Reseña - Esplendor / Furia, Lucía Arca Sancho-Arroyo

Esplendor || Crónicas de Luz y Oscuridad #1

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 21 Mayo 2014
ISBN: 9781495984440 » Género: Paranormal / Juvenil » Serie: 1º - Crónicas de Luz y Oscuridad

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta».

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

Furia || Crónicas de Luz y Oscuridad #1.5

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 10 Noviembre 2014
ASIN: B00PGFIETS » Género: Paranormal / Juvenil » Serie: 1.5º - Crónicas de Luz y Oscuridad

Esta historia DEBE LEERSE DESPUÉS DE ESPLENDOR (Crónicas de Luz y Oscuridad #1) para evitar spoilers innecesarios y tener una experiencia literaria positiva.

«La cruz de la moneda, la otra versión de la historia».

Una lágrima solitaria está a punto de derramarse, pero me obligo a contenerla. Algunos sentimientos nos hacen débiles. No debo llorar, los llamados a liderar no exponen su vulnerabilidad y yo soy la encargada de guiar un ejército a la victoria.

Tengo un objetivo: vengar a quien me rescató del infortunio y me otorgó un presente y, lo que es más importante, un destino: alzarme como Génesis, el heraldo del Apocalipsis.

La reseña que os presento es de un libro que me ha sorprendido gratamente. La novela en cuestión es Esplendor de Lucía Arca Sancho-Arroyo, la primera parte de la bilogía Crónicas de Luz y Oscuridad. La escritora ha creado unos personajes que enganchan al lector desde el principio y una historia fascinante repleta de seres sobrenaturales y mucha acción.

Helena es una chica de diecinueve años que trabaja como taquillera en un cine del pequeño pueblo donde reside. Su día a día no tiene nada de emocionante, vive con su madre y su tía, y con un cerdito vietnamita llamado Pirata que le hace la vida imposible, solo su amistad con Alex es lo más destacable de su rutinaria existencia. Sin embargo su amiga se mueve en unos círculos demasiados exclusivos en los que Ella se siente fuera de lugar. Por este motivo cuando la invitan a un desfile de modelos donde estará la flor y nata del mundo de la moda, la joven se resiste a ir al principio pero al final acepta, sin imaginar que a partir de ese momento su vida daría un giro de ciento ochenta grados. El destino ha querido que conozca a un grupo de gente bastante peculiar que la adentrarán en el mundo de lo sobrenatural. Así, poco a poco, descubrirá que lo que creía que eran mitos y leyendas son absolutamente reales. En su mundo se va a librar una guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad y Helena está justo en el centro de la batalla.

La existencia de Helena se ve totalmente alterada por todos los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor. Pero su corazón también comenzará a despertar con la aparición de dos jóvenes, Lucas y Blake, ambos guapos y sensuales, pero totalmente diferentes que dividirán sus emociones en dos. Son como las dos caras de una misma moneda, mientras que Lucas la arrastra a una seducción sin cuartes; Blake, por su parte la va a conquistar lentamente con sus toques de dulzura y picardía. La chica tendrá muchos problemas para decidir cuál de los dos es el que realmente le gusta, y ellos no le pondrán fácil la decisión, pero el corazón es sabio y al final hará la elección que realmente siente.

Lucía Arca Sancho-Arroyo es una escritora joven que ha sabido dar al lector una novela llena de fantasía, con momentos donde la lucha te muestra como la protagonista, Helena, tiene que descubrir su fuerza interior para enfrentarse a seres sobrenaturales que quieren acabar con su vida y con la de las personas que tanto quiere. También nos deleita con escenas románticas y apasionadas donde nuestra heroína tiene que elegir entre dos chicos geniales desnudando su corazón al lector.

Puedo deciros que la autora nos ha dado una novela fresca y atrayente donde ha podido plasmar una prosa dinámica, narrada magistralmente desde el punto de vista de Helena, que hace de Esplendor una obra muy fácil de leer. Además ha conseguido crear unos personajes fantásticos, con dones sobrenaturales y una fortaleza increíble para enfrentarse a un mal que amenaza con destruirlos.

Asimismo, aprovechando mi lectura de Esplendor también he podido disfrutar de una novela corta que Lucía nos ofreció reseñar. Se trata de Furia, situada justamente después de los acontecimientos acaecidos en esta primera parte de la bilogía de Crónicas de Luz y Oscuridad. En sus páginas vemos la historia desde otro punto de vista, una totalmente opuesta al de Helena. Aquí la autora se ha metido en la mente del personaje perverso y manipulador que quiere destruir el mundo de nuestra heroína. Vemos como intenta todo para acabar con ella pero como las dudas también hacen acto de presencia. Puedo afirmar que es un buen aperitivo para lo que nos tiene reservado la autora en Génesis, la segunda y última parte de esta bilogía paranormal.

Esplendor y Furia de Lucía Arca Sancho-Arroyo son dos novelas centradas en el género paranormal, donde nos muestra una historia repleta de seres sobrenaturales que conviven con los humanos en un mundo que está a punto de enfrentarse a un apocalipsis que solo unos pocos elegidos están destinados a impedir.

Lucía Arca Sancho-Arroyo es una zaragozana nacida en Barcelona, que pasó los veranos de su infancia en Galicia, de donde procede la familia de su padre. Con antepasados de otras regiones de España y si Google no engaña, también escoceses. Una ciudadana del mundo soñadora que empezó a escribir antes de siquiera aficionarse a leer.

Las lecturas "recomendadas" nunca le atrajeron lo más mínimo, pues no estaba interesada en la primera guerra mundial, ni en la segunda, así como tampoco en la guerra civil española (en ninguna batalla en general), ni le atraían las biografías de gente interesante pero con vocabulario espeso.

Le encantan las novelas de fantasía, porque la dura realidad la rodea cada día y con ella tiene más que suficiente. Le gusta zambullirse en universos paralelos, bosques habitados por hadas, mansiones encantadas y demás lugares maravillosos, así como crear sus propias historias con las que soñar despierta e invitar al resto del mundo a viajar con ella.

Página web de la autora: http://lucia-arca.blogspot.com.es/

- Con la colaboración de la autora -