18 feb 2015

Reseña - Scherzo, Estefanía Jiménez


Scherzo

Editorial: Ediciones Kiwi » Publicación: 26 Enero 2015
ISBN: 9788494321443 » Género: Histórico / Paranormal » Serie: Independiente

PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.



Durante estos últimos días me he sumergido en una historia que en ningún momento ha resultado como yo esperaba. No es solo una novela histórica ambientada en la ciudad de Praga, también descubrí una trama paranormal que va a dar un gran giro a la idea inicial que tenía del libro, dejándome muy impresionada y expectante por conocer cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos de esta arrasadora historia. La obra es la ganadora del II Premio de Novela Romántica Kiwi RA y lleva por título Scherzo de la novelista Estefanía Jiménez, una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

La novela va a conseguir trasladarte a un mundo oscuro, rodeado de maldad, donde el poder de los demonios está más cerca de lo que crees, dejando huella y arrasando con la paz de los hombres. Además vas a poder conocer de cerca las leyendas hebreas, eje principal de la trama que poco a poco va surgiendo a lo largo de la lectura y sin las cuales no sería posible la gran pirámide de ideas que la autora ha relatado en su obra, para una vez llegado el final de la misma todo cuadre y la resolución de la historia sea fluida.

Aileen Nic Gloin acaba de dejar atrás la acomodada vida que llevaba en Viena para trasladarse hasta Praga. En Viena lo tuvo todo hasta que su amante y protector falleció dejándola en la calle y sin la protección que el dinero podría darle. Ahora en Praga espera empezar desde cero, con una nueva vida encontrando a un hombre rico y maduro capaz de darle estabilidad y protección. Sin embargo, con solo unas horas en la ciudad, su mirada acaba cruzándose con la de un atractivo violinista que va a entorpecer sus perfectos planes demostrándole que su corazón es capaz de sentir un inmenso y enloquecedor amor que va a trastocarla y a hacerle replantearse toda su existencia.

Václav Novotný es un famoso e importante violinista, su fama lo precede por todo el mundo y su atractivo le permite tener a la mujer que desee a sus pies, sin embargo, un aura oscura y fría lo rodea, aunque esto pasa desapercibido para casi todo aquel que lo conoce, y digo casi, pues una joven pelirroja y muy bella va a percibir la oscuridad que durante años es parte de él, aunque esto no va a impedir que el deseo explote entre ellos. Asimismo, para Václav conocer a Aileen ha supuesto un cambio en su vida, la desea y la ansiedad por tenerla le impide mantener el control que siempre tuvo sobre sus pasiones, aflorando un peligroso sentimiento que pone en riesgo a ambos, pues la oscuridad que Aileen percibe en su guapo violinista no es solo imaginaciones suyas, la maldad de un cruel ser lleva años acompañando a nuestro héroe y aprovechándose del deseo sexual que despierta en las mujeres.

De esta forma Václav una vez descubre lo que siente por Aileen va a alejarla de él mismo y del demonio que lo posee, pero el magnetismo que nuestra heroína despierta en los hombres y sobre todo en él va a complicarle las cosas, además el ser que vive en su interior no desea que la aleje, la quiere para su disfrute y placer. Aileen por su parte sabe que ocurre algo, pero no comprenderá el verdadero peligro hasta que vea con sus propios ojos el mal que la persigue, el cual la arrastra hasta la más fría y triste de las muertes.

La historia va a ir desarrollando una lucha constante entre Václav y el demonio que tiempo atrás le arrebató su alma. Este ser es malvado y vengativo, desea dañar a nuestro héroe, por lo que Václav va a necesitar compañeros fuertes e inteligentes que lo ayuden a desterrar a este ser hasta el inframundo y quién mejor que el gran enemigo de este demonio, el pueblo judío con su religión y su poder divino. Así pues Václav, junto con sus aliados, iniciara una guerra contra el mal con el único fin de proteger a las personas que quiere.

Esta historia oculta una complicada trama que me resultaría imposible explicar más a fondo sin desvelar información importantísima y muy necesaria para el final que nos espera, pero lo que si os digo es que con cada línea que lees te sumerges mucho más en una compleja guerra donde lo sobrenatural será la principal causa de esta batalla que solo acabará con la destrucción absoluta del mal, sin importar quien caiga en el camino.

Estefanía Jiménez ha creado una extensa novela con un final sorprendente. La ambientación está muy cuidada y logra introducirte en las fiestas y eventos sociales de esa época sin apenas esfuerzo, también nos rodea de unos personajes secundarios muy relevantes para la evolución de esta trama, la cual sin ellos sería imposible. Pero lo que da más juega a la obra es la relación tan tóxica y dañina entre Václav y el demonio que lo acompaña, pues gracias a esto la acción y la expectación del lector nunca lo abandona, ni decae. Sin embargo, también tengo que deciros que el comienzo de la novela me resulto lento y me costó trabajo empatizar con la protagonista pues me resultaba una mujer fría y calculadora que vivía para engañar. No obstante, a medida que avanzaba en la lectura este sentimiento se desvaneció y acabe comprendiendo y sufriendo por todo lo que le iba tocando vivir. Así pues solo comentaros que a pesar del lento inicio la narración resulta fresca, amena y muy cuidada, dejándote disfrutar de una gran historia paranormal que va a sorprenderte continuamente, hilvanando una gran cantidad de información y datos muy necesarios para el final que espera al lector.

Scherzo de Estefanía Jiménez te traslada a una hermosa ciudad rodeada de oscuridad y seres sobrenaturales con un gran mal al que vencer, el cual solo podrá ser erradicado gracias a la fuerza de voluntad de un hombre engañado y a la pureza de espíritu de una mujer enamorada. De esta forma, una vez juntos van a acabar con un ser poderoso y ancestral temido por la humanidad revelándonos misterios nunca imaginados.


Estefanía Jiménez Estefanía Jiménez. Nacida en Torredelcampo, Jaén, y residente en Granada. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de esta ciudad.
Aficionada a la lectura y las letras, y autora de numerosos cuentos, relatos breves y poemas, algunos de ellos galardonados en distintos certámenes literarios, y publicados en diferentes antologías; como el proyecto solidario llevado a cabo por el grupo Mensajeros de Oz, que culminó con la edición del libro de cuentos Cuentos de Ciudad Esmeralda.

Autora de Scherzo; así como de un libro infantil La estrella de la caracola y una novela corta, Deseos. 
Actualmente, administra el blog cultural Ecos de la Distancia, de bastante aceptación entre los lectores y el pasado mes de abril inauguró la revista digital del mismo nombre, la cual dirige.



- Con la colaboración de Ediciones Kiwi -



10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara, gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver una reseña para este libro porque me llamó mucho la atención en cuanto supe de él y me gustaría leerlo; luego de conocer tu opinión seguro caerá más temprano que tarde, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y tras leer tu reseña me han dado ganas de leer la verdad:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la trama de esta novela y la portada me tiene enamorada!! Espero leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece uno de esos libros que me gustan! Si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas, me parece que tiene una premisa muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda.
    Me lo llevo, parece una lectura original
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh muchas gracias por una reseña tan estupenda!!!! Jolín, si me han dado ganas de leerlo a mí y todo jajajajaja Me alegra mucho que te haya gustado tanto, es un subidón en toda regla. Gracias!!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Si antes ya me llamaba la atención, ahora tengo claro de que es una lectura que no se me puede escapar ;) Bonita reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me muero por leerlo, en serio <3
    Que bien que te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!