8 dic 2014

Reseña - ¿Qué haría Jane Austen?, Laurie Brown


¿Qué haría Jane Austen? || What would Jane Austen do?

Editorial: Ediciones Versátil » Publicación: 1 Diciembre 2014
ISBN: 9788493720698 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Una novela imprescindible para las lectoras amantes de Jane Austen, de las hermanas Brönte y de la época de la Regencia.

Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños  de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!

Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante… cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…



¿Qué haría Jane Austen? de Laurie Brown es una novela fresca y divertida que me ha dejado una agradable sensación y una gran sonrisa tras su lectura. A pesar de ser una reedición no conocía la novela de antes, ni tampoco a la autora, pero gracias a esta oportunidad he podido subsanar este grave fallo disfrutando de una trama muy bien narrada, con unos personajes atrayentes y una ambientación muy cuidada y mágica que te hace recordar la pluma de Jane Austen, detalle que me ha gustado mucho pues soy fan de esta fabulosa novelista y tras leer este libro he sentido la presencia de Jane en cada una de sus páginas.

Eleanor Pottinger es una apasionada de Jane Austen y de la Regencia, motivo por el que va a viajar desde América hasta Inglaterra para participar en un seminario dedicado a presentar los vestidos diseñados para esa época. Posee un gran talento para crear vestuarios espectaculares y espera poder mostrar sus diseños a la vez que aprende del resto de participantes. Sin embargo cuando llega al lugar donde va a hospedarse un error en su reserva la lleva hasta la torre de la mansión, una hermosa habitación, pero ocupada por dos fantasmas necesitadas de ayuda.

Deirdre Mina Cracklebury vagan por la pensión, en un pasado su amado hogar, deseosas por encontrar a alguien que evite un duelo, una muerte y las malas artes de un mujeriego. Por este motivo cuando conocen a Eleanor no dudan en utilizarla en su difícil misión, sin embargo ella no cree en esas cosas y aunque se ofrecen a presentarle en persona a Jane Austen no cree lo que ve y escucha pues piensa que todo es a causa del cansancio y del sueño. No obstante, estas jóvenes fantasmas no van a desistir y acaban trasladándola a través del tiempo hasta 1814, dos siglos antes a la época de Eleanor, de esta forma nuestra heroína despierta en un lugar extraño rodeada de desconocidos que la van a poner a prueba continuamente.

Una vez lejos de su tiempo debe evitar el desastre que ha provocado que viajara hasta esa fecha y para ello debe alejar al apuesto Lord Shermont de Mina y Deirdre algo que no le va a resultar muy complicado pues este atractivo hombre no puede despegar los ojos de ella.

Lord Shermont es un caballero con un gran misterio en su vida, no recuerda su pasado y los rumores sobre este hecho circulan por todo Londres. Asimismo desempeña un trabajo muy atípico para los aristócratas de su época, obligándolo a buscar continuamente espías contra su país y en eso ocupa su tiempo cuando cruza su mirada con Eleanor, una joven extraña que le hace estar alerta, sospechando de quién es ella realmente.

Eleanor y Shermont sienten una fuerte atracción desde que se conocen pero ambos la evitan, sin embargo siempre buscan estar cerca el uno del otro aunque se ponen tontas escusas para no aceptar lo que sus corazones les dicen. De esta forma la relación cada vez es más cercana y más explosiva hasta no poder evitar las emociones que surgen cuando están juntos volviéndose imprescindible su contacto y su continua presencia. Pero existe un problema qué va a ocurrir cuando Eleanor evite el duelo que Deirdre y Mina le contaron, pues su mundo es otro y su tiempo no es el mismo que el de su amado Shermont. Además nuestro héroe está cumpliendo una misión y todas las sospechas sobre el espía que busca se inclinan hacia la hermosa visitante que le ha robado el corazón ¿Es verdaderamente una espía? Y si no es ella ¿quién es?

Todas estas preguntas van a dejarte en vela durante toda la novela, además las continuas situaciones complicadas para Eleanor la llevan a tener que pensar en los libros de Jane Austen y preguntarse ¿Que haría Jane Austen? para así salir airosa y poder vivir en una época totalmente distinta a la suya con una educación y unas ideas opuesta a lo que conoce. Asimismo, Eleanor no va a estar sola y va a encontrar ayuda en personajes cercanos y tiernos que aunque primero las conoció como fantasmas, sus yo de carne y hueso nos muestran a unas damas generosas, amorosas y la principal causa de que no se derrumbe y lo abandone todo, pues su deber es protegerlas.

