28 oct 2014

Reseña - Siempre te encontraré, Megan Maxwell


Siempre te encontraré

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 7 Octubre 2014
ISBN: 9788408132387 » Género: Histórico » Serie: 3º - Las Guerreras Maxwell

El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.

Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.



Gracias a la Editorial Esencia he podido disfrutar de la nueva novela de Megan Maxwell, Siempre te encontraré, la cual os traigo reseñada en esta ocasión. Se trata del tercer libro de la saga denominada Las guerreras Maxwell. En esta serie la autora nos traslada a las Highlands escocesas para presentarnos a unas mujeres fuertes y valientes que son capaces de todo para defender a sus familias y a todos aquellos que les importan. Pero también son mujeres capaces de hacer frente y enamorar a grandes guerreros que caerán totalmente rendidos ante sus únicos encantos. Todo ello son ingredientes fundamentales para crear una historia con un romance totalmente explosivo.

En esta ocasión Megan nos presenta la historia de Kieran O´Hara, Laird de su clan, un afamado guerrero y un codiciado amante. Este personaje llevamos conociéndolo desde la primera de las novelas de la serie, Deseo concedido. Desde el principio lo hemos visto como un pícaro seductor que está acostumbrado a que las mujeres hagan lo posible para tenerlo en sus camas. Además es un gran amigo de sus amigos, y está dispuesto a todo para ayudarlos cuando se encuentran en apuros. También sabemos que es un hombre que no cree en el amor romántico y se empeña en demostrar que él no caerá rendido ante ninguna mujer y menos si es una guerrera como sus amigas Megan y Gillian. No obstante todas sus intenciones a este respecto se desvanecen cuando su camino se cruza con una desconocida a la que llaman Hada. Ella y su misteriosa banda de encapuchados lo salvan a él y a sus guerreros de un ataque que sufren en un bosque cercano al castillo de Caerlaveroch. Desde ese instante quiere saber quien se esconde detrás de esa capucha, por lo que el destino querrá que sus pasos lo lleven a conocer a una tímida y torpe jovencita que esconde un gran secreto. Quizás Kieran aprenda que a veces las apariencias engañan y nada es lo que parece.

Angela Ferguson es la tercera hija del Laird Kubrat Ferguson. A vista de todos es una joven débil, temerosa de los caballos y que se asusta ante el acero. Sin embargo lo que poca gente conoce es su lado valiente y guerrero que lleva cuidando de los suyos desde hace un tiempo. Debido a un suceso trágico en su infancia la pequeña Angela se hizo una promesa, cuidaría de su padre, sus hermanas y de todos los miembros de su clan. Para ello aprendió a manejar la espada y a luchar como el mejor de los guerreros. Ahora la apodan Hada y es la cabecilla de una banda de encapuchados que se dedican a limpiar el bosque de villanos. En una de sus escaramuzas conoce a Kieran O´Hara, un hombre muy apuesto que la atrae irremediablemente, pero al que debe esconder su verdadera personalidad.

Cuando Kieran conoce a Angela la cree una muchacha torpe y bastante llorona, pero aun así se siente atraído por ella, todo ello sin saber que la joven es la encapuchada que lo ha fascinado en el bosque y a la que anda buscando. A partir de ese momento el deseo se irá apoderando de los dos, juntos son capaces de sentir emociones nuevas que los atraparan. Así esos sentimientos se irán transformando en un amor que les cautivará el corazón. Sin embargo para tener esa felicidad que ambos merecen tendrán que aprender a confiar el uno en el otro y desprenderse de todos los miedos que tienen, Kieran deberá doblegarse al amor y convencerse que no lo hace débil, y Angela tiene que dejar de pensar que querer a alguien es algo que le partirá el corazón.

Además de luchar por sacar adelante su historia de amor, Kieran y Angela deberán enfrentarse al codicioso cuñado de la joven, Cedric Steward, quien ha maquinado un plan que sacudirá los cimientos del castillo de Caerlaveroch y cambiará para siempre la vida de sus habitantes. Pero ésta no será la única aventura que vivan nuestros protagonistas ya que los peligros los acecharan a cada paso del camino y sus enemigos se empeñarán en separarlos para siempre.

Megan Maxwell ha vuelto a deleitarnos con una novela fresca y divertida donde nos presenta a unos personajes valientes, decididos y muy cabezotas. Kieran es alguien que no sabe amar, solo conoce el cariño que le tiene a su madre y a sus amigos, pero no se a entregado a ninguna mujer en cuerpo y alma. Por su parte Angela asocia el amor con el dolor, y no está dispuesta a sufrir como lo hicieron su padre y sus hermanas. Ambos aprenderán del otro lo que desconocen de este sentimiento que los hará más fuertes y más humanos. Pero además de nuestros protagonistas disfrutaremos de los personajes que ya salieron en los libros anteriores de la serie, haciéndonos reír con sus locas ocurrencias y con sus chispeantes diálogos. Todo ello aderezado con una ambientación maravillosa donde volvemos a recorrer las Tierras Altas escocesas conociendo un poco más de su historia y sus costumbres.

Quizás la pega que le vuelvo a encontrar a esta nueva novela de Megan es la utilización de un lenguaje coloquial y de expresiones demasiado modernas para la época en la que se desarrolla la historia. Como ya dije en la reseña de Desde donde se domine la llanura, segundo libro de esta serie, donde ocurría lo mismo que aquí, la autora dota a los personajes de una forma de hablar más bien del siglo XXI, y en mi modesta opinión como asidua lectora de romántica histórica, no es lo más recomendable para una novela de estas características, aunque es perfectamente plausible si lo que se cuenta es una historia más contemporánea. Os vuelvo a decir que a mi juicio este es un punto débil de la autora a la hora de escribir histórico, pero que no le quita encanto a la trama que nos cuenta. Solo os puedo decir que por lo demás la historia de Kieran y Angela me ha encantado y ya tengo ganas de leer lo que tiene pensado Megan Maxwell para las siguientes novelas de esta serie.

Siempre te encontraré de Megan Maxwell es un nuevo ejemplo de una historia fascinante, con unos personajes que enamorarán al lector y que lo harán divertirse con sus aventuras, pero que también emocionarán con unas historias personales que te llegaran al corazón, todo ello mientras recorremos las maravillosas Highlands escocesas.


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/



- Con la colaboración de Editorial Esencia -



11 comentarios :

  1. Esta saga la tengo pendiente de leer, mira que he leído casi todo los libros de Romántica, pero esta no me termino de llamar, pero le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! leí el segundo de esta trilogía, pero tengo la sensación de los libros de esta autora son prácticamente iguales, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Ya leí el primer libro de la saga y me encanto, haber si puedo continuarla pronto que tengo el segundo libro esperando a que le lea.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. LLevo tanto tiempo esperando la historia de Kieran, que espero que no me decepcione.
    Tengo muchas ganas de leerla, espero hacerlo en breve, a pesar de tu pequeño "pero" en el que coincido plenamente.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho, es cierto que el lenguaje y las expresiones son demasiado modernos, pero siendo el tercero ya no sorprende tanto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie de Megan!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leer esta novela!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos libros contemporáneos de esta autora y lo pasé muy bien con ellos, así que tarde o temprano iré por esta saga; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos y momentos,y creo q cuando deje a un lado y sin terminar el primero de esta trilogia historica, estaba en un momento malo....Lo tengo...lo unico q tendria q darle de nuevo una oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Lo terminé hace poco y, qué voy a decir, me encantó *_* Eso sí, comparto lo del lenguaje demasiado moderno que utiliza, sobretodo al final. Por lo demás, genial <3

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!