20 mar 2015

Reseña - Una esposa singular, Mary Jo Putney


Una esposa singular || Not Quite A Wife

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 2 Marzo 2015
ISBN: 9788492916856 » Género: Histórico / Regencia » Serie: 6º - Lores Perdidos

James, Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer.

Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita... hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar. Ahora, diez años después, un encuentro fortuito desata las pasiones y conlleva consecuencias que ninguno puede ignorar. No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor muy poco común.



Mary Jo Putney es una de tantas autoras que descubrí hace años y a pesar del tiempo que ha pasado sus novelas aún logran emocionarme y atraparme. En ellas siempre puedes encontrar apasionados romances, asombrosas aventuras, lugares hermosos por los que pasear y personajes con los que soñar, capturando de este modo al lector y a su ávida imaginación. La novela que me trae hasta aquí lleva por título Una esposa singular y pertenece a la serie Lores perdidos, más concretamente el sexto de la saga, una trama que no precisa leer los libros anteriores para disfrutar al cien por cien de su maravillosa historia, aunque esto no quita que una vez terminada su lectura desees saber más del resto de novelas.

James, Lord Kirkland, lleva diez años separado de su amada esposa Laurel. Terribles hechos lo alejaron de ella y durante todo este tiempo ha intentado sobrellevar lo mejor que ha podido esta dura y difícil lejanía. Su vida gira en torno a su trabajo, con la corona como agente y con la gestión de su larga lista de posesiones intentando de esta forma aligerar la carga que su corazón lleva ante una existencia sin su esposa. No obstante, el destino va a querer que vuelvan a cruzarse y que una alocada hora de pasión selle su unión y futuro para siempre. Así pues, tras una asombrosa noticia su corazón vuelve a latir recuperando la esperanza de que los errores del pasado pueden ser olvidados para lograr así hacer feliz a su querida Laurel.

** Click sobre el Fan-Art **
Laurel Herbert, es realmente Lady Kirkland, sin embargo desde hace diez años vive alejada de su esposo y de la vida que le corresponde como condesa. La decisión que tomó de abandonar a su amado esposo fue dura pero su moralidad no le permitía aceptar el cruel suceso que presenció, ahora tiempo después vuelve a cruzar su camino con James alterando su pacífica e independiente vida.

La decisión está tomada, van a intentar retomar su matrimonio. Durante un mes van a ver como evoluciona su relación olvidando los acontecimientos que los llevó a este momento, aunque tal vez sea más complicado de lo que creen si Laurel y James no dan una oportunidad a la pasión que en su juventud los llevó a un matrimonio apresurado. Sin embargo, no todo va a ser redescubrirse y empezar a comprenderse gracias a la madurez que los años le han otorgado, porque ciertas elecciones tomadas por nuestra heroína la van a perseguir hasta su nueva vida poniendo en peligro su existencia y la de su amado Kirkland.

Además de esta enamorada pareja que van a endulzar la historia podemos encontrarnos con personajes secundarios fuertes como Violet, la doncella de Laurel, la cual muestra gran fortaleza y valor a la hora de salir adelante a pesar de las grandes dificultades por las que pasa. Pero no solo está ella, también habrá otros secundarios que nos emocionarán y alguno a los que odiaremos, pues toda novela romántica con cierto toque de acción necesita un villano que aceche a la heroína para así poder ser rescatada por el caballero andante de la historia. Asimismo, junto a todos estos personajes también volvemos a coincidir con el resto de protagonistas de la serie Lores perdidos, los cuales nos mostraran el fuerte lazo que existe entre ellos y harán que desees leer el resto de novelas, pues a mi particularmente me ha pasado y aunque tengo leído el quinto libro Al rescate de una dama, también quiero conocer la historia de las otras cuatro parejas.

Mary Jo Putney ha narrado una novela muy atrayente, tanto por sus personajes, como por la aventura que les toca vivir, además la ambientación es perfecta y las descripciones te acercan y te meten de lleno en la alocada vida social de la nobleza, aunque la obra no solo se desarrolla en Londres, también conoceremos el día a día de una sociedad más cercana y menos glamurosa, conviviendo con personas mas necesitadas y desfavorecidas, algo que nos hace ver la diferente vida que puede llevar Lauren siendo la señorita Herbert y Lady Kirkland. Junto a toda la fabulosa ambientación, también hay que destacar la fresca y dinámica prosa de su autora, algo que consigue atrapar y conquistar al lector convirtiendo su lectura en adictiva.

Una esposa singular de Mary Jo Putney es una apasionante historia, donde casarte deprisa llevados por la pasión de juventud te va a conducir hasta un amor frágil que solo con tiempo y madurez logrará convertirse en el gran amor que una vez fue.


Mary Jo Putney nació en Nueva York y siempre ha sido una adicta a la lectura. Después de titularse en Litaratura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Syracuse, trabajó en California e Inglaterra antes de hacerse cargo de su propio negocio en Baltimore, Maryland, donde ha vivido muy cómodamente desde entonces.

Convertirse en novelista era su fantasía y nunca se le ocurrió que la escritura pudiera ser una meta alcanzable, hasta que adquirió un ordenador para otros fines. Cuando vio que era una buena herramienta de escritura, comenzó alegremente a escribir su primer libro.

Su primera novela se vendió rápidamente, cambiando así su vida para siempre, en la mayoría de los sentidos para mejor. Así que renunció a su negocio independiente de diseño gráfico para convertirse en escritora a tiempo completo.

Desde 1987, ha publicado veintinueve libros y sigue escribiendo. Sus libros han sido bestsellers y han aparecido en las listas del New York Times, Wall Street Journal, USA Today, y Publishers Weekly. Cinco de sus libros han sido nombrados entre los mejores del año por The Journal Library.

En nueve ocasiones ha sido finalista de los premios RITA, y ganadora del premio con el libro Un baile con el diablo. Aunque la mayoría de sus libros son de romántica histórica, también ha publicado novelas contemporáneas y de fantasía y romance.

Página web de la autora: www.maryjoputney.com


- Con la colaboración de Titania -



10 comentarios :

  1. Hola holaaa!!

    me gusta la portada, y el libro pinta bien :D Pero no termina de convencerme, al menos como para salir corriendo a por él, jaja. Ya veremos más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que por el momento no quiero empezar ninguna saga, porque sino nunca terminaré las que tengo pendientes. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Me hace mucha gracia la portada de este libro, es del todo llamativa y por lo que cuentas en la reseña creo que me puede gustar así que apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido con Anjara, me encanta la portada, es muy original, y como el género es de mis favoritos, seguro que la leeré; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad es que no conocía este libro pero como es uno de mis géneros preferidos me lo apunto para leerlo cuando tenga algo de tiempo. Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!!

    Este es para Pepa,mi compañera...hace mucho q no leo de esta autora, pero no,no,no! jejejejejejejjejeje.....

    Besitos chicas y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, ya lo había visto en el boletín de novedades y ahora a leer la reseña me habéis terminado de convencer.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, es una pareja que me dejó intrigada jajaaj
    a mí la portada me gusta, pero parece más para una novela de los años 60 que una regencil jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amante de este tipo de novelas pero me llamó mucho la atención, más precisamente James, no se por qué.
    ¿Este es el último libro?
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no se los otros no los he leído aun.. esperare haber
    bss guapa

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!