26 ene 2015

Reseña - Un sueño en París, Enrique García Díaz


Un sueño en París

Editorial: Romantic Ediciones » Publicación: 29 Enero 2015
ISBN: 8494315250 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Sèbastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria lo ha despojado de una de sus estrellas.

Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.

Con un estilo propio de innovación, Diane devolverá al Scaramouche a lo más alto de París, y también provocará un cambio radical en el corazón de Sèbastien.



Como viene siendo costumbre en los últimos meses, Romantic Ediciones se puso en contacto con el blog para ofrecernos la novedad editorial de este mes de Enero, Un sueño en París de Enrique García Díaz. Cuando leí la sinopsis y vi su preciosa portada me quedé totalmente enganchada. Es un libro que nos propone una historia tierna y muy romántica con la ciudad del amor como telón de fondo.

Sèbastien es el dueño del prestigioso restaurante Scaramouche. El negocio ha estado en la familia desde hace casi cincuenta años, es decir, desde que su abuelo lo fundó. Con el paso de los años se ha ido consolidando como uno de los más emblemáticos de París y ha sido incluido en numerosas guías culinarias. No obstante, desde un tiempo a esta parte, su fama ha decaído y está perdiendo todo el renombre que poseía. Por este motivo Sèbastien se enfrenta a un gran problema, en poco tiempo se cumple las bodas de oro del restaurante y tiene que conseguir remontar el negocio para que siga siendo como antaño. Sin embargo, las dificultades parecen multiplicarse porque de la noche a la mañana se ha quedado sin chef y no encuentra a nadie dispuesto a ponerse al frente de la cocina del Scaramouche y devolverlo al lugar que le corresponde. Desesperado acepta la oferta de su amigo Simon de innovar y contratar a Diane Dubois, una desconocida en el mundo de la restauración pero con ganas de enfrentarse a este reto. Pero Diane no solo revolucionará la cocina de su restaurante, sino que pondrá patas arriba su mundo llenándolo del fuego abrasador de la pasión.

Diane es una muchacha que ha tenido que luchar mucho en la vid apara conseguir cumplir su sueño. Desde siempre ha querido ser chef, una profesión donde paradójicamente los hombres son los amos, ha sido siempre su meta a conseguir. Ahora se le ha presentado una oportunidad única. El Scaramouche buscaba un jefe de cocina, ella se ha presentado para el puesto y la han elegido. El dueño, un tipo arrogante y bastante frío, la ha contratado aunque duda de su profesionalidad. Ahora que el empleo es suyo le demostrará a su jefe Sèbastien que está totalmente capacitada y que puede hacer resurgir de nuevo al restaurante.

De esta manera, Sèbastien y Diane comienzan una aventura para devolver al Scaramouche el prestigio de tiempos pasados y así demostrarle a todo el mundo que ambos son buenos en sus respectivas ocupaciones. Además desde que se conocen ambos sienten una irremediable atracción que no quieren dejar aflorar para no complicar su relación laboral. Pero esto no quita que comiencen una relación de amistad que los unirá más y hará nacer en ellos sentimientos mucho más profundos que el deseo y que no podrán negar durante mucho tiempo.

Enrique García Díaz es un escritor al que no tenía el placer de conocer hasta ahora, pero que me ha demostrado que puede crear una historia sencilla y al mismo tiempo atrayente que te deja enganchada desde la primera línea. Es una trama tierna y muy romántica donde los personajes principales y sus sentimientos son el eje central de la obra. Dese el principio Sèbastien y Diane se muestra como dos personas que valoran su relación profesional, y posteriormente su amistad, más que el deseo que siente. No obstante, los sentimientos van cambiando y ellos lo demuestran con sus acciones, aunque sus inseguridades son su principal problema teniendo que superar sus miedos de desamor y así poder confesar lo que siente a la persona amada.

El autor, con un estilo narrativo dinámico y fresco, ha sabido adentrarnos en el mundo de la restauración, como funciona un restaura de prestigio y que hay detrás del trabajo de los chefs y todas las personas que se dedican a deleitar el paladar de los demás. Además la historia no puede estar mejor enmarcada ya que París es la ciudad perfecta para que el romanticismo y el amor hagan acto de presencia, aunque sea entre los fogones de una cocina.

Un sueño en París de Enrique García Díaz es una novela maravillosa con París, la ciudad del romanticismo, como marco de una historia romántica y muy tierna donde su pareja protagonista descubrirá que el amor verdadero debe cocinarse a fuego lento para que dure para siempre.


Enrique García Díaz (Salamanca, 1974) Doctor en Filología Inglesa especializado en la obra de Walter Scott. Ello le permitió viajar a Escocia con asiduidad y quedarse maravillado de esa tierra. Comenzó su carrera de escritor de novela romántica en 2008 con la editorial Vestales. A su carrera en esta editorial le han seguido novelas en Harlequin o Ediciones B dentro de la colección RNR. Siempre ha compaginado la escritura con su trabajo en el campo de los idiomas.

Página web del autor: http://relatoskike.blogspot.com.es/



- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



8 comentarios :

  1. Hola! no había visto antes el libro, pero quiero leerlo! me encanta su portada , es una preciosidad! Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. holaaa

    me lo apunto q me ha llamado la atencion! Además eso de q esté ambientado en París y q sea un hombre el q lo escriba aumentan mis ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He tenido el gusto de leer a Enrique y me gusta mucho su estilo, es fabuloso, muy romántico y sentimental; desde luego que leeré este título, lo tengo fichado. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quizás le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el título así que me ha gustado leer la reseña. Seguiré leyendo más opiniones ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola LadyIsabella, Wowwwww que bien has captado la teernura y el romance en la historia. Me hace mucha ilusión que esta historia te haya gustado. Por cierto, la portada que has puesto es genial, sin duda que refleja el espíritu de Diane.

    Sólo repetirte que muchísimas gracias y que me alegran mucho tus palabras

    Un besote
    Kike

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Que pinta tiene la novela, me encanto la reseña. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  8. Como dije, vine a para ver qué tal es el libro y de verdad me gustó mucho lo que dicen en la reseña, los romance que se van dando poco a poco son mis favoritos, así que me apunto esta historia para leerla próximamente. ¡Les dejo un montón de besos! 💖

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!