7 oct 2014

Reseña - Tuareg, Elena Garquin


Tuareg

Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe » Publicación: 6 Octubre 2014
ISBN: 9788415433934 » Género: Histórico » Serie: Independiente

El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.



El libro que os acerco os va a permitir conocer el apasionante y salvaje romance de un hombre y una mujer educaos en dos culturas muy distintas, pero con tanto amor que entregar que nada ni nadie va a conseguir separarlos. La gran historia de amor a la que me estoy refiriendo se cuenta en la novela titulada Tuareg de Elena Garquin, una emocionante aventura rodeada de traiciones y secuestros que consigue sumergir al lector en una interesante y mágica historia con los ingredientes necesarios para disfrutarla plenamente.

Beatriz Ayala es una hermosa joven española que disfruta de una posición acomodada entre la sociedad española de 1890 junto a su abuelo Don Justino. Su vida está completa pues el agradable y guapo Adrián Montalvo le ha propuesto matrimonio y solo espera con ansias ese dichoso día. Sin embargo, la envidia y celos de Regina Valbuena le arrebata la vida que hasta ahora conocí y a todos sus seres queridos. Sin ella adivinar los motivos, Beatriz acaba secuestrada y vendida a un peligroso hombre llamado Arslan, su crueldad es bien conocida y ella como su nueva esclava va a poder conocerla. No obstante nuestra heroína es fiera y valiente y con un poco de ayuda logra escapar de las manos de su sanguinario amo, para acabar topándose con otro targuí que no solo la va a rescatar de Arslan sino también de ella misma.

Tahir Abdul-Azim es el amenokal de Kufra, como líder tiene el poder de tomar toda clase de decisiones, incluso el poder proteger a una atractiva extranjera. Cuando Tahir se encuentra a Beatriz está muy malherida y pone todos los medios a su alcance para salvarla. Durante este tiempo en el cual la cuida y consigue que vuelva al mundo de los vivos, un pequeño sentimiento se empieza a alojar en su corazón logrando desestabilizar su legendario autocontrol. De esta forma cuando nuestra heroína ya está recuperada, la fuerte pasión que fluye entre ellos los empuja hasta límites insospechados que los obliga a tomar decisiones sumamente importantes no solo para Beatriz sino también para Tahir y su tribu.

Por esto motivo tanto Beatriz como Tahir deben aceptarse tal como son e iniciar un mutuo entendimiento que los encamina hasta su propia salvación, pero nuestra protagonista se resiste, pues siente estar traicionando a su prometido español con los sentimientos y acciones que lleva a cabo, además no desea entregar su corazón a Tahir pues cuando regrese a su tierra ¿qué va a suceder con ellos dos? De esta manera se resistirá y alzará todas las barreras que estén a su alcance, pero el amor que siente por Tahir es tan grande que pondrá en duda todos sus ideales haciéndola tomar la decisión más importante de toda su vida.

Pero como he dicho al principio no solo existe romance, para que la novela te enganche y te transporte hasta el Sáhara, también vas a sufrir por la seguridad de Tahir y Beatriz, pues Arslan no va a desistir tras la huída de su esquiva esclava, además el pueblo de Tahir está en peligro y el enemigo está más cerca de lo que cree. Asimismo os daréis cuenta cuando leáis el libro que la historia contiene muchos elementos interesantes que la hacen muy atractiva para el lector, además te permitirá conocer las vivencias culturales de una civilización bien distinta a la nuestra.

Elena Garquin me ha sorprendido gratamente pues no había leído nada de ella hasta la fecha y aunque la sinopsis y la portada de la novela me atrajeron mucho no sabía muy bien que esperar y la verdad es que su estilo atrapa al lector desde un principio gracias a la fluida prosa. También destacar como los distintos personajes dan a la trama mucha personalidad y de una forma u otra todos te atraen en algún momento de la historia, desde el gran Tahir hasta el malvado Arslan, dos caras opuestas de una misma moneda.

Tuareg ha logrado maravillarme con su romance, la ternura entre los protagonistas, la maldad que rodean a Beatriz y a Tahir, y la inocencia de algunos personajes secundarios. Todo ello convierte la obra en una extraordinaria historia que espero no dejéis de leer y de disfrutar como yo he hecho. Elena Garquin es una novelista a la cual no pienso perder la pista pues espero leer más trabajos suyos.



Elena Garquin nació en Benavente, Zamora. Cuenta que desde niña sentía pasión por la lectura y que ya en la adolescencia comenzó a escribir sus primeros relatos, aunque sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, su posterior matrimonio y dos hijos, le han mantenido apartada de esta afición, aunque la lectura ha seguido compartiendo mucho tiempo en su vida, junto con el cine, el campo y la naturaleza.

Ahora, después de bastantes años, la editorial Pàmies de Madrid a través de su sello editorial Phoebe, dedicado a la novela romántica, gusta del trabajo de Elena Garquin y confía en esta novel escritora y publica su primera novela titulada 'La heredera', siendo la primera autora española publicada por esta editorial. La primera edición será de entre 1.500 y 2.000 ejemplares.

Página web de la autora: http://elenagarquin.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de Ediciones Pàmies -



8 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, Miss Bridgerton!! Me alegra y me emociona que te haya gustado tanto!! Besos...

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela desde que vi la portada y leí el título, ahora, tras tu reseña, creo que se confirma que podría ser una lectura de la que podría disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas tengo de leerle! Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No lo conocía pero me lo apunto. Con la sinopsis y la reseña creo que me gustará.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gustase tanto, la verdad es que la portada y la sinopsis son muy atrayentes . Si le añadimos tan buena crítica habrá que leerla!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la lista desde que supe de él, así que sin duda lo leeré pronto, en especial tras leer tu entusiasta reseña; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Promete ser una buena historia así que me la llevo ^^

    Bs;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y por tu reseña tiene muy buena pinta, así que muchas gracias :)
    Besos,

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!