28 nov 2014

Reseña - Un Beso al Alba, Anna Casanovas


Un Beso al Alba

Editorial: Ediciones B / Vergara » Publicación: 26 Noviembre 2014
ISBN: 9788415420866 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX.

En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.

Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.

Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Anna Casanovas es la autora de Doce años y un instante, entre otras novelas, y una de las escritoras españolas más populares del género.



La novela que traigo hasta todos vosotros es de una escritora que siempre consigue emocionarme intensamente pues tanto sus historias como personajes son inolvidables, creados para hacer soñar al lector sumergiéndole en un mundo plagado de intensos sentimientos y deliciosos romances. Un beso al alba de Anna Casanovas es su primera novela histórica que he tenido el placer de leer, hasta ahora solo había disfrutado de su estilo leyendo libros contemporáneos y con este he podido confirmar lo que ya sabía, el gran talento que tiene a la hora de crear y contar una historia. Su trama me ha fascinado y la pareja protagonista me ha dejado sin palabras, ambos son valientes, luchadores, con un pasado difícil. Gracias a la emotividad de las escenas Anna logra trasmitir al lector sensaciones y sentimientos muy profundos que acaban arrastrándolo hasta la propia trama.

Bradshaw Verlen es un rico y excéntrico ingeniero. Se dedica a inventar todo tipo de motores utilizados por las distintas fabricas de Nueva York. Sin embargo, aunque ahora vive rodeado de dinero y comodidades, su infancia no ha sido fácil. El dinero siempre era una continua ausencia en su hogar, además un trágico accidente acabó con la vida de su padre complicándoles a él, a su madre y hermana las cosas, sin embargo dentro de la tristeza por la pérdida de su progenitor una luz aparece guiándolo a través del duro camino que va iniciar. Darius Postgate un importante hombre de Nueva York se convierte en su benefactor ayudándolo a ascender y a salir de la pobreza en la que estaba sumido. No obstante, aunque en la actualidad posee dinero, la sociedad no lo acepta, reniegan de él y las mujeres solo se le acercan para aprovecharse de su riqueza y percepción en los negocios, convirtiéndose en una persona desconfiada. De esta forma cuando cruza su camino con una hermosa joven, Kate, que no lo trata como el resto de mujeres sino viéndolo como un hombre normal y corriente, el ansia y deseo por conocerla más a fondo se instala en su corazón, demostrándole que todavía tiene esperanza para descubrir a alguien a quien amar.

Katherine, Lady Ashe, ha viajado a Nueva York dese Irlanda con el único fin de encontrar un marido rico que salve de los acreedores su tierras y legado. Esta es la única opción que le queda y la desesperación la ha obligado a seguir el consejo de su madre. No obstante, nada más llegar conoce a un joven llamado Shaw que no la trata con el desprecio y superioridad a la que está acostumbrada últimamente. Él le proporciona paz y seguridad, además de hacerle desear cosas imposibles. Su futuro ya está decidido y este atractivo hombre no va a poder salvarla de su final.

Katherine y Bradshaw, no saben quienes son realmente, para ellos solo son Kate y Shaw dos personas necesitadas de afecto que han encontrado a su alma gemela. Ambos van a dejar a un lado sus responsabilidades abriendo de este modo sus corazones a un amor verdadero e intenso, sin embargo su pequeño refugio de amor va a verse invadido por la realidad y con ello empiezan los malentendidos y la rabia por los engaños, empujándolos a una vorágine de sufrimientos, odio y ansia de venganza. 

Cuando Shaw descubre quien es Kate realmente y lo que busca siente decepción, no esta preparado para su traición, necesita hacer que pague por sus mentiras, pero esta cruel venganza va a conseguir que ambos sufran, marchitándose poco a poco el corazón de estos amantes nacidos para quererse. Kate por su parte ama al hombre dulce y tierno que conoció y desea recuperarlo, por lo que va a hacer todo lo posible para lograrlo, pero quizás sea necesario algo más que la tenacidad de nuestra heroína para salvar su relación.

Anna Casanovas narra una novela ágil, fresca y muy adictiva con una pareja que conquista el corazón de los lectores. Ambos van a sufrir por no saber ver el amor que el corazón de cada uno desprende, además las inseguridades y el dolor del pasado les va a pasar factura, sobre todo a Shaw que va a poner en peligro su felicidad por no confiar en Kate y no identificar el afecto y cariño que demuestran sus actos. Asimismo, a lo largo de la novela Anna nos sumerge en el ajetreo social de esta época, principios del siglo XX, muy bien descrita y ambientada, pero también vas a conocer un rinconcito de Irlanda, siendo testigo de la gran diferencia que existe entre la ruidosa Nueva York y la tranquila y apacible Irlanda con sus dulces parajes y salvajes caballos. Finalmente deciros que junto a todo esto también conoces a personajes secundarios que van a producirte una gran variedad de sentimientos y no todos buenos, personajes necesarios para la sucesión de acontecimientos que rodean a Kate y Shaw.

Un beso al alba de Anna Casanovas te abre las puertas a un romance donde dos corazones lastimados y necesitados de amor van a encontrar a alguien por la que abandonarlo todo. Una novela que una vez leída no vas a olvidar, necesitando volver a leerla una y otra vez.


Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) es una escritora y abogada española que escribe también bajo el seudónimo de Emma Cadwell para firmar sus novelas con elementos paranormales

Como Anna Casanovas escribe novela romántica. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Graduada en Derecho, ha sabido combinar su trabajo en una entidad financiera con su carrera literaria.

Sitio web oficial: http://www.annacasanovas.com/


- Con la colaboración de Ediciones B -



9 comentarios :

  1. Me he quedado con muy buena sensación después de leer tu reseña, me encanta el romance histórico y quiero ver que ha conseguido la autora, que me mantuvo en vilo con Doce años y un instante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Espero leerla, me encanta el romance histórico^^

    ResponderEliminar
  3. A ver si a mi me gusta tanto, que la tengo esperándome!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, Anna es una autora que me gusta mucho. Se nota que te ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He tenido la gran suerte de poderlo leer ya y opino igual que tú, es una novela fantástica, creo que la mejor que he leído hasta la fecha de Anna...y eso que las otras me encantaron.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta la reseña!!! Debo decir que me encanta el estilo de Anna y estoy deseando leerlo!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. La novela tiene una pinta estupenda, claro que Anna Casanovas no defrauda. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. Es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribe Anna y leeré esta historia prontito, pero creo que a veces peca de crear un flechazo entre los protas que el lector no llega a entender. Suele hacer surgir los sentimientos en las primeras páginas y yo prefiero que el amor se cueza lento, aún así es una autora imprescindible :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha gustado pero a mi me da la sensación de que falta información, y como dice macarena eso de los flechados a mi tampoco se me hace muy creíble y el final me parece demasiado precipitado, si te paras a leer atentamente el final parece que lo ha escrito deprisa y corriendo pero aún así me ha gustado para pasar el rato no ha estado mal













    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!