Laurie Brown me ha cautivado, su novela es romántica, dulce, con intriga, momentos divertidos y con alguna que otra escena apasionada, todo un conjunto de elementos esenciales para la magistral novela que ha narrado. Además cuenta con unos protagonistas muy afines que te enamoran y conquistan pues desde que los conoces sientes que están hechos el uno para el otro y que juntos forman la pareja perfecta. Sin embargo creo que lo que da maestría a la novela es la cuidada y trabaja ambientación tan cercana a las obras de Jane con sus fiestas, picnic y juegos al aire libre. Asimismo, me han encantado las conversaciones entre los distintos personajes pues han sido muy de ese estilo, con buena dosis de sarcasmo endulzado con hermosas palabras. Junto a todo esto comentaros brevemente que gracias al estilo fresco y dinámico a la hora de narrar la novela resulta una lectura muy rápida y extremadamente amena, toda una gran obra que no vas a dejar de lado una vez la inicias, incluso antes de leerla solo con ver la hermosa portada te entran ganas de conocer que se cuenta entre su páginas.

¿Qué haría Jane Austen? de Laurie Brown es una novela extraordinaria que me ha dejado con la boca abierta. Una historia ingeniosa y romántica que te abre las puertas al mundo de Jane, con sus convencionalismos mezclados con los ideales modernos y actuales de nuestra época.


Laurie Brown dice que escribe porque le encanta , porque lo necesita para estar cuerda y porque le ayuda a olvidarse de todas las tareas domésticas que tiene que hacer. Durante el día es contable, y por las noches y los fines de semana se dedica a escribir. Le encanta compartir historias con final feliz en las que se narran las alocadas aventuras de héroes enérgicos y de fogosas heroínas.

Laurie vive en un barrio residencial de Chicago y trabaja en una biblioteca, el trabajo ideal para una confesa adicta a la lectura. Escribe romances paranormales, históricos y contemporáneos, todos ellos con un tono a la vez cómico y sensual. Además de impartir conferencias de Florida a Washington, ha enseñado en numerosas clases de escritura en College de DuPage.

Le encanta recibir mensajes de sus lectores, especialmente cuando le dicen que se rieron mucho leyendo sus historias.

¿Qué haría Jane Austen? quedó finalista en los prestigiosos premios RITA Romance Writers of America en la categoría de Mejor Romance Paranormal de 2009.



- Con la colaboración de Versátil -



10 comentarios :

  1. Hola!

    Pues es mi actual lectura y, aunque llevo poquito, por ahora me está gustando mucho. La verdad que tiene varios elementos que a mí me encantan: la Regencia, los viajes en el tiempo y un misterioso caballero.
    Espero que me siga gustando como hasta ahora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holisss
    Pues yo amo a Jane, sus libros son simplemente perfectos y no sabia nda de esto libro pero me lo leere lo mas pronto que pueda
    soy nueva por aqui podrias pasarte por mi blog y decirme que piensas porfisss
    libroscontintaderramda.blogspot.com
    Besitoooossss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi entre las novedades y después de tu reseña me apetece muchísimo leerlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante pero por el momento no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero me gusta lo que comentas! Parece divertido y original. Los viajes en el tiempo me encantan. Tomo nota :)
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace bastante y me has dado
    muchas ganas de leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me voy a animar a leerlo, me gustó lo que cuentas de él.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaa!!

    Lo tengo pendiente desde hace bastante, así que debería aprovechar esta nueva edición (que es preciosa) para hacerme con él de una vez ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero, lo quiero, lo quiero...
    Rectifico: lo necesito, lo necesito, lo necesito....
    Me viene llamando desde hace mucho tiempo; ahora creo que ya es el momento de hacerme con él !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Cuando he empezado a leer la reseña y he visto que había fantasmas, no me atraía demasiado, pero cuando he seguido me ha atraído. Por lo que he leído has disfrutado mucho así que creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!