1 dic 2014

Reseña - Cómo enamorarte, Cecelia Ahern


Cómo enamorarte || How to Fall in Love

Editorial: Ediciones B » Publicación: 26 Noviembre 2014
ISBN: 9788466655729 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… 

Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern.

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.



Cómo enamorarte de Cecelia Ahern es el libro que os traigo reseñado en esta ocasión. A pesar de ser una escritora muy conocida, no había tenido la oportunidad de disfrutar de alguna de sus novelas hasta este momento, y puedo decir que las buenas críticas que he podido leer de ella son todas merecidas. Además de sumergirnos en una trama romántica repleta de magia, la autora nos ha dado una historia muy humana y emotiva capaz de hacernos creer en las personas.

Christine Rose es una mujer que está pasando una mala racha en su vida. Aunque su empresa no está marchando mal también se ha visto afectada por la crisis y está pensando en hacer recortes para poder seguir adelante. Pero realmente la que está hecha un desastre es su vida personal. Después de un suceso traumático decide dar el paso que lleva pensando desde hace algún tiempo, separarse de su esposo Barry. Sabe que no es feliz con él y, por este motivo, lo abandona, aunque parece que nadie de su entorno lo entiendo. Ahora intenta buscar sentido a todo lo que hace y volver a reencontrarse con los lugares y momentos que algún día la hicieron feliz. En su búsqueda se cruza con Adam, el cual ha perdido la fe en la vida y solo encuentra una solución, saltar al vacío desde un puente para acabar con todos sus problemas. Sin embargo, Christine no puede permitirlo y hará todo lo posible para evitarlo.

Adam Basil es un hombre que lo tiene todo en la vida, una novia hermosa que lo aprecian y un trabajo que disfruta y lo hace feliz. No obstante, en poco tiempo ese mundo idílico se hace añicos. Ahora que está a punto de ser despedido y las personas que amaga y en las que confiaba lo han dejado solo, siente que ha perdido el control de su vida. Está deprimido por todos los acontecimientos que ha vivido últimamente y su desesperación lo lleva a una solución radical, no quiere vivir y por eso decide saltar al vacío desde el punto Ha'penny en Dublín. Sin embargo, no contaba con la intervención de una joven bastante cabezota que lo convencerá de aceptar un alocado acuerdo.

Christine siente en su corazón que Adam debe vivir, para ello se le ocurre una idea, enseñarle a apreciar la vida y que esta merece la pena. Ambos hacen un trato, antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años, para lo que faltan solo quince días, ella le habrá devuelto su amor por la vida y todo lo que lo rodea. Este apuesta tan peligrosa será el punto de partida de una carrera en contra del tiempo donde nuestros protagonistas vivirán un sinfín de alocadas aventuras para que Adam vuelva a amar su vida. Sin embargo, ambos deberán enfrentarse a momentos amargos que les hará ver las dos caras de la moneda, la existencia está repleta de situaciones duras que hay que sacar adelante, buscando siempre lo bueno que la vida puede ofrecernos. Así ellos vivirán numerosas experiencias que los hará crear un vínculo muy especial y descubrirán que un hermoso sentimiento va creciendo en sus corazones, haciéndoles partícipes de unas emociones profundas y verdaderas.

Cecelia Ahern es una autora fantástica que nos ha dado una historia de amor maravillosa entre dos personas que habían perdido su camino en la vida. Christine y Adam han dejado de tener fe en ellos mismos y no saben cómo retomar la felicidad que tanto desean. Ellos son el eje central de una novela reflexiva, escrita de forma genial, repleta de situaciones divertidas que sacarán la sonrisa al lector, pero que tiene un trasfondo mucho más profundo a lo largo de sus páginas. Además vemos a unos personajes secundarios que tiene diferentes maneras de afrontar la vida. Estos serán un gran apoyo para Christine y Adam demostrándoles que la vida, a pesar de los malos momentos, debe disfrutarse al máximo.

Cómo enamorarte de Cecelia Ahern es una novela fresca y muy romántica, llena de situaciones emotivas que hacen reflexionar al lector, con unos personajes reales e intentos además de una historia humana que te seducirá y hará que vuelvas a creer en la esperanza.


Cecelia Ahern ha publicado ya cuatro novelas: Posdata: Te amo (que se relanza ahora con motivo del estreno de la película Posdata: Te quiero), Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora y Un lugar llamado aquí, de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Cecelia ha ganado, entre otros, los premios Weltbild Readers Prize y el Irish Post Award for Literature.

Algunas obras suyas son: Cómo enamorarte, Posdata: Te quiero, Posdata: Te quiero, Posdata: te quiero, Posdata: te quiero, Posdata: te quiero, Donde termina el arco iris.

Página web de la autora: http://www.cecelia-ahern.com/


- Con la colaboración de Ediciones B -



8 comentarios :

  1. Lo ví hace unos días y tiene buena pinta. Veo que le das mucha puntuación y eso es bueno. Lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Yo no he leído nada de esta autora pero vi la adaptación al cine de Posdata: Te quiero y *___* Es que Gerard Butler me apasiona y claro, influyó para que me gustara la peli, aunque la historia me encantó.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enoooormes de leer este libro. Me encanta esta autora, es de mis favoritos en romántica adulta, y tengo todos los libros que han publicado aquí, así que cuando vi una nueva novedad me puse a dar saltos de alegría.
    Además, la sinopsis ya me ha atrapado y estoy segura de que me va a gustar como sus otras novelas!
    Tienes que leer Dónde termina el arcoiris, Una cita con mi vida y, por supuesto, PD Te quiero, son una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Deseaba leer tu reseña, y me alegra que disfrutaras tanto de este libro. De la autora solo he leído Posdata: Te quiero, y me pareció precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Si te digo la verdad, no conocía de nada el libro y aunque la sinopsis y lo que cuentas me gusta, creo que le dejaré pasar :/ tengo mucho libro pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña y como te expresas de la autora.
    A leer Como enamorarte

    ResponderEliminar
  7. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola; A penas leí de que se trataba quise leerlo. La autora esta bien recomendada, así que, estoy iniciando mi viaje a ver que tan interesante resulta ser.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!