve más allá de lo que hay a simple vista. Por este motivo cuando se implican juntos en el proyecto tiene claro que es una mujer apasionada en todo lo que se proponga, descubriendo en ella a alguien dulce que siempre está dispuesta a ayudar a todos para que sean felices, aunque eso signifique sacrificar su propia felicidad.

Desde la primera vez que se ven surge una fuerte atracción entre Yolanda y Patrick. Lo que al principio es solo deseo, la convivencia entre los dos va creando una complicidad especial que va dando paso a unos sentimientos profundos totalmente desconocidos para ambos. Compartimos con ellos su día a día, el cual se va llenando de momentos especiales que los marcará para siempre y los cuales harán más difícil la despedida cuando Yolanda regrese a Valencia, su ciudad natal.

Olivia Ardey, con su novela Regálame París, ha creado una historia maravillosa y muy romántica. La ambientación es perfecta, no podía elegir una ciudad mejor que París para narrarnos el amor entre Patrick y Yolanda, dos personas con cicatrices del pasado que solo juntos van consiguiendo curar. Además la forma que ha tenido la autora de describirnos el lugar más romántico del mundo es fantástico. No son meras descripciones de lugares, son las emociones de Yolanda plasmadas en el papel las que nos cuentan como siente cada cosa que ve, siendo a través de sus ojos como descubrimos las calles y las gentes de París.

En cuanto a los personajes no solo los protagonistas han conseguido dejar huella. Estos están rodeados de unas personas increíbles que harán que los días de Patrick y Yolanda no sean nada aburridos. Así, por primera vez, ella conocerá lo que es la amistad verdadera cuando comparta confidencias y algo más con sus alocadas y divertidas vecinas de la rue Sorbier. Además cada uno de ellos tendrá su propia historia que me han emocionado y me han llegado al corazón, tanto como la de nuestros héroes.

Regálame París es una novela divertida, emocionante y muy romántica donde Olivia Ardey nos presenta unos personajes tiernos y muy humanos, con problemas reales pero que con el apoyo y el amor de las personas que los rodean los superan, llegando a conseguir la felicidad, todo ello con el marco perfecto de fondo, París la ciudad más maravillosa del mundo para enamorarse. Así que os invito a leer este libro porque además de lo que ya sabéis la autora os tiene preparadas unas cuantas sorpresas que harán de ella una obra imprescindible en vuestra estantería.


Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.

Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles y Delicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Web de la autora: http://oliviaardey.blogspot.com.es/






15 comentarios :

  1. Holaaa!!

    De los libros que he leído de esta autora, de momento Regálame París es mi favorito *_* ¡¡Me encantó!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer libro que leí de esta autora y la verdad que me encanto, aparte que París me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Éste libro me gusto bastante pero esperaba más de el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro parece tener una ambientación que me gusta mucho; es París, por favor...Pero no es una de mis lecturas más deseadas.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Olivia Ardey!!! Hace poco me leí este libro y me encantó así que si no los has leído aún te recomiendo En la Toscana te Espero!!!! es algo similar a este pero me gustó mucho más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación pero ya he leído En la Toscana te espero y entre los dos me quedo con Regálame París, pero bueno sobre gustos.... Gracias por tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  6. La portada me encanta, pero no me había parado a leer ninguna reseña, porque la sinopsis en sí no me llamaba. Aunque por lo que parece puede estar bien❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de esta autora, pero me encantaría hacerlo, y me hablan tan bien de su obra, que seguro me animaré pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser un libro bonito, bonito... Me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero me llama mucho la atención, me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo tengo desde que salio en mi estantería y aún no lo he elido! Increíble, espero ponerme pronto cada reseña que leo me da mas ganas!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy requetefeliz! Qué cosas tan bonitas dices de la novela. Gracias por todas ellas, pero sobre todo, por leerla. Eso ya es un premio para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo. Me encantan todos los libros que he leido tuyos, sigue asi....Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en ello, y la verdad que normalmente esta clase de libros me apasionan, me atrapan desde el minuto cero. Soy bastante romanticona. Pero no se por que...este no me acaba de atraer. Se me esta atragantando... Quizás mas adelante le de otra oportunidad.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!